...Como funcionan las cosas

¿Como interpretar las teorías? Y ¿Cómo aplicarlas en la práctica, si el que las pudiera aplicar con éxito, es su propio creador?

A lo largo de los años y con el correr y el devenir del tiempo, hemos escuchado, un sin fin de conjeturas, de ciertas practicas y aplicaciones de algunas teorías, y durante mucho tiempo, los que tenemos la desgracia de nacer, después de unos largos periodos de las aplicaciones de esas teorías; nos tenemos que enfrentar con un fenómeno científico social; denominado La dialéctica. El 8 de junio de 1956, nace en caracas, un personaje, que debido a su condición o extracto social, solo tendría la posibilidad de cursar el sexto grado de preparación básica. Y culmino sus estudio de preparación básica a duras penas pero luego; la frustración y el desconcierto-por ciertas aplicaciones gubernamentales- en 1973; hicieron de este personaje, al cual me estoy refiriendo, un ser de cuarta categoría.

En sus largos peregrinar por los caminos, de la desigualdad, de la exclusión, del abandono, la decidía y el atropello social, tuvo que batallar con sus propios miedos, pero los miedos, del desconocimiento. Y se tuvo que enfrentar a un enemigo, mucho más feroz, que la injusticia. La ignorancia.
Porque tu puedes saber ¡COMO FUNCIONAN LAS COSAS¡ pero si no sabes de donde vienen y para que sirven, de nada te vale saber para que funcionan.

Los amigos; para aquellos entonces, solo se burlaban, de ver como sus conversaciones rozaban lo sublime de la ridiculez, por que solo se limitaba a repetir, lo que los amigos le decían y comentaban de, algunos hechos históricos y de algunas que otras hazañas de ciertos personajes de la historia universal y de la historia local; y muchas de esta informaciones, eran impartidas o se la decían con errores intencionalmente, para hacer de ese personaje, el hazme reír de la ocasión. Quizás ustedes se estén preguntando ¿Quien es ese personaje? Pues bien, si señores ese. Soy yo.

Ahora bien ¿Por qué hago todo esto? Porque resulta que en estos últimos tiempos, después del llamado, que ha hecho el comandante Hugo Rafael Chávez para la conformación del P.S.U.V, he notado que muchos de los connotados personajes de la politiquería venezolana; tanto los de este bando revolucionario, como los del bando contrarrevolucionarios; han pretendido difundir sus informaciones confusas y difusas, aplicando las mismas practicas de aquel entonces, que les he contado; para tratar de convencer, a los que ellos consideran que, tienen poca capacidad de síntesis, que los análisis, que ellos emiten son los correctos, y que el pueblo tiene que asumir sus conjeturas como el camino a seguir, así estén ellos equivocados.

Los tiempos han cambiado, las prácticas goebbelianas, ya no calan en los pueblos, los que ayer éramos ignorantes, hoy medianamente entendemos ciertas cosas, pero lo mas importante; sabemos como funcionan, para que sirven y en donde podemos utilizarlas.

Es posible que la dispersión de las ideas de mi comentario, confunda a los más intelectuales, a los más connotados personajes de la vida política, pero mis comentarios y opiniones tienen un receptor final, que no se va a confundir, porque manejamos el mismo discurso, el mismo lenguaje chabacano, las mismas expresiones marginales; de las cuales se olvidaron algunos, que ayer vivieron en los cerros y hoy se olvidan de donde coño vienen y de su esencia humilde. En fin; le envío este mensaje al pueblo, pueblo, de barrio, de caminos y veredas, para que tomemos conciencia a qué nos estamos enfrentando.


!!!!CHÁVEZ, SOCIALISMO Ò MUERTE¡¡¡¡

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.



Jesus "Chúa" Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: