Maduro está actuando exactamente igual, como lo hizo Chávez después del "por ahora"

Quiero invitar a todos aquellos Chavistas, que se han convertidos en furibundos "Anti Maduristas", a que lean estas reflexiones que me he tomado el atrevimiento de hacer, en aras de tratar de conservar la UNIDAD, la que tanto nos suplicó Chávez. Dividirnos, ahora que tenemos la pelea ganada, gracias a la torpeza del Imperio gringo con sus conflictos en Europa, sería imperdonable. Ahora más que nunca la UNIDAD es indispensable.

Por las redes aparecen personas, que aparentemente se dicen chavistas y emiten mensajes de este tipo: https://www.aporrea.org/actualidad/a316818.html

"Para volver a Chávez, necesario es salir del madurismo, ellos destruyeron su obra, y sembraron hambre, miedo, incertidumbre, miseria y pobreza en Venezuela, ellos son la enfermedad del País, ellos son los responsables del éxodo migratorio de nuestros hermanos. Como Pueblo Chavista, llegó el momento de creer que: "Todo 11 tiene su 13".

Yo pienso que debemos comenzar por preguntarnos: ¿Por qué Chávez hizo eso de dejarnos un heredero, para que toda su obra segun ese escritor, fuera destruida por un hombre que él consideró debía sucederle en la presidencia de la República? Eso es como si Dios, después de haber creado al hombre con sus propias manos, lo hubiera hecho para que destruyera luego toda su creación.

¿Que hizo Chávez cuando aquel 4 de febrero de 1992 se vió perdido, porque no logró el apoyo mayoritario de sus compañeros de armas y sintió que lo habían traicionado?. Repuesta: Rendirse, entregar las armas y hacer un llamado a sus compañeros para evitar un derramamiento de sangre mas grande. Someterse a las autoridades y dejarse encerrar en un calabozo para cumplir la condena que le dictaran los tribunales militares. ¿Actuó cobardemente o sensatamente? ¿Quién puede hoy argumentar que Chávez actuó fuera de la lógica por haber asumido la responsabilidad de los hechos ocurridos? Solamente hay que hacer una trasposición de escenarios y veremos que Nicolás Maduro está haciendo exactamente lo que hizo Chávez en aquel momento:

ANTES DEL 4 DE FEBRERO DE 1992:

              Chávez, Militar de Carrera                         Maduro, Obrero Sindicalista

1.-

Entrenado para Obedecer, Mandar y Combatir

Entrenado para Negociar, Maniobrar y Contratar

2.-

Compañeros y amigos dispuestos a morir si es necesario por la defensa del Estado y sus autoridades; hacer acatar las Leyes de la República y mantener el Territorio y la Soberanía Nacional.

Compañeros amigos, dispuestos a entregar su fuerzas de trabajo por un salario, buscando siempre obtener mejores condiciones mediante la organización de los trabajadores para hacer Contrataciones Colectivas con los Patronos.

3.-

Organizó células secretas y bajo juramento hacían el trabajo de captación y concientización.

Se incorporó a los grupos de trabajadores e intelectuales de izquierda que combatían al Puntofijismo desde la clandestinidad.

4.-

Se hizo popular entre sus camaradas de armas en actividades de organización y animación de eventos culturales y deportivos.

Fue escalando posiciones dentro de las estructuras sindicales y era un activista con carisma y prestigio dentro de sus compañeros a los cuales representó gremialmente.

POSTERIOR AL 4 DE FEBRERO:

1.-

Desde la Cárcel de Yare, con sus compañeros de armas presos se dedicó a estudiar y organizarlos, para cuando salieran en libertad continuar su lucha como civiles para obtener y conquistar el poder político, a través de la vía democrática.

Se rindió y entregó su liderazgo a Chávez y se dedicó en cuerpo y alma a seguirle y acompañarle hasta conquistar el poder político de la nación y fortalecer todas las conquistas logradas en sus años como dirigente sindical,

 

En el ejercicio del Poder

1.-

Inició un proceso de transformación en todos los órdenes y a todos los niveles para construir una nueva Venezuela con una Democracia Participativa y Protagónica en la cual el Pueblo fuera el primer actor.

Formó parte del equipo más íntimo del Presidente ocupando los cargos más altos de la del gobierno y del Estado. Era uno de los 6 ministros con más poder en el gabinete.

2.-

Mandó a los Gringos a la mierda y rompió relaciones diplomáticas con el gobierno norteamericano y con la realeza europea.

Inició los acercamientos a otras potencias emergentes que compiten con EE.UU por la hegemonía mundial

Durante 6 años estuvo al mando de las relaciones internacionales a través de la cancillería. Impulso las relaciones con China, Rusia, La India, Turquía, Cuba e Irán. Se formó en el manejo de la Diplomacia Internacional.

3

Dejó escrito de su puño y letra un Plan para el desarrollo de la Patria con 6 objetivos históricos y 26 objetivos nacionales, el cual, debe ser ejecutado como Ley de la Republica. Para ejecutar este Plan, en un tiempo mínimo de 20 años, es necesario fundamentalmente conservar el Poder Político Nacional y ser reconocido a nivel internacional.

Desde El Palacio de Miraflores se dedicó a cuidar que no le mataran o sacaran del Gobierno, para cuando estén dadas las condiciones y cesen las arremetidas del Imperio, continuar con la Implementación del Plan de la Patria y así lograr la ejecución de sus Objetivos Históricos y de allí la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI

Ahora resulta que dentro del chavismo está surgiendo una corriente "antimadurista", tratando de culpar únicamente a Maduro y a su equipo de gobierno, de todos los males que venimos sufriendo todos los venezolanos desde que el imperio decidió "torcernos el brazo" para que se les entregue el poder a la derecha y echar por tierra todo lo que habíamos logrado hasta el asesinato del Comandante Eterno.

Reflexiones: Es primera vez que el Imperio acude a la estrategia de colocar un "Interino "en el poder, siempre lo que hizo fue tumbar al gobierno que no era de su simpatía y colocar a un militar formado por ellos. Eso del "madurismo" es una estrategia maquiavélica para debilitar al chavismo y así dividirnos a fin de crear un odio interno entre nosotros y nos autodestruyamos.

El grupo de chavistas que le están siguiendo el juego al Imperio deben reflexionar y frenar sus apetencias de poder pues por eso podemos perderlo todo y después de "ojo sacado, no vale Santa Lucia".

Yo aconsejo que veamos lo que ha hecho el imperio en los últimos 20 años con los gobiernos que no les han obedecido y sometido a sus órdenes: Irak, Libia, Afganistán, Bolivia, Honduras, Haití son alguna de las muestras de lo que son capaces de hacer en un país donde ha habido gobiernos que se han atrevido a decir No a sus mandatos. Aquí Chávez los mandó a la mierda y rompió relaciones, eso para ellos es una ofensa que no la perdonaran nunca y por eso somos el único país en este planeta que ha sido declarado ser "un peligro inusual a su seguridad interna".

Yo pienso que si el precio a pagar, es tener que "calarnos a Maduro hasta el 2030" y con eso evitar a nuestro país, la tragedia QUE TODAVIA ESTA SUFRIENDO EL PUEBLO LIBIO, después del vil y cruel asesinato del Presidente Gadafi en las calles de Trípoli y de los destrozos y rapiña de todo tipo que destruyeron a ese país, que tenia el mas alto índice de desarrollo de África como lo era Libia, entonces yo en lo particular, estoy dispuesto a pagarlo, pues la infraestructura y servicios que tanto nos ha costado, no quisiera verla destruida por los aviones y las bombas que seguro nos lanzarían si les fracasan las Sanciones que hasta ahora se nos han aplicado. De pronto alguien me cataloga de cobarde y contrarrevolucionario, pero mis hijos y nietos que se fueron a otros países buscando mejores condiciones de vida, no merecen que al regresarse encuentren un mayor desastre y deban reconstruirlo desde los cimientos.

Si alguien sabe dónde está parado y de lo que es capaz de hacer el imperio contra todo el pueblo venezolano es Nicolás Maduro. De su capacidad negociadora está dependiendo la existencia de nuestro país como Republica, como Nación Soberana y del respeto que a nivel mundial nos hemos ganado, después de 200 años de luchas, combates, sacrificios, sudor y lágrimas que derramaron nuestros antepasados inspirados por El Libertador Simón Bolívar para darnos la Patria que hoy tenemos.

Cualquier sacrificio en aras de la UNIDAD, para que podamos ejecutar el Plan de la Patria en el momento que existan las condiciones objetivas, es válido. Si tenemos que echar dos pasos atrás para avanzar uno, no importa. Constancia y más constancia aconsejaba El Libertador y en eso no vamos a ceder, sólo que todo tiene su tiempo y en los actuales momentos, no hacerle el juego al Imperio es la tarea fundamental a cumplir. Hasta la Victoria Siempre. Viviremos y Venceremos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: