Conozcan a este genio y pirata de Oxford, Malcolm Deas, quien pretende dar lecciones a la izquierda de A. L.

  1. El señor Malcolm Deas se desempeña como profesor y experto en estudios latinoamericanos en la Universidad de Oxford. Y tiene la varita mágica para saber qué deben hacer los dirigentes de izquierda en nuestro continente para salir de "abajo". El diario franquista El PAÍS le ha entrevistado, porque los académicos españoles desean saber qué está pasando en nuestro continente con tantos gobiernos de izquierda en un busca de una unidad y de un destino nuevos. Malcolm Deas ha desperdiciado más de 60 años de su vida restudiando América Latina y especialmente Colombia y también sobre las democracias de nuestra región.
  2. Ha dicho este gran pirata inglés, Malcolm Deas, émulo en Oxford de Walter Raleigh: "No leen bien a América Latina ni desde Europa ni desde el mundo anglosajón. Es la región del mundo que más sufre de estereotipos y generalizaciones perezosas". Qué tal para este profesor nosotros somos flojos, tal cual como desde hace cuatrocientos años nos definieron los conquistadores españoles e ingleses, pero hay que decir que ellos los súbditos de la reina Isabel, son bien hijos de puta, bien ladrones y carniceros desde que Inglaterra formó su nación con piratas expoliadores del mundo entero.
  3. Agrega este profesor pirata de Oxford, míster Malcolm Deas, que no convencemos con nuestra retórica de integración, y que lo mejor que podemos hacer es dedicarnos cada país a nuestros propios problemas particulares. Que carecemos de cabeza para pensar en bloque. Claro, le temen a que nos unamos y nos organicemos para enfrentar la expoliación gringa y de los europeos. Añade sir Malcolm Deas que no contamos con un país líder. Que Brasil es un país ensimismado, que no le interesa, porque tiene una lengua distinta a los demás (como sin en la Unión Europea no hubiesen miles de lenguas distintas), geográficamente está aislado (¡falso!); que Argentina sobresale solo en el fútbol, y que en lo político es un desastre; que en Venezuela Chávez fracaso en su intento de unirnos. Se pregunta: "¿qué pasó con UNASUR? ¿Quién ofrece un peso por su estatua en bronce de Néstor Kirchner?".
  4. El tal Malcolm Deas no menciona para nada las horribles sanciones y bloqueos de EE UU y la Unión Europea a Venezuela, como tampoco los espantosos robos que la misma Inglaterra le han hecho a nuestro país. Este piarata académico se lanza a cuchillo mental contra Lula y AMLO. Llega a decir que México con AMLO "es inteligible solo para los mexicanos, y no por todos ellos; Perú está en un grave estado de caos. Ni hablar de las ex izquierdas de Cuba, Venezuela y Nicaragua". Porque para él tanto Cuba como Venezuela y Nicaragua no son gobiernos de izquierda. Sobre cuba dice: "Es cierto que el bloqueo no ha servido, pero casi la única oferta atractiva que su Gobierno tiene ahora es su servicio de ayudar a mejorar los sistemas de control interno de los gobiernos autoritarios, como se ve en Venezuela". Con este juicio se ve que poco conocimiento puede tener este señor sobre nuestra lucha en América Latina, pero resulta que es todo un genio en la Universidad de Oxford.
  5. Este reputado genio inglés, se ve que un uribista redomado porque añade que "Petro es el primer presidente de Colombia que se declara de izquierda, sí, pero está lejos de ser un presidente progresista. La paz con la guerrilla de las FARC que logró hacer el presidente Juan Manuel Santos fue producto en parte de los éxitos militares de su antecesor, el presidente Álvaro Uribe, y en parte de la gran paciencia y pericia de su equipo negociador. Aunque no total, fue histórica al producir el reconocimiento general de los colombianos de que el futuro no iba a ser producto de la lucha revolucionaria armada. La "paz total" que aspira a obtener el presidente Petro con negociaciones con los grupos violentos y criminales que quedan va a necesitar un esfuerzo igual de coordinado, paciente e inteligente. El narcotráfico sigue complicando todo. Colombia no tiene la capacidad de solucionar ese problema, ni se vislumbra ningún cambio profundo en su tratamiento internacional. Sin embargo, Colombia tiene que manejarlo dentro de sus posibilidades, y ciertas políticas son mejores que otras". Qué habilidad tiene este señor para divagar y no decir absolutamente nada que valga la pena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1730 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: