¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

Devenir revolucionario: Fospuca y el referendo revocatorio

I

El Retorno Necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria nos pertenece! La estructura tiembla pero no se arrepiente. El devenir de la estructura es catastrófico, pero el devenir de las bases populares es glorioso porque se está construyendo al calor de la más grande demostración de resistencia y conciencia revolucionaria. Es catastrófico para la estructura estatal y municipal porque tratar de mantener el poder mediante el control político y peor aún, pretendiendo imponer a trocha y mocha un modelo de Estado rechazado por el constituyente de 1999, es el peor error; me refiero al modelo de Estado Liberal Burgués, lo cual, sin duda alguna, está aprovechando coyunturas y momentos difíciles de la Revolución Bolivariana para restituirse como instrumento de dominación a favor de las minorías, de la oligarquía nacional y de la burguesía internacional. Solo que el devenir, el futuro de un pueblo, se define sobre su conciencia histórica, capacidad de resistencia, combate y lucha, se define sobre su capacidad de interpretar y comprender su entorno, las situaciones que se presentan en los ámbitos político, económico, social, cultural; y la mejor manera de valorarlo, de evaluarlo, es a través del principio del "deber ser" socialista, patriótico, bolivariano y chavista. Sobre ese deber ser, el modelo liberal BURGUÉS que se contrapone, inevitablemente produce conflictos de impacto, es decir, no cualquier conflicto casero o doméstico sino conflictos de impacto social regional y nacional.

La pelea es por la soberanía, la pelea es por la independencia, es por completar la obra de nuestra regeneración que, finalmente tiene en sus haberes los códigos, los símbolos, las teorías que la fundamenta y caracteriza para llevar a cabo una revolución socialista que debe propugnar y consolidar un Estado donde reine la igualdad y la justicia social. Ese Estado lleva por nombre el Estado Comunal el cual emerge rebelde de abajo hacia arriba y al calor de la persistencia y resistencia del pueblo por construir el socialismo.

La estructura de poder del Estado liberal burgués persigue acorralar al pueblo y verlo como instrumento o simple herramienta de trabajo para que el capitalismo alimente su visión exploradora, donde una minoría se beneficia en detrimento de una mayoría empobrecida.

El devenir, entonces, está a la orden del día sobre las mismas fuerzas que vienen cabalgando hace doscientos años sobre las manos, el pecho, las piernas, los pies, la valentía y el coraje de un pueblo que se niega a ser esclavizado por un sistema que los niega como sujeto colectivo protagonista y gobernante; bajo este concepto y más allá de éste, el pueblo se ve y reconoce como sujeto histórico colectivo, por lo que su acción para defenderse y avanzar hacia la construcción del SOCIALISMO continuará siendo la movilización, el enfrentamiento, y la confrontación contra la estructura de poder del viejo Estado liberal burgués, hasta derrotarla.

Este es un año para reivindicar e impulsar, como nunca el derecho a la lucha, a la denuncia, a la protesta, a la exigencia de nuestro pueblo, de las bases populares y por otro lado, será un año donde reivindiquemos el instrumento, uno de los métodos CONSTITUCIONAL REVOLUCIONARIO para el ejercicio SOBERANO del poder político, el *REFERENDO REVOCATORIO* para gobernadores y alcaldes que, abiertamente estén contrariando los intereses sagrados del pueblo que votó por Chávez y que votó por Nicolás Maduro Moros para reafirmar su mandato de construir el socialismo.

Reivindicarlo es necesario porque no fue creado como arma para ser utilizada por la contrarrevolución, sino como arma revolucionaria para darle poder al pueblo soberano quien tiene el deber y el derecho de ejercer directamente el poder de gobierno y castigar política y electoralmente a quienes en el ejercicio de sus funciones haciéndose llamar REVOLUCIONARIO y de las filas del PSUV o el GPPSB no transfieran las competencias de gobierno a los consejos comunales y a las comunas, es decir, no le cumplan a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y a su heroico pueblo.

El pueblo exige, se establezca el sistema de consulta sobre los puntos estratégicos, importantes de la nación, y más que exigir, lucha por sus derechos inobjetables de asumir las riendas y la conducción del poder político local territorial en los Estados y los municipios, desmontando para ello la estructura de poder clásica burgués que, en la actualidad, sigue administrando la gestión pública y los recursos del Estado; por lo tanto, el pueblo exige y continúa luchando hasta lograr el empoderamiento de la gestión pública y la administración de los recursos, solo ellos tienen la capacidad de alcanzar una descentralización política, territorial y social, que permita una distribución equitativa y justa para todos y todas, en atención a las necesidades y prioridades de cada comunidad, es decir la visión colectivista.

Mientras la estructura sea la que administre la gestión pública y los recursos, los Consejos Comunales y las Comunas serán vistos por ésta, como un apéndice que finalmente desde la visión de ellos tienen que deprimir, embasurar, debilitar y eliminar como Modelo Alternativo de Gestión Pública SOCIALISTA.

Aquí en el estado Bolívar, tenemos el caso de FOSPUCA, que ha sido una de las más grandes aberraciones y traiciones cometidas contra el espíritu político social de esta, nuestra REVOLUCIÓN POPULAR BOLIVARIANA. Ha sido una puñalada al derecho, a la identidad y al alma del pueblo SOBERANO.

FOSPUCA representa la ocupación realista, el colonialismo, la invasión, la masacre, la usurpación, la opresión, el esclavismo; atenta, más que atentar, viola nuestro concepto de independencia y soberanía popular que reside intransferiblemente en el pueblo y es por eso que nos atrevemos a decir que FOSPUCA se va, aquí el colonialismo se acabó hace 200 años y nos corresponde al Pueblo todo, aquí en el estado Bolívar como lo hicieron nuestros Libertadores, barrer a FOSPUCA de este territorio así como nuestros libertadores barrieron a los españoles. Y derrotar esos ataques del enemigo y frenar sus avances.

La lucha es hasta VENCER, VENCEN los que luchan, FOSPUCA nos obliga a decir, Patria o Muerte, Independencia o Nada.

¡SEGUIMOS VENCIENDO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA! ¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: