¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

Victoria popular

I

El Retorno Necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria nos pertenece! En este dinamismo político en el que nos encontramos, donde hay dos modelos de Estado contrapuestos: existen dos grupos enfrentados, los afines con el Estado Liberal Burgués y en la otra acera el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, la mala noticia es que el pueblo es sabio y paciente, es el decir de la gente, pero yo le agrego, no jueguen con la paciencia del pueblo. El pueblo se rebeló con el Cmdt. Hugo Chávez, en el año 1998, para las elecciones presidenciales porque está en contra, porque está en sus genes, luchar contra el sistema de explotación, de control, de dominación que quiere llevarlos a convertirse en apéndice de las estructuras del viejo Estado Liberal Burgués.

El pueblo votó por Chávez para cortar esas cadenas, para liberarse y avanzar sobre la propuesta revolucionaria, emancipadora del Cmdt. Chávez de construir una democracia participativa y protagónica. El peor de los errores que puede cometer alguien o un grupo de ellos que se haga llamar revolucionario es ir en contra de este principio donde el pueblo se cansó de estar esperando líneas, el pueblo se cansó de que le impongan candidatos de que les digan qué hacer en cuanto y tanto, el pueblo es y seguirá siendo el que tiene sentido de su propio bien. Tiene y contiene todas las potencialidades y capacidades para construir la patria nueva donde se propugne, exista, perennemente la igualdad y la justicia social.

El Estado liberal Burgués, es un estado de guerra, va en contra de la paz que el pueblo quiere, que es la paz donde se construye la suprema felicidad de todos en el mundo porque ese modelo de Estado, lo creó el imperialismo y sus Estados globalizados para dominar y gobernar los Estado Nación. La paz de la que hablan ellos es la paz de los cementerios, no produce igualdad ni justicia social. En contraposición, el modelo de Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, es la paz donde se construye la suprema felicidad posible como estado de transición al socialismo expresado en el Estado Comunal. Para llegar allí, es sobre las piernas del Lázaro colectivo, en ejercicio permanente de una democracia participativa y protagónica he allí donde se está dando la más grande confrontación de este momento histórico, dentro de la revolución.

En el estado Bolívar debemos ser muy objetivos, debemos ser muy francos, estamos al frente de una revolución popular que ha sido producto de un proceso permanente de repolitización, que a la vez, ha sido un proceso de continuo combate contra una estructura asistencialista, burguesa que insiste en restituir la democracia representativa como principio de Estado, pero existe un pueblo que se vincula con sus raíces subversivas, rebeldes, se declara crítico, combativo consciente y avanza con coraje, valentía y firmeza hacia la dirección que el Cmdt. Hugo Chávez le señaló, convertidos en el pequeño Hugo a quien su abuela Rosa le decía: Hugo tu si eres disposicionero si no consigues el camino te lo abres y con esta misma fuerza espiritual del Cmdt. Hugo Chávez, que se hizo pueblo, que se hizo millones; el pueblo del estado Bolívar, ha dicho "o conseguimos el camino o nos lo abrimos" y fue de esta manera, mayoritaria, que el Pueblo expresara su voluntad como lo hiciera en el año 2021, durante las primarias del PSUV. Despliegue y manifestación de voluntades que por haber sido tan grande, tan amplia, tan abismal, tan extenso, tan contundente, tan demoledor, no podemos hablar en ninguno de los casos que el TF Christian Medina fue designado por la estructura para ocupar un cargo dentro del equipo político municipal porque ese no es el análisis, esa no es la verdad, no puede ser la realidad, eso puede ser un mero análisis muy superficial.

Pero la realidad, es que la estructura asuma sus responsabilidades y sus consecuencias. De la verdad nos encargamos nosotros de seguir defendiéndola hasta ganar y triunfar, la verdad verdadera es que al Tte. Christian Medina no lo nombra una estructura; es la estructura que tuvo que reconocer la voluntad popular por haber sido tan abismal, tan contundente las postulaciones, y eso se convierte en una gran oportunidad para recuperar la voluntad de nuestro pueblo. Con el Tte. Medina está llegando las mayorías.

Esto se convierte en una gran oportunidad para recuperar el protagonismo de nuestro pueblo porque allí no estará entrando un individuo sino que, con el Tte. Medina está llegando las mayorías, a una realidad impuesta pero con la verdad a cuesta sobre la vocería de las mayorías. Tiembla tierra, me gusta cuando ventea porque se espanta la plaga. Somos muchos, somos bastante, somos mayoría, lo mejor está por venir. Es una gran victoria popular y me atrevo a decir que a la tercera es la vencida. El pueblo está haciendo la obra y va a completar su regeneración, cuando el pueblo se expresa, cuando la voluntad del pueblo se expresa, la estructura de poder del viejo Estado Liberal Burgués no tiene nada que evaluar, la estructura no tiene autoridad sobre la voluntad popular. Cualquier desviación sobre esa orientación y es dirección fundamental para la construcción del Estado Socialista es un acto contrarrevolucionario que va en contra y amenaza el vivir viviendo de nuestro pueblo, la ejecución del Proyecto Simón Bolívar, el proyecto socialista y por ende va en contra del legado del Cmdt. Hugo Chávez.

Ahora toca profundizar la revolución bolivariana, acelerar el paso hacia la construcción del Estado Comunal donde se va a parir el socialismo porque como dijo Alí Primera: hagamos revolución temprana porque cuanto más se tarda más difícil es. Gloria al Bravo Pueblo… del estado Bolívar que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor. Abajo cadenas gritaba el Señor y el pobre en su choza libertad pidió. Estamos viviendo el himno nacional, estamos marchando al son de la fuerza espiritual histórica que describe el himno nacional y a través de la fe, de la esperanza, del amor, el coraje y la valentía de todo un pueblo seguiremos construyendo, con determinación, la más grande victoria popular que haya pasado por nuestro territorio, por el estado Bolívar. Vamos junto a nuestro pueblo, a hacer lo que nos corresponde hacer, a cumplir con dignidad y firmeza, lo que el pueblo ha expresado, ha mandado. Las mayorías que postularon al Tte. Christian Medina al glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, votaron por el socialismo, votaron por el Estado Comunal, votaron por Chávez, votaron por la independencia, votaron por la igualdad, votaron por la soberanía, votaron por la justicia social, votaron por el vivir viviendo. Y como dice aquella canción de Lloviznando Cantos que se titula: "En tus Zapatos": NO FALLARÉ EN ESTA CITA CON LA HISTORIA porque ya yo, no soy yo, yo soy un pueblo.

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: