Milei quiere hacer en Argentina, lo que maduro hizo en Venezuela

Hoy a nivel mundial, es normal la inclusión de género, el cambio del mismo, y pare usted de contar. No pretendo ofender ni herir a nadie, tengo buenos amigos y amigas quienes se definen con su género de preferencia, varones que se definen como damas, y viceversa. Hablo sobre esto para contextualizar que dentro de la sociedad, ya es normal esta situación, y los gobiernos no escapan de tales fenómenos, por ejemplo: en Venezuela tenemos un gobierno de derecha, gobernando con políticas de derecha, y se define como de izquierda, aunque usted no lo crea. "Cosas veredes, amigo Sancho".

Aunque suene irreal, en Argentina, Milei a quien verdaderamente le debe su victoria, es a Nicolás Maduro. Los más de un millón de Venezolanos quienes huyeron de las pésimas políticas de derecha del madurismo, y qué consiguieron oportunidad en Argentina, sin querer queriendo se encargaron de mostrarse como vivos ejemplos, de los malos efectos del socialismo, cuando la verdad verdadera es qué; los Venezolanos no huyen del socialismo, ni de un gobierno de izquierda, estamos huyendo de los nocivos efectos de un gobierno de derecha, con políticas neoliberales.

Los expertos maduristas, culpan a las sanciones del 2019, de ser las responsables que llevaron al país a la miseria donde se encuentra actualmente, (obviamente no podemos negar que sí hicieron un daño al sistema financiero después del 2019). Pero debemos tener memoria en lo siguiente; el madurismo desde el 2015 inició un cambio de economía para implantar su paquetazo neoliberal, iniciando el desmontaje de un modelo social, eliminando todas las misiones sociales, de salud, educación y alimentación, restringiendo el efectivo y masacrando los salarios, dejando sin efecto los contratos colectivos, para bonificar los salarios.

Después de aplanar los salarios de los trabajadores, restringieron el derecho a la protesta, aplicaron sensura previa, y una serie de leyes extrañas que solo aplican a quienes vayan contra el gobierno. Y; con un (sí pero no) aplicaron la dolarización un poco rara, donde los empresarios pueden invertir en dólares, ganar en dólares, y pagar a sus empleados en bolívares devaluados, aparte de pagar con una moneda muy devaluada, pagan el salario más bajo de toda Latinoamérica, hoy 5 dólares al mes. Venezuela tuvo con el gobierno de Chávez, el salario más alto de Latinoamérica, y con las políticas del madurismo, ahora es al revés la cosa, tenemos uno de los salarios más bajos del mundo.

Con el plan de demolición del madurismo, violando la ley de hidrocarburos, iniciaron la privatización de PDVSA por debajo cuerda, es decir; a escondidas del pueblo, y la entrega la Faja Petrolífera del Orinoco, el arco minero, entre otras cosas que siguen entregando a sus socios, y nadie sabe nada.

Hoy el madurismo se llena la boca diciendo que la salud y educación son gratuitas en Venezuela, cosa que es mentira y ellos saben muy bien. Que un médico no cobre al paciente dentro de un hospital público su consulta o cualquier intervención, no significa que sea gratuito, porque el paciente debe llevar desde una aguja, hasta los guantes que debe usar el galeno, debido a la falta de dotación a la que padecen TODAS las instituciones públicas.

Cuando Venezuela fué dirigida por Chávez, hizo su gobierno con un modelo socialista, de inclusión, con el pueblo y para el pueblo. Las instituciones funcionaban, y; a pesar que el Comandante también lidió con sanciones, nunca las usó como excusas para mostrarse como un incompetente delante del país. Para esta fecha, las ferias de comida a mercado abierto en el país, era la atención del pueblo, la sana competencia entre (Mercal y PDVAL) se ganaban los agradecimientos de la población en general, el pueblo tenía poder adquisitivo, y escogían a cuáles ferias acudir, para comprar los productos de su preferencia. No habían éxodos de Venezolanos, por el contrario, la Patria estaba siempre recibiendo a los extranjeros quienes buscaban una estabilidad económica en Venezuela.

Cuando leo las políticas que Milei busca emplear en Argentina, que son: desmontar un estado social de derecho y justicia, eliminar las contrataciones colectivas, privatizar la salud, la educación, dar la espalda al pueblo, para gobernar con la oligarquía, eliminar las conquistas sociales, para implementar formas que solo produzcan para los empresarios, allí entendí; Milei quiere aplicar en Argentina, el modelo que maduro nos aplicó a los Venezolanos, y que tanto daño nos sigue haciendo.

Si Milei es inteligente, pediría consejos a maduro, de cómo desmontar todos los beneficios sociales, aplicando un paquetazo neoliberal, y entregar las riquezas de la patria a la oligarquía, violando leyes y la constitución, sin que el pueblo tenga opción para protestar por sus derechos. No tengo dudas, "Milei quiere hacer en Argentina, lo que maduro aplicó en Venezuela".

Me queda aclarar lo siguiente: el pueblo Venezolano no huye del modelo socialista con el que Chávez dirigió al país, pues la "Revolución Bolivariana" era incluyente, y tenía como principal objetivo beneficiar a las familias de Venezuela. Hoy los Venezolanos huimos del madurismo, y los efectos nocivos que sus políticas de derecha causan a la población en general.

¡Para volver a Chávez y sus políticas sociales, necesitamos salir del madurismo que traicionó al comandante y al pueblo de Venezuela!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1567 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: