A Chávez lo rescató el pueblo, y lo volverá hacer. Al madurismo, ¿Quién lo rescatará?

El mundo de las redes sociales es impresionante, al permitirnos observar cualquier tipo de espectáculo, por bueno o malo que éste sea. Ésta semana me tocó ver en twitter, el extracto de un vídeo del inmoral diosdado cabello, donde manifestaba estar muy preocupado por el uso de la represión contra el pueblo Chileno. Mostrándose alarmado por ver horribles atropellos cometidos contra los manifestantes donde le pasaban camiones por encima, autorizados por el presidente, y con el mayor cinismo, llama inmoral al mandatario.

Obviamente no comparto bajo ningún concepto, la represión contra el pueblo, pero escuchar al inmoral de diosdado, acusar al mandatario chileno por una acción que el madurismo ya empleó con manifestaciones en Venezuela, y que siguen realizando, es el colmo del cinismo, es una falta de respeto a las víctimas y familiares del madurismo sin duda alguna.

Chávez con todos sus aciertos y desaciertos, común en un ser humano, supo respetar al pueblo opositor de base, siempre pidió respeto para el Pueblo, fuese cuál fuese su tendencia política, en cambio a los dirigentes políticos de la oposición, los combatió con ideologia, con trabajo y respuestas a favor del pueblo, a un punto tan elevado, que el Chavismo de base reclamaba, que el pueblo opositor era tomado mucho más en cuenta, que el propio Chavismo. Obviamente existieron momentos álgidos donde dirigentes opositores excedieron las barreras de lo normal, rompiendo con la tranquilidad y el bienestar común, y fué necesario imponer el orden. Pero el madurismo hizo lo contrario al Comandante, irrespetan, humillan y asesinan al pueblo opositor de base, mientras se juntan y benefician a los dirigentes opositores, esa es una de las diferencia entre el Chavismo y el madurismo.

Entonces podemos observar como el Chavismo es diametralmente opuesto al madurismo, mientras Chávez se comprometía con el Pueblo sin hacer distingos, el madurismo se compromete con los dirigentes opositores, Chávez trabajaba para el Pueblo, el madurismo lo hace para financiar y mantener dominados a los cogollos políticos, Chávez nunca estuvo de acuerdo con credenciales de ningún tipo, mientras el madurismo sacó un carnet, para excluir parte del pueblo, y aplicar control a aquellos que lo poseen, Chávez trajo educación y salud gratuita para todos, el madurismo las eliminó prácticamente para todo el Pueblo, otorgando el beneficio nuevamente a sus enchufados, y a su entorno, con Chávez se brindó oportunidades de estudios profesionales en todos los ámbitos, el madurismo intencionalmente acabó con ése logro del Comandante que era sin costos, para dejar los institutos privados, y nuevamente excluir a los más necesitados del Pueblo.

Incluso en aquel discurso que diera Rafael Ramírez sobre la "PDVSA roja rojita" en octubre del 2006, donde se exponía información sobre los convenios operativos y las empresas mixtas, y que precisamente defendía las políticas de la empresa en contra del individualismo y el egoísmo que representan a la oposición, y actualmente al madurismo, fué el momento propicio para pedir a los trabajadores defender la empresa ante factores de la "Gente de Petróleo" que buscaban penetrarla a toda costa, y con ahínco nos recordaba que dentro de Pdvsa, se debía tener bien claro que ésa nueva PDVSA había nacido al calor de la derrota del sabotaje petrolero, que era Bolivariana, era roja y estaba resteada con Chávez. Y resteada con Chávez significaba; responderle al Comandante, para garantizar los recursos necesarios que permitiéran impulsar el proyecto revolucionario, que aportaban beneficios al Pueblo, y que fortalecían al País. Nunca fué contra el Pueblo, el Pueblo era sagrado, era contra aquellos que querían sabotear la empresa, y detener lo que ésta venía impulsando a través de su aporte financiero.

Rafael Ramírez dijo: a nadie de nadie que esté aquí en la nueva PDVSA, le quede una pizca de duda que la Nueva PDVSA está con el Presidente Chávez. Podemos observar que Ramírez siempre estuvo comprometido con Chávez y con el Pueblo, de allí sus valores y criterios inquebrantables, que llevaron al madurismo y a la oposición rancia, a direccionar sus ataques hacia su persona, por eso mientras estuvo a cargo de PDVSA, supo valorar la importancia que nuestra empresa poseía para sostener el País, incluyendo todas las misiones y proyectos que beneficiaban al Pueblo y fortalecían en gran manera nuestra Patria. Por eso el madurismo con sus aliados de oposición en su egoísmo y deslealtad contra el Pueblo, optaron por acabar con la PDVSA roja rojita, que era un ícono de la revolución, la joya que el Comandante protegía. Por eso cuándo el madurismo mueve a Ramírez de PDVSA, el mensaje era claro para el País, ya Chávez no está, ahora hacemos con PDVSA lo que nos venga en gana, le llevaron la contraria al Comandante, y allí los nefastos resultados.

Debido a que Chávez apostó todo por el Pueblo, nosotros como Pueblo supimos responder al llamado del Comandante, y amor con amor se paga. Cuando nos convocaba fuese cuál fuese la ocasión, allí estábamos atendiendo al llamado del Gigante, estábamos con él apoyándolo desde una marcha, alguna congregación popular, hasta otorgar nuestros votos en cualquier elección, era sin duda alguna; Chávez con nosotros, y nosotros con Chávez.

Sin ánimo a equivocarme, creo que el momento más crucial donde le respondimos de una forma magistral al Comandante, fué sin duda alguna aquél 11 de abril de 2002, cuando fué víctima de un golpe de estado.

Allí cada quién tiene su propia historia que contar, pero el protagonista fué el Pueblo Venezolano que enardecido se apostó a las afueras del Palacio de Miraflores, y gritaba: ¡De aquí no nos moveremos, hasta que regrese nuestro presidente!.

«Chávez, amigo, el pueblo está contigo» y «Chávez no renunció, lo tienen secuestrado», éstos eran los gritos que estremecían las calles y carreteras, a una sola voz donde exigíamos el regreso del Comandante.

Ni el propio Chávez, creyó que aquello fuera posible tan pronto, y así se lo confesó a un diputado, allí estábamos los excluidos y los suburbios abandonados, los que habíamos sido ignorados y desatendidos por gobiernos pasados, y los golpistas no contaban con esa porción del pueblo venezolano y sus convicciones.

Solo 48 horas bastaron para que ésa porción de pueblo y las fuerzas armadas rescataran al Comandante y lo instalaran nuevamente en el poder, allí Chávez fué arropado por ésa multitud que se congregó en las afueras de Miraflores, y se dejó claro que "Todo 11 tenía su 13". Hoy Venezuela está viviendo un 11 de abril, sacaron a Chávez de Miraflores, lanzaron a la basura el "Plan de la Patria", eliminaron el color de la revolución, eliminaron los ojos de Chávez, eliminaron las misiones, Mercal y PDVAL pasaron a la historia, PDVSA ya no es roja rojita, ya no produce para el Pueblo, y pronto dejará de pertenecer a Venezuela, evidentemente estamos en el escenario de aplicar como Pueblo el 13 de abril, y volver a Chávez, necesitamos urgentemente recuperar la Patria, y eso lo haremos cuando entendamos que; el madurismo está gobernando a favor de los que fueron enemigos de Chávez, están sumisos a ellos, y abandonaron al Pueblo.

En ese momento, el Pueblo rescató a Chávez, hoy se repite la historia, y debemos volver a rescatarlo, el madurismo no tiene Pueblo, y ellos lo saben. Los dirigentes de oposición ya no cuentan con el respaldo popular, porque de una forma grosera se aliaron con el madurismo, en ése sentido; el madurismo sólo teme a una opción del Chavismo, razón por el cuál atacan ferozmente a quienes defienden a Chávez, a quienes buscan reunirse en las catacumbas del pueblo, cómo enseñaba el gigante, por ésto metieron preso al M/G Miguel Rodríguez Torres, y por la misma razón atacan a Rafael Ramírez, tragándose sus propias palabras, donde en el pasado, decían que venían campañas en contra de Ramírez, primero lo defendían, hasta que Rafael se plantó a favor de Chávez, su legado, y volver al camino de reivindicar al Pueblo, de pagarle al Glorioso Pueblo Venezolano la deuda histórica existente.

Está de nuevo en nosotros como Pueblo, volver al camino de Chávez, al Comandante ya lo rescatamos una vez, por lo tanto ya poseemos la experiencia. El madurismo asesina y maltrata al Pueblo, porque si caen, no habrá Pueblo dispuesto a morir por ellos, como sí hubo por el Gigante, ésa es la gran diferencia, ellos no se darán el lujo de caer, porque las concentraciones no serán para retornarlos al poder, sinó que serán concentraciones de júbilo y fiestas por la libertad de Venezuela.

Hoy Venezuela está viviendo un 11 de abril, a Chávez lo sacó el madurismo de Miraflores, y llegó el momento de aplicar el 13 de abril y regresar al camino Chávez, rescatar su legado y obra, y que el Pueblo de Venezuela sea de nuevo el gran beneficiado con los recursos del País.

Para volver a Chávez, necesario es salir del madurismo, ellos destruyeron su obra, y sembraron hambre, miedo, incertidumbre, miseria y pobreza en Venezuela, ellos son la enfermedad del País, ellos son los responsables del éxodo migratorio de nuestros hermanos. Como Pueblo Chavista, llegó el momento de creer que: "Todo 11 tiene su 13".

Despierta Pueblo, y volvamos a Chávez y su Legado.

Hasta la Victoria Siempre, "Venceremos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: