¿Por qué no asistió el presidente Maduro a la CELAC?

  1. Hay que tener claro que un poderoso centro fascista, que responde a los negocios del Lawfare, de los peores de América Latina, que controla y domina casi todas las instituciones públicas argentinas, estaba ideando planes para provocar un inmenso escándalo internacional ante la llegada del presidente Maduro a Argentina. Un escándalo ante el cual, el muñequito de torta don Alberto Fernández acabaría lavándose las manos (porque es lo mejor que saber hacer). El poder judicial argentino es una mafia que vigila y se impone en sus acciones al poder ejecutivo y legislativo, algo que ha sido revelado y denunciado por múltiples grabaciones, que allá en ese infierno carecen de valor para llevar al banquillo de la justicia (porque no existe) y condenar a jueces corruptos. El pobre Alberto Fernández vive bailando en un tusero al igual que su Vice Cristina, por lo que son hoy un cero a la izquierda como frente de lucha popular desde el peronismo. ¿A quién podría darle seguridad un gobierno tan endeble que ni a su propia Vice puede proteger?

  2. Desde que don Alberto comenzó a gobernar, sus actitud voluble, debilucha y falsa lo ha llevado a colocarse bajo los faldones del imperio gringo, en todo. Es un triste badulaque en el que nadie cree, hoy dice una cosa que pareciera tener valor y mañana le da patadas a eso mismo que ha dicho, con una responsabilidad delirante. ¿Quién puede confiarse en un país en el que el poder judicial, recibiendo órdenes de Estado Unidos, decide secuestrar a toda una tripulación de un costosísimo avión venezolano, y luego robarse ese aparato, procurando provocarnos, recrudeciendo nuestros males, en medio de grandes estrecheces económicas, sanciones y bloqueos que sufrimos?

  3. Hoy, ese gobiernito de don Alberto, tan temeroso, tan sin rumbo, tan traicionero y malagradecido (¡coño, lo que le hicieron a Rusia condenándola en la ONU, después de que Putin le diera millones de vacunas contra el Covid de la manera más generosa! ¡Hijos de puta!), da sobre todo lástima y asco. A mí no me cabe la menor duda de que varios amigos de Venezuela, desde Argentina le aconsejaron al presidente Maduro no asistir a la fulana cumbre de la CELAC, porque sin duda, la CIA le tenía preparada una celada.

  4. La ultraderecha argentina se movilizó para sabotear la asistencia de Venezuela a la CELAC, ya la batuta en estas acciones la llevaba la ultra-conocida agente de la CIA, funcionaria del gobierno de Macri (exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos) doña Patricia Bullrich, quien le solicitó a la DEA que emitiera una orden de captura en cuanto nuestro presidente pisara suelo argentino.

  5. En su campaña a la presidencia, doña Patricia Bullrich para ganarse el aplauso de los gringos, se le adelantó a Javier Milei, y anunció que iba a presentar un pedido ante la DEA para que se detuviera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina. Doña Patricia Bullrich acusa al mandatario venezolano de tener vínculos con el narcotráfico y con la FARC. Dijo textualmente: "Mañana voy a presentar un alerta a la DEA", al comentar el pedido de captura de la DEA por la presunta participación de Maduro en el Cartel de los Soles. "Si alguien buscado en Estados Unidos viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados".

  6. En verdad que estas amenazas, para conocedores de las leyes argentinas "carecen de poder en el país", pero conociendo cómo se maneja ese país desde jueces corruptos, todo es posible.

  7. Saltaron varios críticos a las amenazas de la gringa doña Patricia Bullrich (porque para que se sepa, ella es además gringa), diciendo: "Lo de la denuncia es absolutamente inviable, no se puede detener a Maduro. Tal vez Patricia Bullrich busque cumplir un sueño de arrestar a alguien a quien ella no quiera, pero primero tiene que haber un juicio previo, una condena. En casos internacionales, además, tiene que haber orden de la Interpol y no la hay", explicó a Página/12 el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, quien agregó: "Encima actualmente hay una investigación de la Corte Penal Internacional, y Argentina no podría comenzar ningún juicio hasta que la Corte se expida". Pero nada de eso vale, ante esa banda de ladrones y asesinos que conforman en su gran mayoría al poder judicial argentino.

  8. Claro que parte de la intención de la gringa doña Patricia Bullrich era crear un escándalo ante la enorme presencia de presidentes en la Celac. Buscaba, para muchos analistas, rebajar el efecto de la foto de un acto en el que participarían Lula, Maduro, Boric, Lacalle Pou, Xiomara Castro. Buscaba desesperadamente evitar el impacto de lo que significa una Latinoamérica unida, aún en su heterogeneidad", como dijo el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde.

  9. Coloco esta nota aparecida en PAGINA12, sobre los nexos de Bullrich con la DEA: "Patricia Bullrich fue la puerta de entrada para la DEA en Argentina. Les concedió todos sus deseos", aseguró Julián Maradeo, autor del libro La DEA en Argentina, en una entrevista con Página/12 en la que contó cómo funciona la agencia estadounidense "contra las drogas" en el país. Tras una extensa y profunda investigación, el autor constató que durante el gobierno macrista el organismo antidroga tuvo el poder de elegir funcionarios, manejar financiamiento "en negro" y crear y coordinar grupos operativos conjuntos con absoluta discrecionalidad en Argentina.

  10. A modo de ejemplo, citó Julián Maradeo una situación ocurrida durante 2017: "A través de una resolución, Bullrich crea los grupos operativos conjuntos. La particularidad es que en documentos confidenciales se logra constatar que en ese momento Bullrich le concede a la DEA que en el proceso de selección de quiénes iban a formar parte de estos grupos fuese a través de una reunión en la cual no hubiese nadie del ministerio de Seguridad nacional, solo los agentes que querían formar parte y la DEA", contó Maradeo. Y agregó: "Son agentes argentinos, formados en instituciones argentinas, que van a trabajar en territorio argentino conducidos por la DEA". Asimismo, destactó que "está demostrado que se puso a disposición de estos grupos operativos conjuntos, una caja de dólares en negro para el pago de informantes, viáticos u otro tipo de gastos, que se rinden en la contabilidad norteamericana, pero no en la Argentina".

  11. Pues bien, nuestro Presidente Nicolás Maduro no viajará a Argentina por razones de seguridad. Existen planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha" para atacarlo y poner en riesgo la cita regional. En su lugar lo representará el canciller, Yván Gil. Agrega el comunicado del gobierno venezolano: "En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: