La desproporción de la autoridad

Carta a los Magistrados del TSJ y otras “cositas”

“Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. . (www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm) 

Respetados Magistrados.

Tengo a bien dirigirme a Uds. En la oportunidad de ejercer el sagrado derecho amparado en la Constitución de opinar, “Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa”. (www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm)

Disculpen Uds Srs. Magistrados, yo no soy abogado pero creo, que este artículo me permite opinar sobre la decisión que Uds tomaron de Legislar al cambiar el texto y contexto del artículo 31 de la Ley del ISLR.

Según la Diputa Iris Varela, (de seguro a Ud Magistrada Morales, imagínese Magistrada Mármol León les parece Chusma, Vulgar, Chabacana, Ordinaria y Greñuda pero Revolucionaria, Socialista y Bolivariana), Uds usurparon el poder de la Asamblea Nacional en detrimento del pueblo y pareciera que tiene razón la Diputada pues nadie del pueblo, nadie que yo halla leído, oído o visto a salido a defender la usurpación que Uds cometieron, muy por el contrario la oposición venezolana, golpista y desestabilizadora toda ella, y algunos analistas tarifados del poder económico son los que han salido a defenderlos. Pero, es que da mucho que pensar eso de que Uds legislan para que solo se pague impuestos del salario o sueldo básico. ¿Será posible que Uds presenten un estudio económico de cómo beneficia eso al obrero venezolano o al empleado medio del país? Por el contrario los estudios dicen hasta ahora que Uds dejan de pagar lo que en criollo llamamos “una boloña” en impuesto. Si como dice el Art.5 de la Constitución ….. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. ¿A que pueblo consultaron Uds lo que hicieron? ¿no les parece a Uds ilustres Magistrados que primero esta lo que el Gobierno hace con los impuesto, hechos que hoy en día SI benefician a los que antes NO eran tomados en cuenta, que el propio beneficio monetario personal de Uds? ¿Cómo puede la Magistrado Presidente del TSJ decir que las sentencias del TSJ no se discuten, solo se acatan? ¿Y la moral y la ética? No llamare yo a desacatarla pero siendo Uds abogados deberán estar de acuerdo que esa sentencia es nula e ilegal, que atenta contra los intereses soberanos del pueblo, que quebranta el estado de derecho pues la Asamblea no fue informada de lo que Uds deseaban hacer. Entonces, si Uds son representantes de la justicia por orden del pueblo soberano de Venezuela ¿Cómo pueden cometer semejante atropello en beneficio de sus intereses? Uds le deben al Soberano Pueblo de Venezuela una explicación con lenguaje entendible, diáfano y tal como el Comandante Chávez o la Diputada Varela hablan en lenguaje muy pero muy popular para que no quede duda de lo que quieren decir pero, de que deben una explicación la deben. Hubiese sido mejor que la Magistrado Morales si iba decir lo que dijo, no hubiese emitido opinión alguna hasta dar una explicación muy clara.

En fin, la justicia en nuestro País, con nuestra Revolución, no se si de Uds, esta en mora. Exceso de retardos y demoras judiciales, fallos con argumentos técnicos pero no de justicia que absuelven a cualquiera que tenga algo de dinero, desestabilizadores, golpistas y violentadotes de las leyes impunes a pesar de quebranatarlas publicas, comunicacional y notoriamente. Hemos visto por televisión como sonsacadores de oficio desde la misma antesala del TSJ llaman a subvertir la ley y a desconocer la autoridad legítimamente constituida ¿Y el TSJ? se contenta el TSJ con publicar en la pagina web que “desde el 1ero. de Enero a hoy se han tomado 2378 decisiones, ¿y la cantidad preserva la calidad de estas? ¿Las decisiones se parecen a las del Art.31 de la Ley del ISLR? ¿Cuántas tienen más del lapso procesal esperando?

Espero sepan perdonar que halla ocupado su tiempo pero aunque todavía hay Calixtos, Robertos, Iris, Cilias y otros que defiendan a este Pueblo, quisiera recordarles que este Pueblo perdió el miedo desde que el Comandante Chávez ocupo la Presidencia de la Nación y sabe defenderse muy bien y no hay justicia mas precisa pero severa a la vez que la popular por tanto, creo que Uds deberán explicar y sino devolver lo que por justicia al pueblo a través de su gobierno le pertenece.

Por lo demás, al Ministro de Interior y Justicia, la LEY SECA, esa de la que Globovision impunemente ha hecho una “guachafa”, debe cumplirse estrictamente y las bondades que ella tenga sobre evitar los accidentes en las carreteras venezolanas se verán al final del camino pero hay que hacerla cumplir. Seria muy interesante que tanto el Seniat como el Ministerio de Finanzas le entregaran al Presidente de la Republica un informe de lo que los fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas y licorerías deberían de pagar de impuesto y no esa tontería que pagan, (nunca pagan), sacando jugosas ganancias de la venta de licor. Para muestra ¿Por qué hay tantísimas licorerías a lo ancho y largo del país? Deben ser muy rentables ¿verdad? ¿de donde saca Polar, Regional, Brahma y los licoreros para hacer las rumbas playeras donde exponen a la mujer venezolana como espectáculo sexy y donde además presentan artistas nacionales y extranjeros altamente costosos? ah y de paso los eximen de los impuestos municipales. No conoceremos nosotros los venezolanos a la empresa privada, como dicen los maracuchos “si regalan un cigarro es porque viene por las cenizas”. Y entonces sale un caballero con cara de “yo no fui” de Consecomercio franquicia de Fedecamaras, a pedir que le aclaren el Decreto. Magistrada Morales ¿el desconocimiento de la Ley no exime la pena, cierto?

Ya basta de tanta sinverguenzura y falta de respeto con el gobierno que el pueblo legítimamente se eligió.

vejotaerre@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: