¡Dólar paralelo!, principal problema a resolver

Poco a poco el círculo vicioso de la diatriba del salario en Venezuela se va cerrando; escuchamos al cual más hablar de fórmulas y mecanismos, citan viejas y ortodoxas teorias, pero no oigo a nuestros letrados y estudiosos académicos hablar sobre ¡Que Hacer! con el dólar paralelo; al igual que en otros países que intentan hacer cambios como la inefable Argentina, (dólar Blue), Bolivia (dólar Rosa), Brasil y ahora seguramente Colombia, ha sido un arma de guerra muy eficaz del imperio y ¡ojo! sus cómplices internos los empresarios y comerciantes para castigar a los gobiernos adversos y sus economías mediante la desmesurada y criminal inflación inducida con fines políticos de desestabilización.

Hay quienes dicen que nuestra economía ¡está creciendo!, muestran cifras muy alentadoras es cierto, pero cito aquella frase de nuestro pueblo ante un alerta que dice: "...tranquilos que del suelo no pasamos...", ¡Lógico!, al estar en el piso cualquier cifra positiva es crecimiento, pero también es muy evidente que los opositores empresarios y comerciantes que se sumaron a los enemigos externos en el ataque a la moneda, sanciones, bloqueos, saqueos, robo de activos y reservas ¡POR FIN! se dieron cuenta que se habían dado ¡UN TIRO EN EL PIE!, ahora ésta es su lógica reacción no de la economía productiva en si, sino del comercio.

Si no estuviéramos a las puertas de un año electoral propondríamos dejar a los empresarios y comerciantes seguir "cociéndose en su propia salsa", pero está visto que el pueblo ya está agotado y cansado de esperar la bolsa de comida, los bonos, el pírrico salario mínimo; muy paciente y comprensivo ha sido nuestro pueblo, la respuesta del gobierno es quizá muy efectiva gracias a que el presidente Chávez nos alertó a tiempo que esas situaciones vendrían, es así como el pueblo y el presidente Maduro se anotan un éxito politico Inobjetable y rotundo a los ojos del mundo.

Estando concientes que el problema más inmediato a resolver es la ¡acción política! (Que afecta nuestra economía) del dólar Today o paralelo la pregunta es: ¡Que Hacer!, al respecto vemos muy pocas por no decir ninguna propuesta; como ya el tiempo para iniciar un ¡Cambio de Modelo! es muy corto (un año para elecciones), seguramente nuestro gobierno tomará el riesgo que asumió para esta misma época navideña en el 2018 al indexar el salario mínimo ¡60 Veces!, con la reconversión quedó en 30 Bs.S (antes 3.000.000,00 Bs.F) y lo llevó a 1.800,00 Bs.S, algo así como el equivalente a 600 US al mes, el más alto de América Latina, pero de inmediato se activó el paralelo y en menos de cuatro meses lo pulverizó iniciando así el círculo vicioso de una inflación inducida que todos conocemos.

Nuestro equipo "Propuestas Socialistas & Asoc." conformado por un veintena de profesionales, ideologos, Sociólogos, abogados, docentes de educación superior e investigadores en distintos Estados hemos abordado este y otros temas Político Económicos, como resultado presentamos propuestas viables, perfectibles, algunas de carácter inédito, fundamentadas en los principios de la Economía Política Social Productiva Comunal.

Gracias a que abordamos los problemas mediante el análisis profundo de las Causas que los originan y sus Efectos, hemos podido plantear desde un enfoque distinto, el "Que Hacer", "Como Hacerlo", "Con Quién" y "Con Qué", dónde se incluye una aplicación que deja sin efecto en corto tiempo la acción política del dollar Today; hasta el momento nuestro mayor escollo para su visualización han sido los recursos y la ausencia de ¡VOLUNTAD POLÍTICA!. Hasta la próxima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 989 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor