Presidente Maduro, el pueblo pide diálogo

Estimado presidente, estamos convencidos que su ministro de comunicación y el de cultura, son verdaderos veteranos del Twitter, WhatsApp, Kwai, Instagram, del Tik Tok y de otros medios modernos de comunicación, ellos no están preocupados por el Socialismo, ellos viven y piensan que realizan un gran trabajo, ellos son figuras y se dedican a su actividad.

Le señalo esto, pensando que es necesario evite contagiarse y comprenda que la única razón política, en función de construir una nueva sociedad, es transformar los medios de comunicación, en especial la televisión. Estos medios deben ser propagadores de la verdad, son útiles, necesarios y vitales en la construcción del Socialismo.

Es mi deseo comentarle que en varias reuniones, sostenidas con amigos y usuarios del metro, conversamos sobre la arremetida y el gran trabajo de reparación y mejoramiento de las instalaciones que se viene realizando. Como trabajador que fue del metro, sabe lo importante que este medio significa para la población y para la ciudad, de ahí que ahora el pueblo pide un diálogo, para ver si sigue comprendiendo la realidad que día a día venimos confrontando.

Es claro que María Machado y sus amigotes de la derecha no saben lo que esto implica, no saben cuántas estaciones tiene el metro, ni siquiera cuánto vale un pasaje en ese medio de transporte. Ellos están muy ocupados buscando interpretar el artículo 187 numeral 11 de la CRBV, y encontrar la mejor manera de que tropas extranjeras invadan al país.

Hemos revisado las diferentes estaciones y, pensamos que la labor que hacen, puede llegar a marzo del 2023, cuando por fin podamos ver el magnífico trabajo realizado. Por ahora, debemos aceptar los inconvenientes, las trabas y el sacrificio que todo este trabajo implica.

Ahora bien presidente, es urgente, necesario y de orden prioritario, que el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el Presidente del Metro de Caracas se reúnan, consulten y se asesoren sobre cómo mantener las instalaciones del metro en mejores y buenas condiciones. Sería de importancia ver la belleza del metro de Moscú, el de Madrid y el de Tokio; buscar, recibir orientaciones y ver el cuidado que realizan para mantener el metro como una forma de atraer el turismo, como una forma de generar recursos.

Muchos amigos consideran y proponen algunas ideas, que creemos podrían ser tomadas en consideración. Presidente, es vital que este trabajo que se realiza hoy día no se pierda con el tiempo, es ahora el momento, de transformar las instalaciones del metro en sitios de placer, de estudio, de un mejor vivir. Para esto se trabaja y no podemos perder esta oportunidad.

Lo primero que deberíamos hacer es generar vía medios de comunicación, la mejor información sobre la importancia del metro. Educar al pueblo con diferentes programas sobre lo vital de mantener en condiciones intachables estas instalaciones. Serían programas cortos, informativos, de formación ciudadana. Programas para toda la comunidad.

Debemos hacer un estudio de todas las estaciones que tenemos, que estarán debidamente supervisadas, atendidas por la milicia y con la ayuda de policías bien formados. Estos policías deben saber que lo primero es olvidarse de los teléfonos celulares, entendiendo que todo policía con teléfonos con valor de más de 100 dólares, ya es un policía matraquero y no sirve para este trabajo. Se necesita policías honestos, formados, con estudio sobre derechos humanos, y en especial, policías que amen a la patria. Es de señalar que tenemos muchos y es bueno ubicarlos.

Lo más importante, presidente Maduro, debe girar instrucciones que a partir de ahora se acaban los vendedores, de todo tipo. El metro es un medio de transporte no un centro de vendedores Esa mafia se debe acabar, no podemos permitir vendedores ambulantes de ningún tipo. Es allí donde la policía debe hacer su trabajo, todo vendedor debe ser detenido, es urgente acabar con ese mal que daña la armonía y buen trabajo del metro.

Debemos acabar con esos predicadores de mentiras, toda persona que se monte al metro a decir pistoladas religiosas debe ir preso. Quien pregone religiones que lo haga en su casa, con su familia, pero el metro no es un medio para estas calamidades. Toda persona religiosa debe asumir que esto es un problema individual, que pregonen en su familia, con sus amigos, pero a partir de ahora, esos ex presidarios no pueden ir al metro a vender sus mentiras. Estamos cansados de esos falsos predicadores.

Es necesario comprender que si dejamos que el metro caiga nuevamente en manos de buhoneros, mercachifles, predicadores de pacotilla se perderá este gran esfuerzo de remodelación y volveremos al lamentable chiquero en que devino este medio de transporte.

Presidente, pongamos atención a nuestros vecino, no podemos olvidar que el imperio no ha podido penetrar con las armas, por ello ahora pretende invadirnos con religiones, el caso de Brasil es un ejemplo, donde el criminal fanático de Jair Bolsonaro casi gana las elecciones presidenciales, a pesar de su nefasto gobierno, pero contando con la ayuda de estos fanáticos religiosos.

No olvidemos estimado presidente, en los tumultos, hay estafadores, raponeros, ladrones y gente que no respeta, pero el pueblo es sabio y paciente, por ello debemos convertir al metro en un medio hermoso, en un medio donde la gente sienta placer de ir, un medio para el disfrute, para leer y sentir relax, no el sitio del temor, del odio. Con los cambios que usted ha vendido planteando, estamos convencidos que vendrán nuevas realidades y el metro se convertirá en un medio para ser visitado, para ser asumido como una forma de ver nuevos amigos.

Presidente, ha llegado el momento de que asuma posiciones, olvídese de bailes, de mamaderas de gallo, ha llegado el momento de entender al pueblo, usted debe asumir el compromiso de convertir el metro en una gran esperanza, en una razón para comunicarse con el pueblo de Venezuela, En especial en Caracas, asumimos que tenemos algo hermoso por lo cual apoyamos al presidente Maduro, esa es su gracia, aquí se mueven diariamente, aproximadamente un millón de personas, Aquí está gran parte de su fuerza y su esperanza,

Presidente Maduro, estamos contigo, hagamos del metro de Caracas una belleza para ser admirada, por miles de visitantes y por miles de viajeros, este debe ser su compromiso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: