Quisiera felicitarlo Presidente Maduro, pero……………..?

Estimado presidente Maduro, le escribo estas líneas para reconocer el éxito logrado en Egipto, donde fue saludado y felicitado por otros presidentes que aplauden la labor y el trabajo que viene realizando a nivel internacional.

Estoy convencido que su tarea y esfuerzo podría ser menor si nuestros embajadores realizaran su trabajo y dedicaran tiempo a defender la Patria. Es claro que cuando estuvo de Ministro de Relaciones Exteriores realizó una gran labor, lo mismo hicieron otros ministros y la ministra Delcy Rodríguez en ese cargo, lo lamentable es que ninguno de ustedes "esculcó" o mejor, "revisó" el Ministerio por dentro, de ahí que tengamos todavía, en lo que podría ser el "segundo corazón de Venezuela", una gran cantidad de enemigos y varios traidores a la patria. Pero, a su vez, en otras embajadas, algunos solidarios y respetuosos funcionarios que vienen padeciendo innumerables situaciones por que no se les cancela en forma debida sus remuneraciones. Es urgente que este Ministerio sea intervenido para acabar con las roscas e incorporar cientos de ciudadanos que aman y respetan a Venezuela. Es lamentable el trabajo que se realiza allí.

Presidente Maduro, entiendo el cerco y el daño que desde hace años comete el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, en especial ese llamado Premio Nobel de la Paz, el tal Obama, quien pasará a la historia por ser un ciudadano que constituyó una esperanza para la población afro descendiente, en el mundo y no sólo en Estados Unidos. Con su decreto "Venezuela pasa a ser una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos", política que continuó el hotelero Trump y mantiene el desorientado Bidem.

Esta política ha incidido en la economía venezolana, de ahí que las sanciones contra nuestra patria golpean y debilitan nuestra economía, generando problemas a todos los niveles, algo que no pasó, en los años de Chávez. En tal sentido, presidente es de mal gusto cada vez que se pone a bailar olvidando los múltiples problemas que confrontamos, no tomando en cuenta que estamos padeciendo por falta de facilidades para conseguir como cubrir nuestras primeras necesidades. Chávez bailaba y cantada, pero no olvide que había dinero en la calle y la gente estaba contenta. Ahora no lo está, de ahí que debemos ser cuidadosos.

Presidente estamos claros que debemos hablar con la oposición y buscar entendimientos para estabilizar el país, pero es injusto que el diputado Jorge Rodríguez se embarque en un inmenso avión para ir a Francia para dialogar con un patán, narcisista y arribista como el tal Gerardo Blyde Pérez, ¿cuánto dinero se gastó en ese viaje? ¿No se podrían hacer esas conversaciones en Mérida, Caracas o un lugar especial. Si tenemos tiempo para hablar con una derecha tan perniciosa y vulgar, ¿cómo no gastar tiempo en buscar a nuestros necesarios y valiosos aliados?

Apreciado presidente, entiendo que se gaste dinero en pago o como una forma de indemnizar el daño generado en algunas estructuras, pero ¿no sería bueno invertir en el Centro Financiero Confinanzas, conocido como la torre de David? ¿Cuál es la razón por la que no terminan el edificio para los tribunales de Justicia? ¿Cómo dejar que la Galería de Arte Nacional tenga filtraciones y esto pueda dañar obras de arte? ¿Cómo permitimos que la casa de la Sociedad Bolivariana tenga filtraciones y esto haya ocasionado la pérdida de miles de libros sobre nuestro Libertador?

Estimado presidente quisiera felicitarlo, pero vivo asombrado de sus asesores, en especial me perturba su Ministro del Poder Popular para la Cultura y su Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Creo y estoy convencido que ellos no entienden el Arma que tienen en sus manos. Mientras sigamos, así la posibilidad de construir el Socialismo en nuestra patria está muy lejos.

Estos ministros creen que tener un canal de televisión para una familia es una gran cosa, sin entender que es urgente generar en el pueblo teoría para construir revolución. La nuestra es bastante práctica pero poca creativa.

Es imposible que nuestra televisora, es decir canal 8, canal 2 y otros canales, no tengan programas de formación política, de historia y solo mantengan programas reciclados y enajenantes, jactándose de tener buenos programas. Realmente es lamentable nuestra programación, lo que implica una gran falta de creatividad en cuanto a metas y objetivos por parte de estos ministerios.

De todas formas, a pesar de su buena gestión en Egipto, nadie le asesoró ni le orientó en lo importante de pasar por brillante manteniendo la boca cerrada. No es bueno tocar temas si uno desconoce la historia. Estoy convencido que usted conoce a Cleopatra vía el modelo Hollywood, donde la hermosa Elizabeth Taylor interpreta a Cleopatra, junto al actor gales Richard Burton. Como vemos esa película es mentirosa, como las películas de Rambo y sus victorias en Vietnam.

Apreciado presidente, hacer símiles, comparar o pretender hacer parecer a su esposa, la diputada Cilia Flores con Cleopatra podría generarle problemas. Esa Cleopatra que aparece por allí es la Cleopatra VII, quien en el fondo no es tan egipcia, es de origen greco-macedonia, hablaba varios idiomas, conocía de perfumes, de yerbas, de medicina y sin duda era muy inteligente, su belleza es un mito, no es atractiva, es pequeña e intrigante, se le conoce por ser la llamada ultima emperadora, pero conocida por ser "devoradora de hombres" y por sus secciones de brujería. Insiste, en hacer creer que es la reencarnación de la diosa Isis. Era prepotente y despilfarradora, en una fiesta gastó lo que implica 20 millones de dólares. Lo relativo a su muerte es bastante cuestionable, unos dicen que fue una serpiente, otros que con un veneno que tenía oculto.

La Cleopatra VII, esa que muchos dicen conocer, que su par de ministros desconoce, se había casado con sus dos hermanos, se casa con Julio César con quien tiene un hijo Cesarion, luego tiene dos hijos con Marco Antonio. Su corta vida es agitada, su gloria ser la última emperadora.

Presidente, estoy convencido que sus asesores debieron o deben estar al lado suyo cuando quiere tocar esos temas; de paso, creo que en Venezuela y en la América nuestra, hay muchas hermosas mujeres, que bien podrían ser imitadas o comparadas. Nuestras mujeres son mucho más hermosas que aquellas que Hollywood nos quiere vender.

Bueno, estimado presidente, su viaje significó un gran avance. Esperemos que Estados Unidos y algunos países genuflexos al imperio entiendan nuestra realidad, Venezuela abre sus puertas al mundo y quiere, necesita el mercado internacional para cubrir sus necesidades y satisfacer las obligaciones con un pueblo que clama por Justicia Social.

Construir el Socialismo es nuestra meta para ello necesitamos de medios de comunicación y no de un súper héroe. Necesitamos un pueblo unido, así lo hizo la Unión Soviética, China, Cuba, Vietnam y cuando un pueblo está unido nadie puede contra él. Este camino es difícil, pero es el único camino, con teoría política podemos seguir adelante, no se canse y continúe el difícil camino de la Revolución, no olvide al comandante Chimiro. No olviden los grandes el Socialismo es la única vía para salvar la Humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: