Venezuela espera por una Mujer

La realidad política que venimos confrontando, nos llama a reflexionar, por lo que podemos clamar que nos encontramos en un momento difícil, donde la visión de una mujer se hace necesaria, para mantener el pensamiento político que nos legó el Comandante Chávez.

Cuando hablamos de una mujer nos referimos a esas mujeres nuestras, combatientes, militantes de sueños y esperanzas, quienes han mantenido con tesón y gallardía el proceso político que venimos transitando hace ya más de 25 años.

Estamos conscientes que dentro de poco estaremos organizándonos para el proceso electoral, que debe realizarse a finales del año 2024. Es un momento especial: debemos elegir a la futura presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, para el lapso 25-32.

Nuestro llamado obedece a que vemos que América crece con mujeres asumiendo el poder. En tal sentido ya conocemos el caso de Honduras, donde esa gran mujer Xiomara Castro viene desempeñando un buen trabajo y es respetada en diferentes centros políticos. Asumió el poder con su organización Libertad Refundación (LIBRE), su mandato termina en el 2026. Ha defendido a Venezuela en diferentes centros y cuestionado la agresión cometida contra nuestro país.

En México para septiembre MORENA elige su candidata, esta como principal opción Claudia Sheinbaum Pardo, quien ejerció como jefa de Gobierno de Ciudad de México. Esperamos, sin duda, que asumirá como presidenta, para el periodo 24-30. Por los momentos es lo que mejor percibimos, sabiendo que Andrés Manuel López Obrador lo ha hecho bien y continuará con esa política de integración latinoamericana.

En Ecuador se espera que en la primera vuelta, la candidata militante de Revolución Ciudadana, abogada Luisa González Alcívar, asuma el control del país el 20 de agosto del 2023. Es la carta del correísmo para recuperar la Patria.

Lo de Argentina, es bastante lamentable, a punta de fake news, derrotaron la posibilidad de que Cristina Fernández, fuera la próxima candidata a las elecciones presidenciales. La derecha argentina viene trabajando y destruyendo todo lo hermoso que se pudo construir, esperemos que nunca más un Macri aparezca por aquellos lares.

Son estas las razones, que nos llevan a señalar que es el momento histórico para que una mujer asuma el control del Estado venezolano. Un país como el nuestro, donde las mujeres son mayoría y donde han asumido con tesón y valentía la defensa de la Revolución, debería darle la oportunidad a una mujer, para que sea presidenta, llegó la hora, es el momento para este país, es un momento vital para la historia de Venezuela.

Está clara la lucha de nuestras mujeres, sometidas a las más abyectas humillaciones a las que fueron sometidas en épocas del imperio español, cuando nuestro gran Bolívar se enfrentó y los derrotó, sabiendo de antemano que aquí tenía enemigos, venezolanos que cuestionaban su hacer y su lucha. Bolívar se enfrentaba al poderoso poder español y al mismo tiempo se enfrentaba a una serie de criollos que eran enemigos de su gesta. No obstante, los que conocen la historia se habrán dado cuenta que Bolívar tuvo a su lado siempre una mujer, quizás algunos nos preguntamos por qué?. Sin embargo, el genio Bolívar sabía que las mujeres tienen ese no se qué que los hombres desconocen por completo, esa intuición, esa delicadeza, esa fuerza que no viene de sus músculos, viene del alma, lo que algunas veces las hace invencibles.

Hoy nos enfrentamos al imperio gringo y sus aliados de la vetusta Europa, con sus gobiernos de reinas y reyes, de gobiernos genuflexos al poder yanqui. Contando con una camada de estafadores, traficantes, vendedores de baratijas, que han pregonado y clamado por una invasión a la patria de Bolívar, son venezolanos traidores, mujeres algunas y varios profesionales del periodismo, quienes sin moral, ni valentía han perjudicado al país. De esto saben mucho nuestras mujeres combativas. Es lo que les llama a luchar y no claudicar, es lo que nos llama a decir es la hora que una mujer luchadora y conocedora de la realidad asuma el control del Estado venezolano.

La realidad que venimos confrontando nos llama la atención, se viene violando el Derecho Internacional; Venezuela es sancionada por un país imperial y algunas personas que se hacen llamar letrados apoyan esta infamia. Los daños ocasionados a la economía venezolana, no tienen nombre, son millones de dólares que Venezuela no ha percibido, debido a las trancas, mala información y daños contra el país. Venezuela no ha podido negociar su mayor producto: el petróleo. Ahora pretenden apoderarse de su industria petrolera en USA, nos referimos a CITGO. Sin embargo, muestras mujeres, han salido adelante han respondido con tesón, sin descanso y con valentía para mantener nuestra economía funcionando.

Con estos datos tenemos en evidencia el crimen cometido no solo por el poder del norte, el imperialismo gringo, tenemos también seres criminales en el país que llaman y claman por una invasión; desprestigian a Venezuela, lo que acarrea que sean condecorados y se publiquen sus novelas de mala muerte. El problema grave es que son recibidos como figuras importantes, cuando en el fondo son mequetrefes, estafadores, vividores de baja estofa, muchos de ellos traficantes de ideas, de cuerpos y de drogas, pero siguen en su afán de dirigir y mandar en el país.

Ahora el imperio entendió que no es con armas la forma de derrotar al país, de ahí que la forma más directa sea utilizando las creencias religiosas, aquellas con las que en USA, donde hay más de 2.226 religiones, han acabado, asesinado y destruido países; siguen pensando que son el pueblo elegido, lo que denotan como el destino manifiesto, sabiendo que buscan es enajenar al pueblo. En USA, además de la cocaína el gran trabajo lo realiza la religión protestante, al extremo que "varios de sus presidentes ya han hablado con Dios". Debemos tener cuidado, luchando para que cada quien asuma su visión religiosa de forma personal, pero que no pretenda imponerla como razón única al pueblo.

Gracias a la política desarrollada por Chávez, la mujer venezolana ha crecido, se ha visualizado, está presente y dirige con éxito muchas áreas del Estado y del gobierno, esto permite que podemos observar su gestión como directoras, ministras y oficiales en las FABV. Bajo estos lineamientos es que podemos clamar: Llego la hora para que una mujer dirija al País. La patria así lo exige. Gloria eterna a la mujer venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: