Si no aprendimos algo, con el mensaje que nos enviaron los argentinos, estamos perdidos

El mensaje fue claro y preciso. El triunfo de Milevi el domingo en el balotaje argentino es contundente. Tratar de justificar o buscar explicaciones es tiempo perdido. Son excusas vanas. Los pueblos no perdonan las traiciones cuando han depositado su fé y confianza en alguien que luego les traiciona. No les importa que después se los lleve al infierno el mismísimo diablo. Los pueblos actúan como los hombres despechados que exclaman, cuando descubren que le están poniendo los cuernos: "Si no es mía no será de nadie" y le descargan las balas de su pistola a la mujer amada.

Algo parecido de lo que pasó en Argentina ayer, sucedió hace 24 años en nuestro país. Chávez era vendido por el Puntofijismo como si fuera el mismísimo lucifer y los que mandaban se sentían muy fuertes e invencibles y no olfatearon que el pueblo indignado rumiaba su rabia y rencor y solo esperaban tener la oportunidad de vengarse: "Nosotros los esperamos en la bajaita".

Si existe en el mundo algún pueblo, que haya vivido los más horribles, corruptos y sangrientos regímenes políticos es el argentino. De sólo pensar en Las Madres de Mayo y su significado a uno le dan ganas de llorar. Hace poco tuvieron a un Macri. Que ese pueblo haya decidido votar por Milevi, es porque están demasiados heridos por dentro y para que los políticos se enteren, a los pueblos se le puede herir por el corazón y esas heridas son muy difíciles de curar.

La política como Ciencia del Poder se ocupa de la razón. Los estudiosos Politólogos a todo lo que pasa o sucede, le buscan y le encuentran una explicación racional, matemática y científica. Iguales tendencias asumen la Sociología y la Psicología, para ellos todo es medible y conmensurable. La Ciencia que todo lo explica y a todo le tiene una repuesta, tendrá mucho trabajo para explicar por qué ganó con más del 56% el "loco Milevi" en la Argentina moldeada por El Peronismo y que parió a un hijo como El Ché Guevara.

Yo, en lo personal, no tenía ninguna duda que es El Chavismo, quien debe estar en el Poder Político hasta el 2030; pero los resultados electorales en Argentina, donde existe un pueblo más avanzado en cuanto a política se refiere, me está haciendo reflexionar y me obliga a llamar la atención, a los actuales dirigentes del gobierno, para que revisen si están en sintonía con El Plan de la Patria que nos dejó Chávez y si podemos revertir algunas política económicas que están afectando duramente a los adultos mayores, los cuales representan a un 25% de la población votante y que han sido los que han pagado los costos en las crisis económicas que hemos sufrido en los últimos 10 después de haber mandado a los gringos a la mierda.

Yo pienso, que son realidades y escenarios diferentes, cuando son analizados desde la óptica de las ciencias Sociales, pero ese "te espero en la bajaita" no es una categoría de análisis, ni fácil de cuantificar; también pienso que todavía es tiempo de hacer algunas rectificaciones y la generación que está tomando las decisiones políticas, económicas y sociales dentro del gobierno, en el cual Nicolas Maduro, aparece como el único responsable, se acerquen más a ese pueblo del cual dicen ser sus voceros.

Todavía Venezuela no tiene a una población que en su totalidad, pueda ser manejada y guiada políticamente, a través de las redes. Hay que recordar que no es muy alto el porcentaje de venezolanos que tiene acceso a internet. Así que los actuales gobernantes que llenan sus redes con selfis y creen que por ello son populares y creíbles, que se bajen de esa nube.

Ojalá que este pequeño escrito sea leído por alguien con Poder, que lo haga reflexionar y encuentre algo que le sirva para evitarnos la pesadilla que significaría la entrada de Maricori o "Sayona" como la bautizó Diosdado, a Miraflores. De sólo pensarlo me da escalofrió. Yó habré cumplido 84 años y no tengo nada que perder, pero mis hijos y nietos tienen derecho a soñar y a vivir en un mundo mejor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: