Muerto el perro, se acabó la rabia. Derrotar el dólar criminal: Sacarlo de circulación y traer Yuanes

Contexto mundial: Luego de 1/2 siglo se cumple el ciclo de la decisión política histórica, del nacimiento del Petrodólar entre EUA y Arabia Saudí. Hoy nace el PetroYuan entre China y Arabia Saudi. Pudiendo comprar Petróleo en el mundo, en $ y Yuan, "Por ahora". Lo importante es su expansión en el comercio mundial. Quien controla el Petróleo controla las naciones, quien controla la moneda controla el mundo (Kissinger)

1.- Ayer

Luego de la 2° GM, nacen dos potencias EUA - URSS. Ambos se fueron desarrollando y en plena guerra fría, en 1973 en el "momento" que EUA era la primera economía y primer consumidor de petróleo en el mundo, firmó acuerdo con el primer productor petróleo en el mundo Arabia Saudí, naciendo el Petrodólar, quitando el respaldo del oro a la moneda por lo protección militar para Arabia Saudí.

2.-Hoy

Las "condiciones" luego de 1/2 siglo cambiaron. a) PETRÓLEO: China primer consumidor, Arabia Saudí se mantiene como primer productor b) ECONOMÍA: La economía de China ya en 2014 supera la EUA. (Banco Mundial) c) MILITAR, EUA es el responsable de todas las guerras en el siglo XXI con su brazo armado OTAN y también de los golpes de Estados sangrientos y ahora blandos. Por el lado Euro-Asiático: Rusia fuerte en lo Militar y China en Economía. Ambos con capacidad nuclear, han ido un paso más allá, en tecnología ejemplo: misiles supersónicos (CNN) d) BICS avanzando con la adhesión de Irán, Arabia Saudi, Corea Norte haciéndole un giño e) CAPITALES, EUA se dedicó a la Guerra y ya los capitales no se expanden y migran hacia ASIA, naciendo el cambio hegemónico mundial.

El "momento" es determinante: cambio hegemónico económico-militar mundial, iniciado en feb/22, Guerra Rusia -Ucrania a) MILITAR, OTAN v/v Rusia, no ha podido ni podrá, tampoco pudo Napoleón ni Hitler b) FINANCIERO: Las sanciones de EUA fueron superadas por Rusia, saliendo fortalecido el Rublo y naciendo el NOM-F c) EUROPA en 3 y 2: Dependiente en lo MilItar de EUA y en Energía de Rusia d) GRAL INVIERNO: Llegandito y lo cambia todo e) 6/12 Antony Blinken dijo: La guerra Rusia Ucrania se termina de cualquier forma f) Consecuencias: Ucrania puso terreno, los muertos y destrucción de su infraestructura y endeudado. UE en 3 y 2 dependiendo militarmente de EUA y Energía de Rusia. comprando armas a EUA, pagando facturas y posible división. Rusia fortalecida. EUA, haciendo su negocio, vendiendo armas y ahora gas a UE, peero sigue comprando petróleo a Rusia. ¿Rusia? ¡A su enemigo! Claro que yes, Por que tiene sancionada a Venezuela, ¿efecto boomerang? Claro que yes.

3.- Acuerdo China - Arabia Saudi (AS)

Antecedentes: a) MILITAR: EUA, quiso azar dos conejos. No pudo Taiwán y Ucrania sacando las brasas, ya el 6/12 Antony Blinken dijo: La guerra Rusia-Ucrania se termina de cualquier forma b) ECONÓMICAS: El Dólar se estaba fortaleciendo frente al Yuan, por medidas monetarias: subiendo tasas de interés, vendiendo armas europa y ucrania. China es el acreedor de la mayor deuda de EUA y con las medidas adoptadas como salir de todos lo dólares de sus bancos Chinos en el exterior no era suficiente c) MEDIÁTICAS: Solo el anuncio de Xi a AS, se fortaleció y cayó, la firma del acuerdo volvió a subir y la tendencia es a mantenerse

Decisión política: Nace el Petroyuan y el petróleo se comercializará en dólares y Yuanes. (5-9/12/22) Respaldado por la política "por ahora" ya que China continúa acumulando oro de forma gigantesca

¿Que es política?: Es un conjunto de medidas, destacando: Fortaleza (Arabia Saudi -Petrolera, China: Económica y militar) Estrategia (guerra x cooperación, expande capitales) Comercio (zonas francas de ambos países) Paz (La otra Agenda 2030: Punto (AS), Círculo (Medio Oriente) Integración (AS al BRICS) Inversión (China en AS, en manufacturas, tecnologías) Bolsa Valores (Shanghai) Sanciones ($-Swift sin efecto x Yuanes)

Consecuencias: EUA ahí está la razón de liberación parcial de las sanciones a Chevrón en Venezuela y lanzando zarpazos a todo lo que huela a Chino: Argentina, Perú Honduras, Vietnam. Destacaremos dos: Argentina, solicitó ingreso a BRICS y Cristina pa' la cárcel por 6 años. Argentinos pelotudos, ya olvidaron lo que dijo Churchill "Argentina hay que aplastarla...". Vietnam, como lo oyen Vietnam, vente con nosotros y te damos $15.00 millones de dólares y aléjate de China. Pero Tranki Latinoamérica, renace de las catacumbas Lula en el momento exacto a la cabeza de los BRICS.

4.- Venezuela: Derrotar el dólar criminal

4.1.- Producir.

Aristóbulo dijo: "Primero lo político". El tiempo no le dió la razón hacia afuera globalmente, ni hacia adentro, Lo político/económico-productivo: Permitió como Gobernador de Anz, que el Alcalde de Valle Guanape, teniendo toda la información, entregada a su secretario de Gobierno: Guillermo Martínez, nos quitara a la Comunidad las Chaguaramas y se la pasara al PSUV, la Planta de Harina Precocida que la terminamos con apoyo de Tarek Gobernador, luego de cuatro años paralizada y ninguno trabajando e incluía Plan de Siembra de 10.000 hectáreas de maíz, que están al lado en Guanape. Luego Aristóbulo se la entregó al Ministerio de Alimentación (FANB), intentamos transferencia sin éxito. Hoy la tiene la GN y está paralizada sin producción.

4.2.- Monetarias:

Causales: a) Mediática: Página dolar today b) Monetarias: billetes sin respaldo, falta de entrada de divisas petroleras al País c) Económicas: Poca producción nacional, incluyendo petrolera por sanciones d) Internas: negocios y especulaciones.

Soluciones monetarias: a) Bolívar ORO b) Petro c) Bolivar Digital c) Idexación d) otros. Destacaremos el Petro (P): Lanzado por Pdte Maduro y anunció salario 1/2P por el buche y quedamos embuchados, porque quedó como un indicador de referencia para cobrar y TRIBUTAR DOBLE: SAIME, A los 6 millones de migrantes venezolanos por el mundo,necesitan pasaporte. Para 10 años=3.6P; 5 años=2.7P; 1.8P=3años; 1.8P=Prórroga. Equivalencias para 10 años= Bs3.I87,33=$208.28 (fecha 14/12/22) La vaina es, por un lado ONU busca apoyar los migrantes venezolanos, EUA deportándolos, están pasando trabajo, enviándoles dinerito a sus familiares para su supervivencia v/v arrimar al mingo a Maduro. Doble tributación: Un adulto mayor con 40 años en el País y con su familia afuera, con el dinerito que mandan sus familiares, debe pagar $150 hace tres meses por un timbre de renovación de visa como transeúnte ¿Come o arregla papeles?...esas son las vainas... esas son las vainas...

5.- Caminos a seguir

Tributos: Saime, bajarlos en 50% y eliminar las dobles tributación

Económico: Producir. Transferir la Planta Harina a las Chaguaramas como punto y el círculo: Cuenca Unare

Monetario: Sacar de circulación el dólar y entra el Yuan. Piano, piano, de forma progresiva según nuestra realidad, recuperando PDVSA y ampliando nuestro mercado petrolero. Muerto el perro se acabó la rabia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: