El PCV, su intervención como partido legal y la manipulación mediática

Es así, camarada, la INTERVENCIÓN del PCV, es un DESPOJO ANTIDEMOCRÁTICO TOTAL y ABSOLUTO, vía TSJ, de su condición de PARTIDO LEGAL, de su dirección y de sus símbolos.

Precisamente, el pasado año había celebrado su último CONGRESO según sus ESTATUTOS; decidido su línea política y elegido DEMOCRÁTICAMENTE su nuevo COMITÉ CENTRAL, BURÓ POLÍTICO, y en la SECRETARÍA GENERAL quedó Óscar Figuera.

El ataque MEDIÁTICO PREVIO a la sentencia fue bestial. Y, por supuesto, con la ventaja que otorga el PODER POLÍTICO. Pero en esa oportunidad ¿cosa rara no? nadie reclama ILEGALIDAD alguna de aquel citado Congreso.

Para los marxistas, el deber de todo revolucionario ante los hechos es decir la verdad; digamos su verdad, dada la INEXISTENCIA de VERDADES ABSOLUTAS.

Nos aproximamos a ella, solo mediante el DEBATE creador y la PRAXIS como criterio objetivo de apreciaciones subjetivas.

A comienzos de los 60, cuando militaba en la juventud del MIR, aún recuerdo la SENTENCIA de la entonces CORTE SUPREMA DE JUSTICIA que inhabilitó a los partidos MIR y PCV.

Si mal no recuerdo, la sentencia que leí en una revista del Colegio de Abogado en Caracas, dice, que aún siendo INEXISTENTE el SUPUESTO LEGAL para proceder a INHABILITAR a los mencionados PARTIDOS, por estrictas razones de seguridad del Estado, PROHÍBE su FUNCIONAMIENTO dado que públicamente han TOMADO la VÍA ARMADA para DERROCAR al GOBIERNO. Y punto.

Después de la sentencia de marras ACENTUARON toda la PERSECUCIÓN, TORTURAS y CRIMEN POLÍTICO contra el movimiento popular y revolucionario sobre el cual hay suficiente material publicado.

Los problemas jurídicos, en última instancia, obedecen a las RELACIONES de PODER. Pero hay que respetar las REGLAS de JUEGO establecidas. Saben el para qué. Para que no impere la LEY DEL REVÓLVER. La guerra de todos contra todos.

¿Estamos?

La sentencia del TSJ, Sala Constitucional, a una solicitud de Amparo a los derechos COLECTIVOS y DIFUSOS, en el supuesto de que se DEFIENDE la DEMOCRACIA de una asociación con fines políticos no se corresponde con el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia previsto en el artículo 2, constitucional.

Cabe aquí el popular dicho carajo, !no me defiendas compadre!

Porque tú no puedes DEFENDER la DEMOCRACIA con una SENTENCIA que va CONTRA la DEMOCRACIA.

Entre otras razones, ninguno de los designados en los "cargos provisionales" tiene CUALIDAD JURIDICA para intentar la acción; primero, porque no hay elementos de juicio, en buen derecho, para afirmar la LESIÓN DIRECTA a un DERECHO CONSTITUCIONAL. Y dado que NINGUNO de los DESIGNADOS en la dispositiva es MILITANTE del PCV; cuya condición sine quanon es militar en una CÉLULA, según los referidos ESTATUTOS. Además, en la OPORTUNIDAD del CONGRESO PCV del pasado año, nadie se querelló.

En fin, esto en una apretada y simplificada síntesis de lo SUSTANCIAL del asunto para que todos entendamos.

Ahora bien, en lo político, solo puedo decir que esta decisión es un DISPARATE.

¿O es que no se ve que las elecciones, según nuestra Constitución, se pierden o ganan por solo un voto?

Ya se verá en 2024. Las presidenciales, y 2025, las parlamentarias.

En lo MEDIÁTICO, previo al DESPOJO, cabe mencionar

el TRUCULENTO relato tejido en torno a Maria Corina Machado y el PCV.

Una vulgar y redoblada MANIPULACIÓN de la CÚPULA del PSUV, que saben perfectamente, que no hay ni APOYO, ni FINANCIACIÓN, de parte de esta señora MALÉVOLA al servicio del IMPERIALISMO, al PCV.

Y esto camaradas, lo sabe la GENTE del PUEBLO. PCV y MCM es como batir aceite con agua.

Igual de NECIO es insistir en el apoyo del PCV al doctor CALDERA; peor aún si es juzgado como un DELITO "CONTRARREVOLUCIONARIO" cuando la realidad te dice que el candidato de la CAUSA R, Andrés Velásquez, ganó las elecciones y lo compraron; lo dice Pablo Medina en un libro que publicó de esa época. Por cierto, Pablo Medina termina también de traidor a la patria junto al "comandante" Taparita, Andrés Velásquez, apoyando las SANCIONES CRIMINALES contra el PUEBLO VENEZOLANO.

El apoyo a Caldera por el PCV es una TÁCTICA de ese partido y ya. Por favor!!

El PCV alega que la OPCIÓN CALDERA, entonces en el partido CONVERGENCIA, fue derrotar y terminar de descomponer el bipartidismo AD/COPEY. Y su promesa de enfrentar el PAQUETE NEOLIBERAL. No se cumplió, y PCV le retira el apoyo a Caldera. Y ya. No se haga guerra naval en una lata de agua...

Del doctor Caldera, a quien conocí cuando se desempeñaba como profesor de Derecho Laboral en la UCV; la institución donde fui secretario general del Centro de Estudiantes de Derecho, en los 60 precisamente me, con los votos del MIR/PCV, ha circulado profusamente un video en el que él, Caldera, dice:

"quién pide la intervención de su país merece ser fusilado".

Ajá, ¿y qué ha pasado con JUAN GUAIDÓ cómodo en EEUU, y la propia señora María Machado, que anda realenga "hasta el final"?

No se necesita ser PENALISTA para saber que ambos están incursos en los delitos de CONSPIRACIÓN y TRAICIÓN a la PATRIA; y mira tú que nada de VOLUNTAD POLÍTICA para juzgarlos y aplicar la pena máxima, de acuerdo con la Carta Magna, es de 30 años. Pero, la vida es tan así, de caprichosa: máxima autoridad para los PENDEJOS sin PADRINOS.

En fin, la INTERVENCIÓN del PCV, no se justifica ni JURÍDICA ni POLÍTICAMENTE.

Y en un CUADRO ELECTORAL COMPLEJO como el actual, donde las SUPER POTENCIAS tienen metidas las narices es PATÉTICO y SOSPECHOSO.

La gente dirá por ahí, pero bueno una INTERVENCIÓN de última hora para hacer lo que hicieron con los PARTIDOS del POLO PATRIÓTICO, intervenidos y divididos, para cuadrarlos en la línea política del PSUV.

Y hasta signo de debilidad es; esto lo sabe cualquier APRENDIZ de POLÍTICA, ésta da la vuelta que jode, al punto de que los ENEMIGOS de hoy fueron los AMIGOS de ayer; y los AMIGOS de ayer, los ENEMIGOS de hoy.

Señores, la mujer del César, no sólo debe ser honesta, también debe parecerlo!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Agustin Calzadilla

Agustín Calzadilla, 1942, abogado UCV, 1968; fue Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho y ex Presidente del COMITÉ DE DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS; ex miembro de la Dirección Nacional de la OR/LIGA SOCIALISTA; profesor jubilado de Derecho Público en la UCV; ex jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Faces/ UCV; Cursos de ampliación en Derecho Constitucional; fue miembro del Consejo de redacción de la Revista POLIÉTICA, que dirigió Daniel Hernández; colaboró con el entonces Suplemento Cultural de Últimas noticias; trabajó junto a Alí rodríguez Araque, en la demanda que se introdujo contra la APERTURA PETROLERA de la Cuarta república; presentó ante la Fiscalía de la misma época, una solicitud para anulación de los Convenios de Refinanciamiento de la DEUDA EXTERNA; ha publicado trabajos y folletos sobre La Reforma constitucional, el Socialismo del siglo XXI, y temas políticos y de coyuntura. Actualmente, prepara el trabajo PODER CONSTITUYENTE Y TRANSICIÓN SOCIALISTA (Reflexiones críticas sobre el proceso bolivariano) cuyo capítulo I, está próximo a publicarse.

 aguscalza1@yahoo.es

Visite el perfil de Agustin Calzadilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: