La ingenuidad revolucionaria

Primero que cualquier cosa es necesario aclarar que escribo cosas por safrico; porque para la desgracia mía las cosas nunca me han llegado del cielo y por el contrario me las he tenido que ganar en el mundo real terrenal ósea; cayéndome a coñazos.

Las personas que habrán leído mis escritos- porque no los puedo llamar artículo de opinión- habrán notado que mi capacidad para redactar son muy pocas y limitadas.

También habrán podido notar lo chabacano de mi vocabulario y lo atropellado de mis ideas y por ende la poca calidad de mis análisis y mis síntesis para rematar un corrido.

Pero cada cosa tiene su razón de ser. Esta revolución bolivariana debe tener sus matices o como dirían los mas avanzados estudiosos de la conducta humana: “es cuestión de estilo”. En esta revolución sobre vivimos dinosaurios del pasado que tenemos que adecuarnos a ciertas corrientes y a ciertas matrices, pues bien yo escogí la mas idónea de las matrices, la simplificación del vocablo ò mejor dicho hablar “por la calle del medio”, como yo no soy filosofo, científico ni psicoanalista no voy andar rebuscando palabras para estar explicando lo que con palabras simples y silvestres se pueden explicar sin causar confusión al receptor del mensaje.

Nuestros pueblos aun ingenuos, pero revolucionarios, muchas veces cuando oyen y escuchan a algunos “dirigentes” por la radio ò por la televisión, en vez de desvanecer las dudas quedan mucho más confundidos, porque vienen estos señores con algo más o menos parecido a esto:
“…la causa y efecto son presentaciones que solo rigen como tales en su aplicación al caso concreto, pero que, situado el caso concreto en su perspectiva general articulado con la imagen del universo, se diluyen en la idea de una trama universal de acciones reciprocas en las causas y efectos cambian constantemente de sitio y en que lo que ahora o aquí es efecto, cobra luego o allí carácter de causa y viceversa”
(Engels)

¿No es mas fácil que se les diga a las personas que las causas que llevan a una guerra es la manía de algunos en impone su manera y forma de pensar? Para el entendimiento de la dialéctica y todas esas cosas filosóficas este vocabulario es perfecto, pero para explicarle al pueblo-me refiero al pueblo de a pie y de hambre- lo que esta sucediendo en buena parte del mundo es muy importante utilizar un vocabulario diáfano y lo mas sencillito posible. Si no veamos el gran y profundo arrastre que tiene el camarada presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. El arrastre de masa de CHÁVEZ se debe a que ese señor habla -no como yo, que lo que hablo es pura paja- con claridad meridiana y permítanme que me remonte al pasado como viajando en el tiempo.

04 de febrero de 1992 “Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela, y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia. Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros: Oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias”.
“…Las cosas simples que me dio tu amor las ignore creí que todo lo sabia, y el precio que pague lo lloraría, pero ya aprendí… Con mis preguntas aun sin contestar
en la distancia vi una luz, una esperanza algo que el destino, una vez me dio…”
(Canción interpretada por José Feliciano)

Disculpen que me capitalice con el sentimiento pero de eso retrata, de lo que tenemos que hacer sentir a nuestros pueblos, tenemos que hacer lo que hizo el comandante CHAVEZ hablar si rodeos y sin subterfugios, se metió en su peo y asumió la responsabilidad. Tan sencillo como eso jamás.
Disculpen mis dispersiones pero a veces suelo ser mucho mas fastidioso en las explicaciones de lo que no tiene razón.

Y como para mi CHÁVEZ es la patria les aclaro:

CHÁVEZ, SOCIALISMO Ò MUERTE

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Jesús "Chua" Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: