En Absoluto

¿De vuelta a Chávez?

Sin ánimos de generar confrontación, ni buscar crear otro frente interno, vale revisar esta hipótesis de orilla que mantienen algunos, de que hay que volver a Chávez. Me recuerda mucho al revolución en la revolución, molestos porque no les han dado un cargo, que seguramente merecían, pero que no les había tocado, se dejaron llevar por egos y resentimiento, para hacer creer, que se ha desviado el camino en la revolución, privando el interés individual.

Aquel camino que nos planteó el comandante, un camino que desde que murió, quienes se oponen, lo hace culebrero, tormentoso y rudo, cosa que no muchos quieren entender. Por eso, quienes andan en esta hipótesis, es porque andan contra Nicolás Maduro.

Ciertamente, estamos condenados a corregir en acciones de gobierno y del partido, seguramente habrán compatriotas que puedan estar desmotivados y hasta molestos con algún funcionario de la revolución, pero montar un mamotreto para desconocer el liderazgo de Nicolás Maduro, bajo el argumento de volver a Chávez, parece una jugada de la derecha enquistada, que está financiando. Epale; yo sé que en pdvsa, en las básicas, gobernaciones y alcaldías hay trabajadores molestos, pero desconocer a Nicolás, es traicionar a Chávez.

Hemos transitado caminos muy duros, pandemia, bloqueos, sanciones, migración, guarimbas, en fin, pero apostar al fracaso de la revolución por no controlar esfínteres, es un error político que puede costar caro. Cada acción ya mencionada, ha incidido en la salud, en educación, en lo social y hasta en lo político por las manipulaciones de los mismos de siempre, la oposición y los saltimbanquis de la política. Por ello, es inaudito que un grupillo que se dice más Chavista que el propio comandante, hoy ande fomentando la hipótesis de volver a Chávez.

Esto es un solo proyecto, tropicalizandose seguramente, son tiempos de cambio, de transformaciones necesarias y de ritmos acelerados, pero es el mismo camino de Hugo Chávez que dirige Nicolás Maduro. Querer ser ambiguo, solo por pretender saturar políticamente, pareciera ser la tarea de quienes aparecen en tiempos electorales. Ellos no son chavistas nada.

La crítica compatriotas, es la construcción de un juicio sobre las cualidades negativas de alguien o algo. La crítica puede ir desde comentarios improvisados ​​hasta una respuesta detallada por escrito, ella es necesaria, si hay fundamento.

Venimos de un proceso de participación interna, del cual Hugo Chávez estaría orgulloso, a eso se refería el comandante con democracia protagónica y participativa y fue propuesto por Nicolás Maduro, como para que algunos, quieran venir a imponer una hipótesis rara de volver a Chávez. Si Chávez regresara, los primeros sacrificados serían ellos por timadores políticos. Yo insisto, que esa tesis es contra Nicolás.

2024 está próximo y la tarea es sostener y profundizar la revolución, su conductor? Nicolás Maduro, el proyecto sigue siendo el mismo, aunque los chácharos de la política, se empeñen en una vuelta a Chávez. Chávez es el comandante supremo, la brújula y el timonel.

A LO INTERNO: No quiero llanto



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1280 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor