Saime. Auxilio Dr. Vizcaino (140)

Estimado Dr Vizcaíno, reciba un cordial saludo.

Así como en otras oportunidades he alabado las cosas muy buenas que usted ha hecho en el SAIME, ahora tengo un pero. Me refiero al NUEVO SISTEMA y la forma como uno puede Renovar la Cédula de Identidad o sacar una nueva. Definitivamente, es un dolor de cabeza.

Sin duda, hay datos que uno puede conseguir, fácilmente en la casa, pero hay otros que impiden que uno pueda renovar la Cédula de Identidad. Los fáciles: nombre, apellido, edad, peso, altura, color de piel, color de ojos, estado, municipio, parroquia, dirección, urbanización, edificio, apartamento, etc, etc. Ahora, los difíciles: tipo de sangre, sitio de nacimiento (casa, hospital, clínica, etc), partida de nacimiento (fecha de emisión, registro, tomo, folio, etc), código postal del sitio donde naciste, etc, etc. Sin duda, cualquier venezolano ante tanta información que pide el NUEVO SISTEMA, va a dejar de contestar muchas. ¿El RESULTADO?, NO PUEDE RENOVAR LA CÉDULA.

Respecto a los datos de la PARTIDA DE NACIMIENTO, supongamos el caso del Sr Pedro Pérez que nació, por allá por el 1970, en la punta de la Península de Paria (Puerto Colón), en el Estado Sucre y ahora vive en Maracaibo. El NUEVO SISTEMA, lo obliga a ir, o no ir, a Puerto Colón. Si no tiene dinero para ir a ese lugar para sacar su partida de nacimiento, o no tiene familiar que le hagan la segunda consiguiendo del registro los datos de la Partida de nacimiento; sin duda, se quedará sin renovar su cédula ¿O no?. El caso del Sr Pedro Pérez se repite por miles en toda Venezuela.

Dr. Vizcaíno, admito, que la NUEVA CÉDULA CON CHIP que Ud tiene en mente requiere una gran cantidad de datos, una tremenda idea, Pero para conseguir los datos, ahí está la piedra de tranca que sufrirán millones de venezolanos. Dr. Vizcaíno, le repito, ese NUEVO SISTEMA está diseñado para que muchos, no puedan RENOVAR LA CÉDULA DE IDENTIDAD.

Dr. Vizcaíno, aquí le presento, unas recomendaciones para que la gente, por lo menos, pueda RENOVAR SU CÉDULA DE IDENTIDAD:

  1. Dejar el NUEVO SISTEMA abierto para que la gente pueda RENOVAR SU CÉDULA DE IDENTIDAD con los datos que tiene. Con los expertos en sistemas que trabajan para el SAIME que hagan la evaluación por uno o dos meses, de esta modalidad, y analicen que datos dejaron de incorporar los solicitantes y hagan las recomendaciones pertinentes. Me atrevo a decir que el número de solicitudes tanto de nuevas cédulas y renovaciones aumentará. Por favor, pruebe y verá.

  1. Dr. Vizcaíno Ud sabe que el CNE es el encargado, desde hace mucho tiempo, del Registro Civil Nacional. Por favor, contacte al Presidente del CNE y solicítele los datos de las partidas de nacimiento y que en el SAIME se carguen al NUEVO SISTEMA y le ahorrará, a millones de venezolanos, la angustia de no tener una Cédula de Identidad Actualizada o Vigente. Recuerde, también, Dr. Vizcaíno que hay ciertos papeleos que requieren la Cédula de Identidad vigente. Si el NUEVO SISTEMA, por lo que le he dicho no se lo permite, aguántese porque los millones de "mentás de mad…" que Ud. va a recibir serán de Padre y Señor Nuestro, y todo lo bueno que Ud. ha hecho hasta ahora se le vendrá al suelo.

  1. Si con los datos del CNE, todavía, quedan por ahí, unos cuantos rezagados hágales llegar una comunicación a cada uno de ellos, explicándole que el SAIME, hizo todas las diligencias para conseguir sus datos y le fue imposible. Recuerde que Ud tiene los correos electrónicos de todos los que hemos hecho algún trámite en el SAIME. Ay de aquellos que no tienen Correo Electrónico. Eso es otro asunto.

  2. Dr. Vizcaíno, sin ánimos arrogantes, he trabajado en algunos sistemas y lo sistemas que en el Mundo funcionan han sido diseñados para hacerle la vida más fácil a los potenciales usuarios y no para satisfacer el ego de algunos computistas que se vanaglorian, en el SAIME, de lo bello que le quedó el NUEVO SISTEMA y se dirán, para si, "ahora si los jodí, no se como van a sacar o renovar la cédula de identidad, si no saben, por lo menos, su tipo de sangre, se jodieron todos. "VIVA LA ANTIRREVOLUCIÓN"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1138 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: