La columna de Dante

No pierdas el tiempo

Aprovechar el tiempo debe convertirse en una de nuestras prioridades en la vida. Cada segundo que pasa es una oportunidad para hacer algo que nos aporte valor y no hablo solo de ser productivos y tener buen rendimiento (aunque obviamente esto es importante) me refiero a lograr equilibrar nuestra vida, poder vivir realmente a plenitud y alcanzar nuestros objetivos.

Por experiencia propia debo decirles que compartir en familia, ejercitarnos, alimentarnos correctamente, recrearnos, aprender cosas nuevas, leer, escuchar música, ayudar a otras personas, reflexionar y hasta descansar deben ocupar los primeros lugares de nuestra lista de prioridades, que por cierto, es muy recomendable hacer. Tenemos que recordar siempre qué es lo verdaderamente importante, quiénes y qué cosas merecen nuestro tiempo, atención y dedicación.

Hay algunos consejos que son muy valiosos para aprender a aprovechar nuestro tiempo y el primero es marcar el rumbo de nuestra vida. Definir qué queremos lograr, cómo y en cuánto tiempo hacerlo. Eso es básico para saber qué debemos hacer cada día. Planifica. Organízate. Esto es también fundamental.

Otro es que si la tarea es corta, fácil y puedes hacerla en el momento, no la dejes para después. ¡Hazla! No postergues, no te distraigas ni pierdas el tiempo en cosas que no sumen a tus objetivos. Si tienes que decir no, dilo.

Descubre en qué eres bueno y qué te apasiona. Fórmate, dedícate a eso y sácale provecho para que puedas ser productivo, crecer, avanzar y desarrollarte personal, espiritual, social y económicamente, junto a tus seres queridos. El tiempo vuela, no se detiene y no regresa.

Sé disciplinado y constante. Sé positivo. Sé puntual y objetivo. Ten un buen equipo y delega. Contar con ayuda es muy significativo, no querer hacer todo tú, lo es de igual manera. Haz una buena gestión del tiempo y verás mejores resultados, serás más feliz y sin duda una mejor persona. ¿Quién no puede querer eso para sí mismo y quienes lo rodean? ¡Vamos, no perdamos más el tiempo! Empecemos ahora. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: