El descarado doble rasero del canciller de Venezuela

Es increíble para mí de ser testigo de la asombrosa capacidad de descaro del actual Estado venezolano de representarnos a través de la cancillería venezolana de manera tan desvergonzada frente a todo el mundo.

Recién leí la siguiente noticia aquí en Aporrea:

Venezuela rechaza ataque de EEUU contra aeronave de origen chino no tripulado

(Noten: "NO TRIPULADO.")

Yo no sé de dónde el canciller saca la autoridad para declarar contre el gobierno de EEUU por derrumbar un globo chino NO TRIPULADO que sobrevolaba ilegalmente en su espacio aéreo, cuando, de acuerdo con las noticias, su propio gobierno (el de Maduro) ha derribado más de 300 aeronaves que han sobrevolado el territorio venezolano ilegalmente, además, muchas de estas eran TRIPULADAS.

Sí señor.

O sea, no solo el gobierno por el cual el canciller trabaja (el gobierno de Maduro) ha derribado un montón de aeronaves bajo SOSPECHA de estar involucradas en cosas raras, destruyéndolas, sino que también el gobierno de Maduro ha matado a un montón de gente (tripulantes) que operaban y/o viajaban en esas aeronaves, igualmente, bajo SOSPECHA que esa gente estaría involucrada en cosas raras.

NOTA: Digo SOSPECHA ya que técnicamente, es prácticamente imposible de determinar con 100% de certeza que esas aeronaves que el gobierno de Maduro ha derrumbado y/o esos tripulantes estarían de hecho involucrados en cosas raras sin primero ver las pruebas físicamente, lo cual normalmente requeriría que las aeronaves y sus tripulantes aterrizaran y fueran debidamente y legalmente revisadas e interrogados, y cosas así. ¿Verdad? Y mi pregunta es: ¿Sería solo la sospecha suficiente para mandar a asesinar a alguien?

Bueno …

¿Desde cuándo el actual gobierno de Venezuela ejerce acciones para derrumbar aeronaves que sobrevuelan nuestro espacio aéreo ilegalmente, así como la hace EEUU?

En octubre del 2013, Aporrea publicó la siguinete noticia:

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que Venezuela iniciará la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, para interceptar e inutilizar aviones que infrinjan las normas del espacio aéreo … ‘A partir de hoy cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz si no va a ser derribada por nuestros Sukhoi …’, ratificó el jefe de Estado …"

Esta es la ley en cuestión, la cual fue aprobada en la asamblea nacional en junio del 2012:

Ver: https://www.asambleanacional.gob.ve/storage/documentos/leyes/ley-de-control-para-la-defensa-integral-del-espacio-aereo-20211109134637.pdf

¿Necesito decir más?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: