¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

De vuelta Chávez, la victoria nos pertenece

I

El Retorno Necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria nos pertenece!

El pueblo venezolano, no descansa en su afán por defender el legado del Comandante Chávez, no hay pausas en la construcción del Estado Comunal como "única forma de parir el socialismo", así el año 2022 que ha sido de grandes combates e inmensas victorias para el Poder Popular, lo finalizamos con un nuevo reto, ello implica que iniciaremos el próximo 2023 con un sólido y contundente triunfo, una vez más la estructura del Estado liberal burgués intenta arrebatarle al poder popular su futuro, negando los elementos que permitirían avanzar a pasos cada vez más grandes, niega así la estructura, al privatizar el servicio de aseo urbano, la transferencia de competencias al Poder Popular, y al hacerlo niegan igualmente al Líder Supremo, que en agosto de 2012 en una rueda de prensa afirmó acerca de la transferencia de competencias al Poder Popular; "eso es un compromiso para el próximo período, darle más poder, permítanme la redundancia, al Poder Popular."

Parece que la estructura del viejo Estado que no termina de morir, quiso congraciarse con los poderes económicos entregándoles como presente de fin de año, facultades que deben, por ley, y más aún, por compromiso con la construcción del nuevo modelo de Estado Socialista, ser depositadas en el pueblo que, en palabras del Padre libertador "posee en grado eminente la conciencia de su bien y la medida de su independencia", pero todos saben que el capitalismo no negocia sus intereses, y tan atropellada medida, logró acrecentar las diferencias entre los mencionados poderes económicos y sus bases de apoyo, las mencionadas diferencias han producido un enfrentamiento que pasó de la simple queja a la estructuración de una respuesta que, manteniendo la traición al Poder Popular y en un alarde de gatopardismo solo sirva para darle una imagen de legalidad y legitimidad a un hecho que ofende la memoria del Comandante Supremo al tratar de oxigenar al moribundo Estado Liberal Burgués y, por qué no, obtener algunas prebendas económicas.

De lo expuesto es obligatorio aclarar que si bien el Poder Popular también se opone con todas sus fuerzas a la privatización del servicio de aseo urbano, las razones, más allá del sujeto confrontado son radicalmente diferentes, la intención del Poder Popular no es, buscar que FOSPUCA, preste el servicio de forma "adecuada", eso sería caer en la trampa de la perpetuación del modelo capitalista depredador, tampoco la exigencia del poder popular es que el servicio regrese a ser administrado por quienes por negligencia o complicidad han sumido a Ciudad Guayana en un horror de desperdicios, alimañas, zamuros y pare de contar.

El poder popular exige que el servicio de recolección de desechos sólidos sea transferido a las comunidades organizadas, para ello obviamente debe haber un proceso de acompañamiento y formación, en fin, un proceso en el que la estructura termine su rol de agente de cobranzas de la burguesía para ponerse de cara al pueblo, y es que es muy extraño que, mientras el Presidente Nicolás Maduro expresa en su cuenta en twitter "una de las armas secretas que hemos tenido en este año de avance y desarrollo para Venezuela, ha sido el Poder Popular. Hombres y mujeres que se organizan y producen por la patria. ¡Que vivan las Comunas!" y al mismo tiempo recordamos que el Comandante Eterno en varias oportunidades manifestó "en las situaciones difíciles me las juego con el pueblo", algunos se arrojan en los brazos de la burguesía conscientes o ignorantes, que consuman con ello la más vil de las traiciones.

Dicho lo anterior es evidente que estamos en medio de un nuevo combate que nos llevará, como es el destino del pueblo revolucionario a una nueva y contundente victoria, De Vuelta Chávez, como ha sido, como es y como seguirá siendo, siempre va a estar del lado del Poder Popular, que es el lado de Chávez hecho millones, juntos haremos cumplir lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Popular, "Articulo 30. Los órganos, entes e instancias del Poder Público, en sus diferentes niveles político-territoriales, adoptarán medidas para que las organizaciones socio-productivas de propiedad social comunal, gocen de prioridad y preferencia en los procesos de contrataciones públicas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras." Solo hay dos caminos es esta batalla, de vuelta atrás o De Vuelta Chávez, atrás corren los cobardes, los que temen las batallas, De Vuelta Chávez vamos los leales los que no "podemos optar entre vencer o morir porque necesario es vencer".

Al finalizar este año 2022 podemos estar con la frente en alto, más que por las victorias obtenidas, que son bastantes y muy significativas, por la satisfacción de haber probado nuestra lealtad al Comandante Chávez y haberlo realizado de la única forma posible, siempre del lado del Pueblo, así seguirá siendo, De Vuelta Chávez, dice con Bertolt Brecht: los que luchan toda la vida son los imprescindibles por ello recibimos el año 2023 seguros de que la victoria nos pertenece, somos un pueblo de estirpe libertadora, el futuro es nuestro y será de manera indefectible un futuro Comunal.

II

DeVueltaChavez! en el 2021 el pueblo se fue a la batalla por las PRIMARIAS PSUV, y lo logró, logró tener DE VUELTA CHÁVEZ, pese a los que por intereses estructurales no lo acompañaron y al triste espectáculo político de quienes procuraban confundirlos y utilizarlos, luego arrasó en las Postulaciones y Elecciones, sólo que como lo expresó el Lázaro Colectivo: "El que ganó, no ganó, pero tampoco perdió. El que perdió, no perdió, pero tampoco ganó. Pero el que el pueblo rechazó, fue el que supuestamente ganó. A mi teniente Medina, no los pusieron de tercero, para confundir al pueblo. Pero el supuesto 1ero y 2do no tenían los votos, sino el supuesto tercero."

Y qué pasó en BOLIVAR, le preguntaron al pueblo, y respondió con ingenio y determinación: "Ni una cosa, ni la otra, sino todo lo contrario, todo 11 tendrá su 13 #DEVUELTACHAVEZ.

Alerta, Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar y Chávez, por el Edo. Bolívar."

En 2022 continúa las PRIMARIAS PSUV, y el pueblo reafirma contra viento y marea, manipulaciones, amenazas y conspiraciones en contra de su voluntad, lo decidido en el 2021...tener #DeVueltaChavez de dónde lo han sacado por voluntad de los enemigos de la Revolución Popular BOLIVARIANA, volvió arrasar, solo que la ESTRUCTURA DE PODER DEL ELITESCO ESTADO LIBERAL BURGUÉS, tiembla pero no se arrepiente, se defiende e intenta ganar tiempo para detener el #DeVueltaChavez

La resistencia del pueblo ha sido superior, y ha puesto a la estructura contra las cuerdas, ha puesto a la ESTRUCTURA, no a atacar, sino a defenderse.

Aquí tenemos un pueblo con su poderosa conciencia histórica, política y social y una ESTRUCTURA ASISTENCIALISTA BURGUÉS con sus intereses económicos; AMANECERÁ Y VEREMOS. La VICTORIA nos pertenece.

El DEVUELTA CHÁVEZ 2022, la Gran VICTORIA POPULAR en el 2022 se circunscribió en cómo la conciencia del pueblo se levantó y rebeló contra la ESTRUCTURA DE PODER DEL ELITESCO ESTADO LIBERAL BURGUÉS. Lo mejor está por suceder, Con Chávez decide el Pueblo.

En el 2023, el pueblo continuará su obra por la construcción del SOCIALISMO, seguirá defendiendo la Revolución BOLIVARIANA y el Legado EXCEPCIONAL del Comandante Hugo Chávez, al lado del Camarada Presidente Nicolás Maduro Moros; mientras que los representantes de la democracia representativa enquistadas dentro de la Revolución, serviles de la burguesía, y creyentes de la ESTRUCTURA ASISTENCIALISTA BURGUÉS, enemigos acérrimos del Proyecto del Edo. Comunal, defienden su supuesto derecho de mantenerse en el poder.

Nosotros decimos con Dignidad, Coraje y Valentía, junto al Gloria al Bravo Pueblo del ESTADO BOLÍVAR, reafirmado por las Bases Populares, quienes son la expresión mayoritaria del pueblo, que sobre el PODER POLÍTICO del Edo. Bolívar tendremos #DeVueltaChavez, más temprano que tarde, LO JURO, es INEVITABLE!!! Ese día toda la PATRIA presenciará la más grande Movilización, Concentración y VICTORIA POPULAR que se haya dado en el Edo. BOLÍVAR!!!

¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡SEGUIMOS VENCIENDO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA! ¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: