La batalla de los 4 puentes: una mirada desde el plano económico; la lucha continua 4 años después

Preámbulo

-La batalla de los 4 puentes es una batalla de la historia contemporánea venezolana. Se escenificó en la frontera Colombo venezolana limítrofe del Estado Táchira y norte de Santander el 23 de febrero de 2019. Donde bajo el engaño de ingreso de ayuda humanitaria mercenarios extranjeros con apoyo de la oposición pretendían hacer un ingreso triunfal desde la frontera hacia la capital Caracas-

Las élites mundiales mordieron el polvo de la derrota en la batalla de los 4 puentes. Allí participamos directamente, nadie nos lo contó; una estrategia de contención y victoria popular liderada por el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, proyectó lo que hoy sería el inicio de la debacle imperial en suelo Venezolano. Su estrategia hostil fue derrotada hace 4 años y hoy hacemos memoria para proyectar un futuro con menos desigualdades y mayor suma de felicidad posible.

Esta es la continuación de la batalla de los 4 puentes en el plano geopolítico con repercusiones económicas a lo interno del país.

Si las élites mundiales hubiesen triunfado hace 4 años su poder imperial tendría hoy recursos energéticos que harían doblegar a Rusia y China que lideran el cambio de hegemonía multipolar y por ende multimoneda.

Ante esa pérdida que significó la batalla de los 4 puentes; las élites mundiales cambian su doctrina belicista y hacen control de daños, continuando su ataque permanente a nuestra moneda el Bolívar.

La debilidad de nuestra moneda ha sido el principal factor de vulnerabilidad de la Revolución Bolivariana. Y esa vulnerabilidad seguirá siendo profundizada por nuestros enemigos para que nuestro pueblo no conozca qué es la prosperidad común para todos.

Que podemos sintetizar a partir de la conmemoración de la batalla de los 4 puentes como inicio de una etapa de superación de ataques bélicos contra el pueblo venezolano:

1.- Venezuela no será invadida militarmente. No se atreverán a morder nuevamente el polvo de la derrota. No quieren otro frente militar abierto para el desgaste donde no vencerán fácilmente.

2.- ya saben que es más fácil derrotarla económicamente pero requiere más tiempo del que no disponen.

3.- por ende necesitan acumular más fuerzas internas para seguir golpeando el plano económico y que ese resultado les signifique en mediano tiempo un resultado favorable en su intensión de quedarse con las riquezas de nuestro país.

Este escenario nos lleva a pensar y reflexionar en el por qué el pueblo venezolano aun continua con sus crecientes dificultades.

No será que están presentes y enquistados pequeños pero poderosos reductos de las elites mundiales en la toma de decisiones para no promover medidas revolucionarias que favorezcan a las grandes mayorías y no solo a un grupo económico que sí tiene crecimiento económico?

Veamos:

1.- las sanciones y el bloqueo sí afectan y hacen estragos en el pueblo venezolano.

2.- se hacen esfuerzos en generar productividad en un sector económico que se lucra de la plusvalía del trabajador.

3.- el más golpeado es el pueblo trabajador al que se nos dice no hay dinero para aumentar tu salario. Primero hay que producir. Predica promercado o predica prohumano?

4.- el sionismo imperialista dejará de atacarnos alguna vez? No, y ahora lo hará con mas técnica y estrategia para lograr sus objetivos.

5.- seguimos usando las leyes de la economía del mercado capitalista que nos agobia y no da resultados al pueblo trabajador o aplicamos medidas revolucionarias que generen riqueza financiera e impulsen la prosperidad social?

Contexto:

La guerra energética y monetaria que el planeta está viviendo hace necesario adelantarse a los acontecimientos mundiales. El oro inicia su escalada, quien controle el oro controlará la economía. NO es casual Rusia, China, India, Turquía entre otros compren lingotes a países productores y suban sus reservas.

La guerra bélica escalará a otros países de Europa. La crisis de petróleo y fertilizantes generará más problemas alimentarios e inflación de costos en los productos. La crisis y desconfianza en el sistema financiero global-dólar hace necesaria y urgente una autonomía financiera fuerte que conduzca a prever soberanía monetaria, militar y alimentaria al pueblo venezolano ante una crisis mundial con escalada armamentística.

Propuestas a Nicolas Maduro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

1.- Emitir nuestros Bolívares con respaldo en oro, implementar un modelo de crecimiento con creación financiera respaldada en oro. ¿Acaso el norte no emite y crea deuda sin respaldo solo en bonos?

2.- Con esa emisión respaldada en oro aumentar los salarios del trabajador. Que sea el salario y su capacidad de consumo el activador económico circulante en un mercado con sed de consumo. ¿Acaso ya no hay producción? ¿Con esa producción en auge no vendrán nuevos inversores? ¿Podrá comprar un mercado europeo y norteamericano en guerra, para los que piensen que se puede exportar? ¿No es mejor pensar en el mercado interno ante un escenario de recesión global?

3.- nuestros productos petroleros deben ser vendidos en Bolívares. Quienes lo deseen deben comprar nuestros Bolívares con sus divisas, esto permitirá blindar el valor del Bolívar que es nuestra mayor debilidad. ¿Acaso no lo hace Rusia protegiendo el valor de Rublo. Acaso China no paga sus compras en Yuanes?

4.- cuidar el valor del Bolívar en frontera. Aquí se deben dar dos decisiones de alto nivel. Que el BCV autorice colocar una tasa Bolívar-Peso acorde para frenar el ataque financiero al valor del Bolívar siempre superior a la tasa del mercado terrorista y que PDVSA autorice mínimo 10 gandolas diarias de gasolina para con la tasa de cambio nuestra apalancar la venta de dicho combustible en bolívares y así revertir la estrategia financiera que le queda a las elites que golpean cada día al pueblo Venezolano. La tasa Bolívar-Peso es la que toma el dólar terrorista para fijar el indicador del Dólar en el mercado paralelo. Esto no lo ve el Banco Central de Venezuela y sigue quemando nuestras divisas en un franco deterioro de nuestras reservas. Mientras seguimos suplicando por un salario digno.

Todavía tenemos esperanzas

Está es mi propia batalla. Divulgar propuestas y soluciones. La Continuación de los 4 puentes, no es contra otros venezolanos. Es contra los propiciadores de las desigualdades sociales de las elites mundiales que ven en el pueblo bolivariano su principal amenaza inusual y extraordinaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: