La columna de Dante

Fuerza inquebrantable

Muchas personas suelen pensar que el éxito es cuestión de suerte. Otras consideran que armando un buen plan ya tienen el objetivo asegurado. Lo cierto es que para alcanzar el éxito lo primero que tenemos que hacer es forjar una fuerza inquebrantable, tener una voluntad de hierro para aprender a sortear y superar todos los obstáculos que se presenten en el camino.

Para lograrlo debemos comprometernos plenamente con nosotros mismos y lo que deseamos, prepararnos, mantener la constancia y la disciplina, la determinación. Debemos enfocarnos en nuestras fortalezas y apoyarnos en ellas cuando cualquier cosa nos haga tambalear.

Existen varios secretos que nos pueden ayudar, pero entre ellos considero que tiene especial importancia revisar nuestra forma de vida y los hábitos que tenemos, porque allí tenemos un motor que nos impulsa o uno que nos frena. Todo lo que nos desvíe del objetivo debemos descartarlo. Luego están las alianzas, esas personas que definitivamente debemos sumar, porque aportan valor y las que debemos alejar por ser lo contrario. Juntos siempre tendremos más fuerza, pedir ayuda cuando se requiera es necesario.

Organizarnos, planificar, seguir siempre nuestra lista de prioridades, mantener la mente positiva y la motivación, aprovechar las oportunidades, aprender de las experiencias y no enfrascarse en lo que no dé resultados son otros elementos clave. Mantenernos en constante revisión, detenernos y rectificar cuanto sea necesario nos acercará y hará llegar a la meta.

Finalmente, pero no menos importante, está ser agradecido y buena persona. En la medida en la que avancemos ayudando también a quienes nos necesitan, haciendo una buena labor para nuestra familia y quienes nos rodean, todo se alineará y Dios bendecirá nuestro camino. Reciban un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1031 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: