Auditórium

Con la dignidad no se come. Pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas, y termina sin comer

"La dignidad es la pieza clave para vivir bien, porque con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas, y termina sin comer".

Fin de la cita.

Julio Anguita.

Cada cual es como es, dice lo que dice, y siente lo que siente. Dignamente, ver un amanecer con un abundante desayuno era lo más hermoso, para los venezolanos que huyen de su país, y muchos no se dan ni cuenta, ni miran para atrás. ¿Y tú que estás aquí?

La Dignidad es una cualidad de lo que te hace valer como persona, y se debe comportar con responsabilidad, seriedad, y con respeto hacia la persona misma, y hacia los demás, y no dejar que te humillen ni degraden.

Estamos en un país en decadencia a merced de comerciantes campesinos invasores árabes y chinos, en la cual lo que existe son miles de formas en que un venezolano profesional, en la forma en qué estos colonizadores asiáticos, y del medio oriente en sus negocios de panaderías, cafeterías, tiendas, farmacias, explotan, y esclavizan a la juventud venezolana, donde los hacen perder su dignidad, algunas veces a cambio de un salario miserable, y en algunas otras ni si quiera por eso, solo a cambio de nada, hoy pareciera que existe un especie de cultura que promueve la pérdida de la dignidad de los venezolanos, haciéndoles creer que entre menos dignidad tengan son mas geniales, pero lo cierto es que esto solo hace a esas personas, que sean tratados como unos asnos. Es cierto que con la dignidad no se come, pero también es cierto que después que una persona vende o regala su dignidad no le queda nada, quien busca que pierdas tu dignidad después de esto te tratará como una basura, un ciudadano sin dignidad termina perdiéndolo todo, a tal punto que solo le queda mendigar sobras. Vender la dignidad es muy fácil, recuperarla es casi imposible, quedar sin dignidad es quedar sin lo mejor de ser un ciudadano, la dignidad no se debe conservar por ética u orgullo sino porque la dignidad es amor por nosotros mismos, la dignidad siempre es necesaria para estar bien con nosotros mismos, conocernos a la perfección, y descubrir nuestros talentos, y meritos propios. Una persona sin dignidad no vale nada, ¿cuanto vale un pueblo sin dignidad? Ahí tenemos al pueblo ucraniano al que occidente los dotó del armamento mas sofisticado, y el presidente Zelesnky asumió la conducción, y el pueblo ucraniano pone la sangre para defender a su patria de la invasión rusa, haciéndolos retroceder, y en esta prueba final demostrándole al mundo la derrota, y destrucción de la obsoleta chatarra militar rusa. Un pueblo sin dignidad que huye de su país Venezuela cobardemente, sin mirar para atrás, y sin dar la pelea, termina siendo un esclavo, mendigando comida, y trabajo en tierras extranjeras, y otros que se quedan dependiendo de un estado corrupto que reparte bolsas de comida, un pueblo sin dignidad, se sumerge en la miseria, y le es muy duro salir de la misma.

Se diga lo que diga sobre la dignidad, lo cierto es que es mejor contar con esta a no tenerla, la dignidad es lo que permite que el éxito personal, de un pueblo, surja y prospere, vender la dignidad a corto plazo puede parecer beneficioso pero a largo plazo, es una perdición absoluta de la condición de ser ciudadano.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4540 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: