BRICS: Venezuela en lista de espeeera...resuelva la corrupción

Pdte Maduro: Si no somos elegibles, entonces "los invito a invertir en Venezuela". La cosa no es tan simple, se trata de una Nueva Hegemonía Mundial. La anterior nos bloquea y sanciona además alimenta la corrupción como arma estratégica de dominio y control del poder. China los mata.

1.- La entrada a BRICS era por la moneda no por el petróleo.

Quien controla la moneda mundial controla el mundo (kissinger), de ahí se desprende la afirmación anterior. Y el motor es el petróleo y para donde gira Arabia Saudita, gira la economía mundial. Veamos el 9/12/22 el nuevo acuerdo entre Arabia Saudita y China de crear el Petroyuan, marcando el fin de 1/2 siglo de dominación del Petrodólar (EUA Arabia Saudita). En su momento exacto, solo a una semana después se hizo la recomendación por esta vía con el art "Muerto el perro se acabó la rabia. Derrotar el Dólar criminal: Sacarlo de circulación y traer Yuanes" (https://www.aporrea.org/economia/a318065.html)

2.- Economía Mundial

los BRICS son más poderosos que el G7. Los primeros (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) aportan el 31.5% del PIB mientras que el G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea) representa el 30.7% (https://aporrea.org/internacionales/n381977.html)

3.- Petróleo

BRICS y su ampliación solo con (Arabia Saudita, Irán, Emiratos Árabes Unidos) doblan las reservas petroleras Venezolanas en 2.1 veces (fuente: reservas de petróleo, Wikipedia 15/8/23)

4.- Alimentación

Razón del ingreso de Argentina (además de lo territorial) granero del mundo luego de 2GM e integrante del MERCOSUR. Para confrontar la Agenda 2030, en su segundo objetivo: hambre cero.

5.- Conclusiones

Mundo: BRICS negociación con fuerza para los nuevos retos ¿responzable del covid 19? ¿manipulación del calentamiento global? ¿modelo de desarrollo con equidad social, basado en cooperación? ¿frenar grupo de davos? ¿Desmantelar la "Agenda Oculta 2030" el ingreso de Argentina es buena señal (https://www.aporrea.org/actualidad/a322914.html)

Venezuela: resolver corrupción. a) Político, término "lo político primero" b) Seguir ejemplo China c) Estructuralmente

6.- Perspectivas

Mundo: El cambio hegemónico mundial de EUA a Asia ya está planificado "expansión de capitales" Solo nos distraen de diferentes maneras, la guerra de Rusia/Ucrania, es un ejemplo. Los BRICS es lo real y nueva esperanza para la humanidad

Venezuela: Lograremos vencer la corrupción y entrar por el camino del BRICS, ese es el reto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: