Los maestros no se merecen que las Federaciones Sindicales traicionen la lucha

Como pueden ser tan miserables los dirigentes sindicales de las Federaciones del Gremio Docente, nuevamente estos personajes de baja catadura moral se han burlado del magisterio. En esencia son unos canallas de oficio que cada día producen más indignación. Duele por el esfuerzo esperanzador de miles de educadores, quienes no se merecen la traición a esta digna y genuina lucha, por los buenos deseos y aspiraciones.

Esa minoría audaz que pudo reivindicarse durante estos 3 meses de Protesta Nacional del Magisterio, prefirió jugar al autogol. Es la misma que tiene las manos manchada de corrupción en el IPASME y en el INCE como en otras fechorías. No tengo duda que esos carcamanes de mucha pretensión de creerse una gran vaina con tan pocos méritos pasarán a la historia como la peor dirigencia sindical jamás vista en 91 años.

Es que desde el 15 de enero de 1932 cuando se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, no se había visto algo tan despreciable e inservible como esta nefasta dirigencia sindical. Después de 3 meses prefirieron estar al margen de las protestas ligando la detención de un disidente para celebrarla como celebraron la privación de libertad del profesor Roberth Franco.

Esa macolla viene actuando como típicos padres irresponsables, no se me olvida que buscaron boicotear las protestas del 9 de enero, luego abandonaron y se desentendieron del movimiento de calle jamás visto de muchedumbres de maestros. Justo 3 meses después de las protestas reaparecieron los "Patriotas Cooperantes" del Patrono para mostrar una ridícula acta que ratifica su disposición a colaborar con las tácticas dilatorias. Cómo será su nivel de compromiso con el patrono para que pese a las críticas y cuestionamientos sigan actuando tan miserablemente.

No conforme con la angustia y todo el drama que representa esta situación, sale un audio de FETRAENSEÑANZA para narrar el contenido del acta con voz pausada, adornada y la mesura como si se narrara un acto solemne en medio del incumplimiento del pago del "Bono de Guerra Económica" de $30 indexados al que denomino "Bono de Lastima". Se les olvida que miles de colegas esperaban con ansiedad tenerlo en su cuenta para salir corriendo al abasto a comprar harina, huevo, pasta, arroz y queso y no sucedió así. En Carabobo, vimos el derroche de autobuses con adolescentes en Wakiki en Puerto Cabello y en las redes sociales el malestar de los Bonos por el Sistema Patria de cifras 10 veces superiores al que todavía el 17 de abril, se les debe a los maestros. Para mayor desgracia, ninguno de los presidentes de las Federaciones ha dicho nada al respecto.

Retomando el comunicado de los carcamanes sindicales, este señala que ellos son los únicos, exclusivos predilectos ungidos para discutir o exquisitamente representar a nuestro gremio docente.

¿Qué se creen estos inmorales e ilegítimos?

La verdad verdadera, no porque lo diga yo, es que estos dirigentes no pueden, ni deben representarnos hasta que en cada una de sus Federaciones se dignen sus autoridades a organizar elecciones; puesto que sus periodos directivos están vencidos, unos desde el 2010 como SINAFUM, en algunas con más tiempo y en otras con menos tiempo, lo cual no deja de ser en su conjunto una grosería. Por Dios es que no tienen vergüenza, no se han puesto a pensar que la legitimidad la perdieron tanto por inacción sindical y también por su incumplimiento de la Ley.

El artículo 402 de la Ley Orgánica del Trabajo y del Trabajador, es muy claro cuando señala que: "La no convocatoria a elecciones sindicales por parte de los integrantes de una junta directiva a la que se le haya vencido el período para la cual fue electa es contraria a la ética sindical, al ejercicio de la democracia sindical y a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

¿Sabe usted cuál es el efecto de una junta directiva Sindical con periodo vencido?

"Los y las integrantes de la junta directiva de las organizaciones sindicales cuyo período haya vencido de conformidad con esta Ley y en sus estatutos, no podrán realizar, celebrar o representar a la organización sindical en actos jurídicos que excedan la simple administración, por tal razón, no podrán presentar, tramitar, ni acordar convenciones colectivas de trabajo, pliegos de peticiones con carácter conciliatorio o conflictivo ni actas convenio".

En tres palabras, mientras la directiva está vencida, NO HAY SINDICATO. Solo podrán administrar el violado y vencido contrato colectivo. De acuerdo a las encuestas, los agremiados rechazan en más de un 87% la gestión de las Federaciones. Absortos en su ego, los carcamanes se dan el tupé con mucha desfachatez, de reprochar un supuesto paralelismo sindical cuando la verdad es que en 3 meses sobran las protestas y carecen las acciones sindicales.

Todos podemos manifestar pacíficamente, pero solo los dirigentes sindicales pueden y deben presentar pliego, proyectos de contrato y acudir a las instancias que sean necesarias nacionales e internacionales. Nada se ha hecho desde los sindical, con ambiguos comunicados, guabinosos y escritos que producen es desconcierto.

La dirigencia sindical no existe, lo que existe es un vacío y la falsificación de relaciones sindicales y patronales en una mesa de ancianos quizás perdiendo el tiempo jugando dominó. Es que nadie se cree el cuento de que los carcamanes son los más idóneos para representarnos en una mesa sin conexión con la base, la cual de por sí, es un insulto a la inteligencia.

Siento que si me quedo callado estoy contribuyendo a la traición, en un intento de combatir y de confrontar a esa macolla escribo estas líneas por la calle del medio. No puedo acompañar ninguna lucha que no tenga como objetivo a esa dirigencia sindical anacrónicamente retrógrada de unos tipos que se quedaron en el pasado del caudillismo autoritario seguramente pensando en la reinvención de ese clientelismo que hace unos años les dio muchos beneficios.

Su permanencia en esos cargos es un acto ilegal, inmoral e indigno que solo los beneficia a ellos. Y no lo hago porque aspiro a un cargo sindical desde que laboro cuando era estudiante universitario hasta el día de hoy no pertenezco a ninguno.

No podemos acompañar a una lucha que no tenga como objetivo acabar con esa sinverguenzura y vagabundería. Es la última vez que escribo al respecto que no hacerlo es un ERROR, me cansé de hablar del tema y en colectivo los factores que influyen en el activismo no lo terminan de entender.

Nada obliga a estar casados con esas Federaciones, salvo Fetramagisterio por la respetable postura de su presidente Nelsón González Rojas, quien ha sido el único dirigente solidario y consecuente con el Gremio Docente durante estos 3 meses. Lo digo con objetividad y no por conveniencia en razón de los hechos por esta figura, pero también lo digo y lo mantengo que en esa Federación Teolindo Jimenez ex - presidente del IPASME tiene más de un cable pelado que debería aclarar en un tribunal como otros dirigentes sindicales que dirigieron esa institución

El resto de los Presidentes de las Federaciones demostró y ratificó lo algunos sabíamos, que no quieren a su propio gremio y que no tienen dignidad por más que digan lo contrario. Si renunciaran por vergüenza como lo hacen los japoneses y los ingleses sería lo único que tendríamos que agradecerle

Es imposible avanzar con indignos traidores representándonos. Lo de indignos es un calificativo expresado por el profesor Victor Venegas de Barinas, el cual suscribo absolutamente, no merecemos a canallas decidiendo nuestro futuro.

A ellos se le suman algunos pescadores en río revuelto sin fuero sindical con ansias de protagonismo escondidos en el lema "la calle es la única salida", ojalá sea así, pero los resultados dicen lo contrario.

Dios permita que esos cambios vengan lo más pronto posible, así como también un cambio en la conducción del país para mejor. Es tanto el daño de este binomio cuadrado perfecto que si no matan de hambre a los maestros, lo matarán de la decepción, de la rabia, de la impotencia y de la indignación.

Exijamos la renuncia de los indignos traidores y desconozcamos su representación del Gremio Docente.

Traidores e ilegítimos no te representan. Todos nos merecemos una mejor dirigencia sindical, luchemos incansablemente por tenerla de lo contrario seguiremos en la misma o del mal en peor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Edward Carrasco

Docente y redactor de artículos de marketing digital, tecnología, social media, geopolítica, salud, música, deporte y sexualidad.

 edward.carrasco23@gmail.com      @EdwardJCarrasco

Visite el perfil de Edward Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: