Diario de una Cuarentena: Capítulo 543

Análisis del contexto y la conspiración para implosionar el Estado (III)

A 1.111 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la mitad de la semana 158 de esta contingencia, y siendo el viernes 31 de marzo de 2023, continuaremos en el desarrollo de la trama o las implicaciones de la trama "PDVSA Cripto" como un componente fundamental del denominado "Golpe de las Tres Patas" que ha venido denunciando y alertando el periodista reportero de fuentes judiciales y policiales, Eligio Rojas.

Y vaya desde este modesto espacio hacer un reconocimiento a Eligio y al esfuerzo que le ha puesto, a sus investigaciones y aportes realizados a través de "Los Tubazos" en laiguana.tv y en Ultimas Noticias, no solo por mantenernos informados, sino por ayudarnos a comprender lo que realmente está sucediendo, y lo que está en juego en estos momentos en el país.

Y en ese sentido, la denominada Operación Especial "Caiga quien Caiga" que ha activado la Policía Nacional Contra la Corrupción desde el día de ayer ha pasado a una nueva fase, y esto porque las delaciones de los implicados iniciales ha conllevado a que en el día de ayer se detuviera al Viceministro de Industrias y Presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y a todo un conjunto de personas. No será de esto a lo que vamos a referirnos hoy en esta edición de esta columna, pero si seguramente en la siguiente y en otras en las que seguramente debamos referirnos a este tema.

Lo que sí puedo adelantar es que este tema no es nuevo, y de ello me referí en varias oportunidades, incluso durante los años 2009 al 2012 en artículos que bien pueden encontrarse en los archivos de aporrea, y que también fueron una especie de dossier, como estos diarios de una cuarentena, pero que en aquella oportunidad titulamos: "Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra se encuentra en el estado Bolívar. Fueron todo un conjunto de investigaciones de años y por ser habitante en su momento de esa zona, de la cual no sólo tengo fuentes primarias de la información de lo que allí acontecía y acontece, sino porque viví muy de cerca muchas situaciones. Y como decimos en Venezuela: "No le van a echar cuentos al que sabe de historias…"

Para comprender lo del Arco Minero del Orinoco "Hugo Chávez" y la CVG, sería largo y extenso. Y no sólo tengo la teoría sino la vivencia de lo que allí acontecía, acontece y esperemos no siga aconteciendo. Pero en próximas ediciones de esta columna seguramente me referiré de ello.

Solo que también el momento exige nervios de acero, prudencia porque mucha gente maneja esto con morbo y hasta como un chisme, todo ello en aras de tener una especie de torneo de egos, que no es la intención de esta columna, o de ver quién da la primicia o el "tubazo" de la información. Esto sin contar con las operaciones de guerra psicológica o subversión ideológica como las definen los hermanos cubanos, todo ello con tal de confundir y tergiversar los resultados que esta Operación Especial está arrojando en el combate contra el duro flagelo de la corrupción y sus ramificaciones e implicaciones en la actual coyuntura.

Por ello, sigamos estableciendo los nexos en este plan del "Golpe de las Tres Patas", que para los efectos de refrescar la memoria, esas tres patas para lograr la desestabilización y el derrocamiento del Presidente Maduro serían las siguientes:

1.- Caotización de la Sociedad (BACRIM, TANCOL, GEDO, infiltración movilizaciones de calle por reclamos salariales y laborales).

2.- Desaparición del Estado de Derecho por la no lucha contra la corrupción, y de ahí cobra importancia el despliegue de esta Operación Especial anticorrupción "Caiga quien Caiga".

3.- Estado permisivo en el tráfico ilícito de drogas.

Inicio el desarrollo de esta entrega con el tercer componente o pata del plan de desestabilizador, de lo que he llamado la Operación de "Falsa Bandera" porque el objetivo es la de presentar a Venezuela como país permisivo en el tráfico ilícito de drogas como hemos indicado en el ítem anterior. Esto es un expediente viejo pero que se ha decidido resucitar en esta ocasión con la participación de funcionarios que están siguiendo orientaciones de la oficina antinarcóticos de EEUU (DEA por sus siglas en inglés, que también tuvo un papel preponderante en la primera fase de la denominada Operación "Gedeón" del 3 y 4 de mayo de 2020), todo esto según informes especiales.

La operación de "falsa bandera" consistiría en la detención de unos buques pertenecientes a la Armada Venezolana (el equivalente a la Marina de Guerra en otros países) con alijos de droga y presentarlos como que dichas embarcaciones son las que trasladan estos estupefacientes y no como droga incautada por las mismas en operaciones de combate contra este terrible flagelo.

Eligio Rojas en sus "Tubazos" destaca que en los últimos días los cuerpos de seguridad ciudadana han venido registrando ingentes incautaciones de drogas, pero la que destaca es la realizada el 3 de marzo de 2023, donde se interceptó a 250 millas náuticas de la isla de Barbados a una embarcación de bandera venezolana (Doni) la cual transportaba 1.753 toneladas de cocaína (un poco más de un millón y medio de kilos) en 63 bultos y que de esta operación resultaron detenidas 8 personas. Ese fue el primer intento para montar la Operación de Falsa Bandera que estamos indicando en estas líneas.

Dentro de la trama "PDVSA- Cripto" Hugbel Roa fungía no como funcionario público ya que era diputado de la AN, pero entra dentro de la trama por ser un gran operador de la industria petrolera. En ese sentido, le fueron imputados los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, alardeamiento o convalimiento de influencia, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

No obstante, a este peine le faltan varios dientes aun...

Otro elemento que nos advierte Rojas es el referido a que la inteligencia policial ha detectado en las últimas horas la presencia de Garbis Ochoa Ruíz, alias "El Galvis" por los alrededores de El Paraíso y la Cota 905. Cabe recordar que este líder negativo formaba parte de la estructura criminal que operó en la Cota 905 hasta julio de 2021 con Carlos Revette alias "El Koki" y Carlos Calderón, alias "El Vampi", cuando fueron desalojados mediante la Operación "Gran Cacique indio Guaicaipuro I". El objetivo de "El Galvis" es la de recuperar ese territorio para el desarrollo de una de las vías para lograr el cambio de gobierno en Venezuela a través de la caotización de la sociedad a través de la activación de BACRIM y Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.) captados para generar violencia con claros fines políticos, que hemos venido señalando en este dossier.

Igual debemos destacar la información de que la Inspectora General de Tribunales, Dra. Gladys Requena informó que instaló una Comisión Especial de inspectores en el Palacio de Justicia de Caracas. Y al hacer el anuncio aportó este dato: Se constituirían en la Sala 2 de la Corte de Apelaciones de Caracas. El Palacio de Justicia y en especial el Circuito Penal Judicial de Caracas se ubican los tribunales de primera instancia, tribunales de control donde imputan a las personas incursas en delitos; los tribunales de juicio donde se juzgan a los imputados y las Cortes de Apelaciones que revisan las decisiones de los tribunales anteriores. El presidente de la Sala 2 de la Corte de Apelaciones era el abogado Cristóbal Cornieles, quien a su vez era el Presidente del Circuito Penal de Caracas, recientemente detenido en la Operación contra la Corrupción Especial "Caiga Quien Caiga" del 17MAR2023.

Asimismo, el pasado 16MAR2023 se celebró la audiencia preliminar de Hernán Rafael Ron Infante, imputado por asociación para delinquir, tráfico ilícito de arma de guerra y terrorismo. Esta persona está vinculada con "El Tren de El Llano". La audiencia transcurrió en el Tribunal Primero de Control con competencia especial para conocer sobre delitos vinculados al terrorismo a cargo de Claudia López en ese momento. Escucho los planteamientos de las partes y tomó la decisión de ordenar su pase a juicio. Se estima que este caso y la organización terrorista tengan estrecha relación con las ramificaciones que comienzan a develarse dentro de la trama de corrupción "PDVSA Cripto", recientemente develada por el Ministerio Público.

De igual manera, está en marcha en estos momentos en el estado Guárico la Operación Especial "Pedro Zaraza", una operación militar-policial ejecutada en el municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco) en el principal asiento de las operaciones de la estructura criminal "El Tren de El Llano". Se lanza esta nueva operación para perseguir, ubicar y capturar a los integrantes de esta G.E.D.O. debido a fallas en la Operación "Trueno" por no arrojar los resultados que se esperaban. Si bien con la operación "Trueno" se ubicaron los "cambuches" (casas, lugares) donde se encontraban los cabecillas de esta banda, los funcionarios solo sustrajeron armas y una "caleta" en dólares cuya cantidad aun no ha sido contabilizada o sin registro oficial al respecto. Tal situación fue evaluada al nivel del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y se tomó la decisión de lanzar una nueva operación que se desarrolla en estos momentos.

Autoridades policiales y militares aprietan el cerco a la estructura conformada por Carlos Gómez, alias "El Conejo" recientemente abatido por los organismos de seguridad ciudadana y militares. Un balance de las operaciones arroja que en las últimas horas suman 7 los integrantes abatidos (incluyendo su cabecilla) durante enfrentamientos con los cuerpos policiales y castrenses. Entre los abatidos, figura Álvaro Luis Castillo alias "El Tigre", quien era uno de los principales proveedores de armas de guerra a este grupo delincuencial. Agentes adscritos a la unidad especial de apoyo a la investigación y a la Brigada de Acciones Especiales del CICPC intentaron detener este sujeto en la parroquia Sucre (Catia) de Caracas y él mismo inició un intercambio de disparos donde resultó abatido. La ubicación de este sujeto aconteció luego de que la policía científica capturara en Ciudad Ojeda (Zulia) a otros dos integrantes de "El Tren de Aragua", identificados como Marlyn Andreína Villalobos Niño y Evaín Segundo González Gallardo. Estos dos detenidos trasladaban 1.021 municiones, dos granadas y armas de fuego.

De acuerdo al análisis de las informaciones provenientes de la develación de la trama "PDVSA Cripto" y la neutralización de integrantes de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.) está más que claro el rol que tienen estas organizaciones delictivas para crear caos con fines políticos, es decir, para derrocar el gobierno que encabeza Nicolás Maduro Moros. Todo eso trasluce con el objetivo de alias "El Conejo" de instalar una celula terrorista- criminal en el área metropolitana de Caracas. Otros dos socios de alias "El Conejo" resultaron abatidos en el sector "Pie de Cerro" en el municipio José Félix Ribas, La Victoria en el estado Aragua identificados como Luis Adrián Rivero Lugo alias "El Copti" y Ángel Xavier Díaz Polanco, alias "El Cigarro", según reportes del Comando Anti Extorsión y Secuestro (CONAS). En el sitio, las fuerzas militares colectaron un fusil automático liviano, calibre 7.62 x 51 mm con su correspondiente cargador. Catorce cartuchos de igual calibre, una pistola beretta 9 mm, un cargador de pistola 9 mm y un radio transmisor, toda la logística perteneciente a una organización estructurada para delincuencia organizada y con fines políticos.

En el sector Sabaneta, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, militares decomisaron 8 cartuchos para fusiles, los cuales eran transportados por José Vicente Rodríguez Graterón. Todo esto forma parte de la Operación militar policial lanzada en febrero pasado el CEOFANB en los valles de Aragua y la cordillera de La Costa para ubicar y capturar al líder negativo alias "El Conejo", el cual su organización delictiva tiene células en los municipios José Rafael Revenga (El Consejo), Santos Michelena (Las Tejerías) y José Félix Ribas (La Victoria), de acuerdo a los recientes operativos militares y policiales realizados durante los últimos días.

Con la verdad hemos topado…

Por ahora lo dejaremos hasta aquí, pero pendientes porque esta historia continuará...

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: