¿Quién perdió en el Referéndum del 3D?

Independientemente de quien gobierne la defensa del territorio es obligación de quien se sienta ciudadano venezolano, tan es así que estamos obligados a hacerlo más allá de cualquier consideración.

¿Puede alguien descontento con el gobierno ir contra una política dirigida a la defensa del territorio nacional?

De poder puede, la cuestión es que inevitablemente sus acciones le acarrean consecuencias y dependiendo de sus actos puede ser sujeto de medidas o sanciones impuestas por el Estado, en correspondencia con las leyes vigentes.

¿Fue un fracaso el Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba porque voto solo un 53% del padrón electoral?

Comenzamos aclarando que aunque mucha gente pueda dudar de los datos que el CNE ofreció sobre el Referéndum, es preciso aclarar que en el organismo electoral hay representantes de la oposición que hasta la fecha no han impugnado los datos y nadie ha desconocido ante los entes correspondientes los resultados electorales del 3D.

Que hayan participado 10 millones 400 mil electores indica que a pesar de la gran crisis que se vive en el país, una proporción significativa de venezolanos asumen la responsabilidad de la defensa territorial como prioridad, más allá del descontento que pueden sentir contra el gobierno, como responsable de las políticas actuales.

¿Qué consecuencias dejo el proceso del Referéndum del 3D a sectores políticos opositores extremistas?

Para ser mas precisos es importante dejar claro que la candidata ganadora de las primarias opositoras del 22-O, María Corina Machado fue la gran derrotada en el referéndum. Fue aplastantemente derrotada porque representa la opción política a la que no le importa el concepto de país y no digamos el de Patria. Esta "opción política" nunca ha ocultado sus ideas de que lo importante es salir de Maduro y del "rrrrégimen" a cualquier precio.

El 3D dejo claro, aunque quienes comulguen con MCM y su "opción política" se empecinen en negarlo, que la mayoría de los electores registrados decidieron apostar por la Patria, ante el reclamo legitimo de un territorio que históricamente nos pertenece más allá del despojo y de las marramucias, componendas y patrañas imperiales que han urdido respecto al tema y al derecho venezolano de usufructo de una parte significativa de su territorio.

Para los que dicen que el Referéndum del 3D fue un parapeto o un show del gobierno, solo le diremos que las manifestaciones de dialogo del Presidente de la Republica Cooperativa de Guyana Irfaan Ali indican que Venezuela esta dando respuestas acertadas en lo respectivo a lo que ocurre con el Esequibo. El proceso apenas se inicia y se abre un extenso camino por andar, pero no se podía dejar de hacer lo que respecto al Esequibo se está haciendo.

Hay que desconocer mucho de historia Patria para ignorar que Bolívar en la lucha independentista debió tomar decisiones políticas trascendentes respecto a los territorios que con esfuerzos arrebataban a los realistas para integrarlos a la Republica naciente.

Quienes creen que pueden gobernar este país desdeñando los ideales de Bolívar, sus sueños de independencia y libertad se siguen equivocando y se quedaran con las ganas.

Como dijimos, el propio 3D, el apoyo irrestricto y absoluto al gobierno en el tema del Esequibo y su defensa no niega las severas críticas al Presidente y su gobierno por las políticas laborales que atentan contra los derechos de los trabajadores y que nos distancian del modelo de sociedad incluyente que con la CRBV se impuso desde 1999.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: