Diario de una Cuarentena Capítulo 508

Katu Arkonada y el Movimiento "Ciudadano" 21N"

A 1.050 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el incio de la semana 150 de esta contingencia, y siendo el lunes 30 de enero de 2023, hoy voy a referirme a nuevas advertencias que nos hace Katu Arkonada, sobre nuevas amenazas que se ciernen sobre Venezuela.

Considero oportuno replicar los resultados de las nuevas investigaciones de Arkonada, tomando en cuenta que durante las últimas semanas se han suscitado casi que de manera semanal, movilizaciones de personas exigieron mejoras salariales y laborales, y fundamentalmente hoy, cuando en la isla de Margarita, debe suscitarse un diálogo social entre las vocerías del Gobierno, Empresarios y Trabajadores, donde entre otros puntos, logre definirse una política salarial en beneficio de las familias venezolanas, pese a las medidas coercitivas unilaterales que desde EEUU y sus aliados de la UE han apuntalado contra el Estado- Nación venezolano.

Pero, entrando en materia, en la más reciente investigación realizada por Arkonada, revela que el grupo terrorista armado ""MC-21N" está orientando a sus miembros a organizar acciones violentas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, y no descartan que una de las acciones a ejecutar sea un magnicidio en su contra.

Cabe recordar que desde EEUU y Colombia el 4 de agosto de 2018, en medio del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, ya realizaron un primer intento de magnicidio con drones en contra del Jefe de Estado venezolano, afortunadamente fallido gracias a la oportuna acción de la Guardia de Honor Presidencial.

En función de los más recientes acontecimientos en Venezuela, Arkonada se pregunta: ¿Qué está pasando entonces en Venezuela? ¿Podemos pensar que se está dando un relajamiento de las medidas de "presión" impulsadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra la Revolución Bolivariana?.

Evidentemente que la respuesta es negativa si tomamos en cuenta, como sostiene Arkonada, que la estrategia de violencia, guarimbas, presión internacional, bloqueo económico centrado en la industria petrolera y auto proclamación de Guaidó, no ha dado resultado y se acercan en pocos meses las elecciones presidenciales, elecciones a las que la oposición venezolana llega débil y Nicolás Maduro y el PSUV llegan con fuerza y muchas posibilidades de repetir la victoria de 2018.

De ahí las advertencias de Arkonada al denunciar que parte del cambio de estrategia en fechas recientes se conformó una organización llamada "Movimiento Ciudadano 21 de Noviembre" (MC-21N), cuya estrategia subversiva tiene como objetivo derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, provocando un escenario de ingobernabilidad en los próximos 4 meses. En esa estrategia harán un esfuerzo por sumar a sectores descontentos de la sociedad venezolana, enfocándose especialmente en el sector salud y educación, y en algunos líderes sociales.

El movimiento "MC-21N" propone en sus documentos no públicos a los que Arkonada tuvo acceso, iniciar una campaña de desestabilización bajo la bandera de la libertad democrática, respeto a los Derechos Humanos, liberación de los llamados presos políticos e intensificación de denuncias de corrupción en el gobierno venezolano.

Uno de sus principales campos de batalla serán las redes sociales, donde con ayuda extranjera van a montar campañas mediáticas de fake news denunciando el supuesto malestar de la población con el objetivo de volver a generar un clima de protestas, y al no haber dado resultado la vía violenta, formalmente utilizarán la modalidad de resistencia pasiva no violenta. El objetivo: exigir la renuncia de Nicolás Maduro acusándolo de dictador y narcoterrorista.

Asimismo, la organización "MC-21N" ha sido instruida por fuerzas externas para trabajar en la cooptación de oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), apuntando a cargos jerárquicos altos.

El "MC-21N" está orientando a sus miembros a organizar cédulas de inteligencia regional con el fin de suministrar información actualizada sobre el gobierno, el ejército y los sectores populares, así como elementos sensibles y en tiempo real sobre PDVSA. La recomendación que hacen si son detenidos es insistir en que actúan a nombre propio para desviar la atención de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Entre sus miembros se encuentra el opositor venezolano José Patines, autodefinido como anti comunista y anti chavista, que ha venido apoyando públicamente a Guaidó.

La estrategia que está definiendo en estos momentos el "MC-21N" coincide con las acciones de guerra no convencional impulsadas por Estados Unidos contra Venezuela y otros países progresistas. Su Presidente, William Jiménez, es miembro de alto rango de una federación interamericana de abogados con sede en Washington.

El Movimiento Ciudadano 21 de Noviembre recibe financiamiento de "Creative Associates" de Costa Rica, conocidos por haber articulado con financiamiento de USAID la Red Zunzuneo contra la Revolución Cubana, lo cual devela un nivel de articulación con los centros de subversión político-ideológica impulsados por los servicios de inteligencia estadounidenses.

Es imposible desvincular lo que está sucediendo en Venezuela, del golpe de Estado en Bolivia, el golpe parlamentario contra Pedro Castillo en Perú o el asalto a la democracia en Brasil por parte del bolsonarismo. Y todas las pistas desde el sur, apuntan al norte.

Por eso, sin criminalizar las protestas justas en exigencia por mejores condiciones salariales y laborales, pero por algunos otros elementos que se habían suscitado en el ambiente, ya algunos olfateábamos la existencia de algo mucho más allá de meros reclamos gremiales, que el Ejecutivo Nacional y el Alto Mando Político y Militar de la Revolución tienen muy en cuenta y claro. Pero por otras señales, ya advierten de peligros y asechanzas que se ciernen sobre el horizonte.

Gracias Katu nuevamente por tus siempre oportunas alertas.

Ojo pelao pueblo.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: