Diario de una Cuarentena Capítulo 488

Las Triangulaciones Tumba Gobiernos (TTG) puestas en marcha en Venezuela este diciembre

A 1.003 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el inicio de la semana 144 de esta contingencia, y siendo el martes 13 de diciembre de 2022, hoy quiero advertir sobre la generación de condiciones más acordes para buscar el caos y la desestabilización en el país, a través de un concepto que fue empleado por un extraordinario camarada. Su nombre es Oscar Rattia, para más señas.

El actual contexto geopolítico en Suramérica y el mundo nos advierte sobre los contraataques del imperio. En las dos ediciones más recientes de mi columna he venido expresando, sobre todo en lo que concierne a la Patria Grande, la actual situación, y de cómo EEUU, por la vía que sea, pretende cambiar la correlación de fuerzas a nivel de gobiernos en el continente, para retomar el control de lo que ellos consideran su patio trasero. Y luego de eso, cuales piratas, venir a saquear las innumerables riquezas minerales, de agua, biodiversidad e inconmensurables riquezas. Y por supuesto Venezuela sería la joya de la corona más preciada.

Importante es que indique en el presente escrito que, esta semana que recién inicio ayer, puede tornarse muy complicada si la espiral especulativa y alcista del denominado dólar paralelo no se estanca. El domingo 11 sectores de la oposición llamaron a un cacerolazo el cual no tuvo la receptividad que los promotores de esta actividad se esperaban. Para el jueves 15 de diciembre, fecha que por cierto se paga la cuarta y última parte de los aguinaldos, se ha hecho un llamado a un paro nacional. Ya veremos si este llamado tiene la receptividad o no de los que han promovido dicha actividad.

Particularmente, quien esto escribe, y sobre todo por los elementos de la idiosincrasia de nuestro pueblo, además de creer que este llamado fracasará como los anteriores, tomando en cuenta la fecha, y que luego del 18 de diciembre, fecha en la que finaliza el Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en Qatar, la población venezolana entrará en modo Navidad y Año Nuevo, por lo que dificulto que los llamados a movilizaciones y de otro tipo no tendrán el efecto esperado por los que pretenden a estas alturas desestabilizarnos.

Sin embargo, nunca estará de más que algunos y algunas estemos atentos y atentas, prevenidos y prevenidas, porque no es menos cierto también que un 1 de enero de 1958 se dio un levantamiento militar en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el cual fue liderado por el coronel Hugo Trejo. Si bien considero muy improbable algún acontecimiento de envergadura por esas fechas, tampoco puede descartarse del todo aprovechando el enemigo la "distracción" que se generaría por el tema de las festividades navideñas y de fin de año como ya lo he indicado.

Pero bueno es de acotar en la presente edición de esta columna que el sector más recalcitrante y fascista de las oposiciones en el país apuesta a que ellos saben que el país se encuentra estabilizado políticamente y en paz, y pretenden ir preparando el terreno, ir generando las condiciones para propiciar la anarquía, el caos, la inestabilidad e ingobernabilidad para desgastar al gobierno encabezado por Nicolás Maduro. Si pueden y lo consideran, lanzarían el zarpazo, si no, esperarán el momento de la celebración de las elecciones presidenciales (ya estamos entrando a esa coyuntura) y esperar la derrota en las urnas de la Revolución Bolivariana para así asumir de nuevo el control del gobierno venezolano.

Es por ello, que en ese sentido, dentro de lo que es el análisis estratégico de la actual situación en Venezuela, que al igual y como el ingeniero Oscar Rattia lo ha expresado, que estaríamos en presencia y en marcha ante toda una serie de Triangulaciones Tumba Gobierno (TTG) basado en los siguientes elementos: 1.- Presión Internacional; 2.- Guerra Cambiaria- Económica y 3.- Devaluación del Salario.

Todo esto transversalizado por las medidas coercitivas unilaterales (que aunque al compatriota Juan Carlos Váldez no le guste el término, es el adecuado ya que tampoco aplica el término sanciones a lo que Venezuela sufre en estos momentos), el asedio, la persecución y el bloqueo que viene experimentando la República Bolivariana de Venezuela.

Por eso es que, en un momento así, se presume que células durmientes del imperialismo en nuestro país, aprovechándose de estas situaciones y del clima de estabilidad política que se respira, se les ha dado la orden de reactivarse para poner a la orden del día las tendencias y acciones conspirativas.

Y en eso se prestan algunos escritores, analistas y articulistas que, disfrazados de críticos o críticas, le hacen el juego al enemigo. Incluso algunos y algunas de ellos y ellas apoyados por ciertos grupos para presentarse como posibles candidatos o candidatas presidenciales, y camuflado con ello el apoyo del imperialismo a estas opciones. Ojo con esto.

Ahora pasemos a detallar un poco más como operan estas Triangulaciones Tumba Gobiernos (TTG):

En cuanto al primer punto, referido a la presión internacional basado en las medidas coercitivas unilaterales, bloqueos y toda presión que se viene haciendo para lograr un cambio en el modelo político, social y económico del país, hay que destacar lo siguiente:

En su momento el senador John Kennedy acusó al Gobierno venezolano de querer matar a funcionarios de Estados Unidos (EE.UU), con armas adquiridas con el dinero del petróleo comprado por el país norteamericano. Es evidente que retomar este tipo de declaraciones busca dinamitar el diálogo entre la vocería del gobierno de Maduro y la representación de Biden a través de la vocería opositora denominada Plataforma Unitaria, y reactivar las rondas de las mal llamadas sanciones, para hacer más penosa la situación del país y lograr el cambio de gobierno de manera violenta.

En cuanto al segundo elemento referido a la Guerra Cambiaria y Guerra Económica, las primeras señales ya la estamos viendo: El aumento exacerbado del dólar especialmente en el mes de mayor movilidad económica y social en el país. Y pareciera que las autoridades del BCV no se dieran cuenta de que esta situación podría ser capaz lo que no lograron otras formas, de tumbar al gobierno de Maduro. Tan es así que en su momento, José Sant Roz en el portal ensartaos, ya advertía que ciertos sectores estaban trabajando para retomar la primera fase de la guerra económica en el país, y esto se ha venido cumpliendo al pie de la letra.

De la misma manera, con el aumento del dólar, nuevamente se busca llevar a Venezuela a una situación de hiperinflación que aunada a la especulación exacerbada y que producto del ataque a la moneda, muchos pequeños y medianos emprendedores y emprendedoras como ahora se les llama, desconozcan el bolívar y exijan el pago de los productos o servicios que ofertan en divisas para preservar su poder de compra para la reposición de inventarios y no quebrar; aunado al aumento del pasaje del transporte urbano. Esto se viene convirtiendo en el cóctel perfecto para un estallido social debido a que se busca propiciar la incapacidad del gobierno para procesar las demandas sociales, aunado a la precarización de las condiciones de vida debido a la pérdida del poder adquisitivo de la población.

Esta manipulación del tipo de cambio del dólar utilizada como arma de guerra contra la población, y que el Ejecutivo Nacional no ha logrado contener indudablemente se traduce en una disminución drástica del ingreso de la población y, por ende, en la depauperación acelerada de su calidad de vida. Además de la incapacidad por parte de la clase trabajadora en la obtención de divisas; y todo ello genera malestar y descontento en la población que ve generando legitimidad para acciones conspirativas tales como:

- Llamados a paro nacional.

- Saqueos.

- Acciones de calle.

- Sabotajes.

- Operaciones encubiertas.

- Conspiraciones.

Así que pues, todos y todas alertas. Está llegando la hora de las definiciones y debemos estar todos y todas prestos y prestas en nuestros territorios de manera disciplinada, con unidad de mando con el jefe político de la Revolución Bolivariana y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros. A todas las direcciones políticas del PSUV y al resto de movimientos sociales y partidos políticos que hacen parte del Comando o Alto Mando Político y Militar de la Revolución Bolivariana, porque acá no habrá sorpresas.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: