La columna de Dante

El mejor truco

El mejor truco que puedes hacer es saber vivir. Y cuando digo vivir no me refiero solo a cumplir con lo que debemos, seguir nuestras rutinas, etc… Hablo de vivir intensamente, sanamente, felizmente; hablo de enfocarnos en aprender y hacer todo lo que verdaderamente nos hace bien física, mental y emocionalmente. Esa es la única clave del éxito.
 
Tienes que concentrarte y tomarte tu tiempo. Estudiar por un lado y por el otro meditar para descubrir cuáles son esos hábitos que te ayudarán a tener una vida extraordinaria. No todo funciona para todos, por eso, esa pequeña pero esencial tarea debes hacerla tú mismo. Si lo piensas rápidamente, ¿sabes qué es lo que te hace feliz? Quizás no. Es importante que te detengas y lo averigües.
 
Yo, por ejemplo, entendí que debo comer sano, eliminar los carbohidratos, beber solo agua, descansar por lo menos 8 horas al día y ejercitarme de forma regular; pero también que debo leer y formarme constantemente; disfrutar y compartir tiempo de calidad con mi familia y amigos; realizar acciones para ayudar a salvar el planeta y participar en el trabajo comunitario; porque esas cosas me llenan, me hacen sentir pleno, sano y feliz.
 
Y a propósito de ejercitarse, hacer y vivir el deporte es un excelente plan. Mejora tu condición física por completo, tu estado de ánimo y el de quienes te rodean, y si no, que lo digan nuestros muchachos de la Vinotinto Sub-17, quienes clasificaron a la Copa del Mundo 2023 y nos llenaron a todos de un inmenso orgullo y felicidad. De corazón hoy les decimos ¡GRACIAS! Son y serán siempre grandes. La alegría del fútbol nos contagia a todos.
 
Luego de 10 años y por segunda vez en su historia, gracias a ustedes, su disciplina, constancia, esfuerzo y determinación: ¡Somos mundialistas!
 
Desde Nueva Esparta, donde por cierto se están formando cada día más niños y jóvenes en esta y muchas otras disciplinas, y de donde provienen dos de estos maravillosos jóvenes de la Vinotinto que clasificaron (Academia Dynamo), les deseamos mil felicitaciones y mucho éxito. Salgan a darlo todo por Venezuela. Un fuerte abrazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: