10 hábitos para ser mejor persona

A lo largo de mi vida, y en especial en el último año, he aprendido diferentes herramientas que sin duda me han ayudado a ser mejor persona, a estar en paz conmigo mismo, con mi familia, mi entorno y el planeta. Y, a partir de hoy, voy a compartir con ustedes en estas columnas algunos secretos, empezando por 10 hábitos para ser mejores personas.

El primero es leer 5 páginas diarias de libros que les gusten y motiven. Esto ayuda a entretenerse, desconectarse, ampliar el campo de información y conocimiento, al tiempo que despierta la concentración, imaginación y creatividad, brindando oportunidades para materializar planes.

Bañarse con agua fría es el segundo. Tiene innumerables beneficios para la salud: mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmune, controla los niveles de estrés, despeja la mente, activa la energía y es bueno hasta para los asuntos de belleza.

Tres: Elimina los carbohidratos. Esto no solo te ayuda a controlar el peso, que es lo más común, sino también a controlar los niveles de insulina, mejorar las capacidades cognitivas y reducir el riesgo de enfermedades como cáncer y deficiencias cardíacas.

El cuarto hábito es descansar 8 horas diarias. Dormir lo suficiente es indispensable para reducir enfermedades, disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo, aclarar la mente para tener un mejor desempeño en los estudios y en el trabajo.

Quinto: Haz ejercicios más de dos veces por semana. Salud física y mental garantizada. Te sientes y ves bien, te despejas y recreas. Te hace feliz.

Bebe solo agua y cambiarás por completo tu vida, tu salud, tu conducta y hasta tu economía. La lista de beneficios es amplia.

El séptimo punto es verdaderamente importante: Reencuéntrate con la familia y amigos. Perdona. Solo así tendremos una vida plena. Tendremos apoyo emocional y social, seremos más seguros, felices y empáticos.

Ayuda a salvar el planeta. Recicla, reutiliza, planta árboles. Ser responsable con el planeta te dará a ti, tu familia y las próximas generaciones una mejor vida, de hecho, salvará nuestras vidas.

Nueve: Participa en el trabajo comunitario. Es la mejor manera de cambiar realidades, ayudar a otros, mejorar tu comunidad, conocer nuevas personas, tener crecimiento personal y hasta profesional.

El último: Produce un alimento en casa. No hay mayor satisfacción. Es sano y sabroso. Producir es vencer. Producir es ser independientes.

Quizás pensarán que es difícil y algunos puntos hasta imposibles, pero todo es cuestión de organización y determinación. Anímense y muy pronto comenzarán a ver cambios. Si quieren recibir más consejos no dejen de leerme. También pueden escribirme a través de mis redes sociales por cualquier duda. Espero sus comentarios. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2439 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: