Breve reseña de la economía mundial. Que hacen las élites y cómo nos impacta a los venezolanos

En política y en economía las cosas no pasan al azar. Nada, absolutamente nada es casual. Todo sigue una planificación; una marcha según los propios lineamientos de quienes son los amos del mundo y hoy pierden su hegemonía.

Continúa una guerra de confrontación armada en la operación especial militar Rusa en Ucrania. Con los resultados ya conocidos, pero con resultados que cambian rotundamente la geopolítica mundial naciendo un nuevo orden financiero a partir del pago del petróleo a futuro en Yuanes y Rublos. Donde además suena fuertemente el regreso al patrón oro. De esto se desprende el nacimiento de nuevos bloques económicos y políticos desde el BRICS donde cada vez más naciones solicitan su incorporación.

Ante este panorama la respuesta del poder financiero sionista mundial no se hace esperar; "crear una gran crisis de la que nadie se salvará". Repatriar dólares regados en el mundo para generar escasez mediante la subida de las tasas de interés, eso conlleva al ENFRIAMIENTO de la economía porque según ellos hay alta inflación mundial sin entrar a las causas reales de esa inflación y de paso los bonos del tesoro caen en su valor mágicamente para comprar esa deuda por muchísimo menos valor con una nueva impresión de papel moneda sin respaldo.

Entonces subir, subir, subir y continuar subiendo los tipos de interés para según ellos enfriar la economía. Por lo cual sí hay que enfriar la economía; cómo está caliente y prácticamente en ebullición a punto de explotar?

Los últimos acontecimientos llevan a contraer inducidamente la economía. El fondo monetario internacional FMI recomienda enfriar la economía. Europa se hunde y casualmente migran las grandes industrias a norte América perdiéndose la capacidad de empleo en esa zona. Recuerdan que el propósito a mediano plazo es eliminar el euro como moneda para salvar al dólar de lo que está por llegar. Una canasta mutimonedas alejados de la manipulación geopolítica de occidente y sus amos del sionismo financiero.

Europa está en debacle. Sus líderes sumisos ven como sus pueblos se empobrecen. Países del llamado primer mundo entrando en escasez de alimentos, combustibles y energía, inflación en la oferta con manipulación de las navieras pagando un combustible mucho más caro a occidente y con la lapida de ser sancionados si le compran al malvado ruso que tiene el petróleo y gas más barato. Ese primer mundo apenas pasando lo que nosotros hemos pasado y eso que no se le confiscan sus bienes.

No hay economía de entreayuda solo entredestruirse y quedar el más fuerte. Ahora entendemos qué es el capitalismo?

Se crea una crisis. Se emiten mas bonos, respaldan la emisión de dólares con esos bonos y con ello crean un mercado financiero; donde tienen emisión, valor y un retorno monopólico. Para finalmente la reserva federal imprimir más dólares con la intención de mutar en un futuro cercano al dólar digital para nivelar las acciones del mundo multipolar en puertas.

Y los culpables son la izquierda del mundo que subvierten el orden establecido.

Será por eso que vemos latente la restauración capitalista de la que nos hablaba nuestro Comandante eterno Hugo Chávez?

Los pobres del mundo siempre estaremos en crisis, a nosotros nadie nos rescata. Los dueños de la banca se roban el dinero de los ahorristas y a ellos el propio sistema los rescata dándoles más dinero del que se apropiaron. Ahí si practican socialismo para ellos y capitalismo para las masas.

Acaso es casual que enjuicien a Cristina Kirchner para que no pueda ser candidata presidencial en Argentina? Acaso es casual que le den un golpe de estado a Castillo en Perú sin respetar la voluntad popular? Acaso es casual que no se le entregara a tiempo las credenciales de presidente electo a Lula y poder asumir la presidencia en Brasil y así reforzar la alianza BRICS de un mundo multipolar?

Acaso es casual que Venezuela sea foco de un nuevo ataque financiero a través del dólar terrorista paralelo?

Todo esto lleva a pensar que la restauración capitalista mueve sus hilos y marionetas; respondiendo a los intereses foráneos y no los intereses del pueblo venezolano profundizando el descontento y debilitamiento de las masas revolucionarias.

Las respuestas a este contexto de guerra contra el pueblo no pueden ser desde la lógica de las leyes del mercado, deben ser desde la respuesta a la guerra económica y siempre con el pueblo.

Acaso debemos correr siempre detrás del dólar terrorista paralelo para tener siempre un tipo de cambio que solo nos perjudica y de paso desembolsando las divisas a los sectores más pudientes que no producen para exportar y generar más divisas?

Acaso no podemos revalorizar el Bolívar en un contexto como el nuestro?

Qué pasó con la usabilidad del petro? Acaso no podemos aumentar el salario del trabajador, luchando juntos por el valor del Bolívar?

Definitivamente sí y en otros artículos lo hemos mencionado. Sólo aspiramos que con la futura apertura de fronteras el 1 de Enero del 2023 desde la frontera surja una revalorización del Bolívar a partir de los convenios binacionales para la tasa de cambio Bolívar-Peso; que a la postre es la que se manipula para fijar el dólar terrorista paralelo.

Así está el panorama mundial y su incidencia en territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: