¡Qué vaina!, se nos fue Porky y quedó Bobic … (de bobo a Boric no hay ni un paso)…

    1. Qué mala suerte hemos tenido en los últimos años los latinoamericanos. Tanto luchar los chilenos para que algún político recoja el legado de Allende y entierre para siempre la maldición de Pinochet, y los gobernantes que aparecen en ese país, uno tras otro, son traidores o puros bates quebrados.
    2. Quién puede creer que este pinochecito encaletado llamado Boric le haya negado la visa a la selección de Venezuela, para participar en el Torneo Sudamericano de Voleibol (que servía como clasificatorio a los Panamericanos, así lo indica el comunicado de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV)).
    3. Otro embarque nos llevamos los latinoamericanos primero con Lenin Moreno en Ecuador y luego con Albertico Fernando, el presidente de Argentina, que ha estado tan arrodillado a los gringos como lo estuvo Macri. Y eso que el tal Fernández se presentó como candidato de la izquierda. Para completar el desastre Bobic y Albertico andan muy amarteladitos, de ojitos y abracitos.
    4. El otro gran embarque fue Pedrito Castillo quien dijo representar al pueblo humilde y eternamente ultrajado de su país. Un Presidente que todavía no encuentra un guamo del cual ahorcarse. Pedrito no es de derecha ni de izquierda ni de todo lo contrario.
    5. Pero el escandalazo de la semana lo marcó las declaraciones de Diosdado Cabello quien puso en su lugar a ese ambivalente, melifluo y cobarde de Boric por el discurso que se tiró en la ONU. Yo creo que Disodado se quedó corto cuando lo trató de "bobo", "ridículo" y "cachorrito". Diosdado dijo que el fulano cachorrito busca quedar bien con Estados Unidos: "Va para allá y habla de Venezuela, porque quiere quedar bien con los gringos. Bien ridículo es que queda".
    6. Diosdado recalcó en su programa Con el mazo dando, que el Bobic, bobo, ridículo y cachorrito, va una instancia de esas por primera vez y en vez de hablar de lo que quiere hacer por su país, habla de los gobiernos y pueblos vecinos".
    7. Contundente fue Duiosdado: "Si creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela, están equivocados. Un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos". Agregando Diosdado que si Venezuela tuviera cercanía con Estados Unidos, el mentado cachocrrito no nos hubiera atacad". "Si estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado. Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: