La columna de Dante

Tener esperanza

Si existe alguna clave para alcanzar resultados favorables en nuestras vidas sin duda está basada en la esperanza, pues la esperanza es un poderoso sentimiento que nos motiva y nos sirve de estímulo, nos aporta fuerza y tranquilidad, nos lleva a ser constantes y perseverantes, a accionar y trabajar en positivo para lograr lo que deseamos.

Esa motivación, esa confianza en que las cosas van a salir bien y podremos cumplir nuestros objetivos nos hace actuar en función de lo que queremos. Incluso está demostrado científicamente: debemos tener emociones positivas para despertar ideas positivas, para encontrar solución a los problemas y alternativas a todo desafío que se nos presente.

Y por ello, ante las situaciones difíciles que hemos vivido y los problemas que aún hoy enfrentamos les digo que debemos ser optimistas y entender que no hay nada que no podamos superar con inteligencia y persistencia, con convicción y trabajo.

No podemos perder de vista nuestros anhelos. Si queremos superar los obstáculos debemos principalmente reconocerlos y luego enfrentarlos de la mejor manera. Sabemos que en nuestro estado y en general, en nuestro país, hay todavía muchas cosas que mejorar y de allí la necesidad de mantenernos de pie y con fuerza para hacerle frente a las dificultades. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros, tendernos las manos. Unidos y organizados la carga siempre será más liviana, y por mi parte, les aseguro que aquí estaré siempre para mi pueblo. Cuentan conmigo incondicionalmente.

Confiemos en Dios y en nuestra Virgencita del Valle porque ellos están con nosotros apoyándonos y honremos todas sus bendiciones actuando con sentido, con honestidad, con fortaleza. Asumamos el reto y también la responsabilidad de luchar por lo que queremos, no lo dejemos solo a nuestra suerte. Tengamos esperanza porque sé que juntos lo vamos lograr. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1091 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: