Y a dónde fue la derecha

Suramérica ciertamente es el continente de la esperanza de la humanidad, nuestra patria grande ha sido testigo de los grandes avances y retrocesos revolucionario, de las grandes luchas por la liberación, emancipación y liberación total de los pueblos.

Fue en nuestra patria grande, dónde todas las razas se mezclaron armoniosamente, donde el negro africano arrancado de sus tierras y traído a la fuerza depositó su esperanza en el futuro, dónde nuestros aborígenes fueron vilmente masacrados y exterminados sin embargo también depositaron su esperanza en el futuro.

Es el pensamiento visionario de majadero más grande de la historia, "..."volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros, y observando desde allá, con admiración y pasmo, la prosperidad, el esplendor, la vida que ha recibido esta vasta región, me siento arrebatado y me parece que ya la veo en el corazón del universo, extendiéndose sobre sus dilatadas costas, entre los océanos que la naturaleza había separado, y que nuestra patria reúne con prolongados y anchurosos canales. Ya la veo servir de lazo, de centro, de emporio a la familia humana; ya la veo enviando a todos los recintos de la tierra los tesoros que abrigan sus montañas de plata y oro; ya la veo distribuyendo por sus divinas plantas la salud y la vida a los hombres dolientes del antiguo universo; ya la veo comunicando sus preciosos secretos a los sabios que ignoran cuan superior es la suma de las luces a la suma de sus riquezas que le ha prodigado la naturaleza. Ya la veo sentada en el trono de la libertad, empuñando el cetro de la justicia, coronada por la gloria, mostrar al mundo antiguo la majestad del nuevo mundo".

Muchos han sido los días de tribulación y dolor los vividos qu han vivido nuestros pueblos, Sin embargo nuestra persistencia en que un mundo mejor es posible no tiene discusión

Con el triunfo de Lula Da Silva en Brasil el continente suramericano prácticamente se tiñe de esperanza y por paradójico que parezca la derecha retrocede, de manera importante y significativa, los que ayer de manera prepotente nos separaban, hoy a todos el pueblo les pasó factura.

Seguimos en combate, hoy obtuvimos una victoria muy importante, pero la guerra continúa. Nos toca no bajar la guardia y mantenernos alerta, hoy simplemente celebremos.

Chávez Vive en el pueblo Organizado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1228 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: