Auditórium

Tarek: ¡Cárcel a los "especuladores" para frenar el hundimiento del Bolívar!

Juan Domingo Perón, decretó guerra a muerte a los especuladores. Cuando dijo: "la avidez de dinero en los especuladores es superior a su propia vida". "En el salón Blanco de la Casa de Gobierno se realizó el 29 de septiembre del Año del Libertador General San Martín, 1950, la asamblea de los representantes de todos los sectores del consumo para estudiar el plan de acción destinado a poner fin a las maniobras de los agiotistas. Especialmente invitados, asistieron a dicha asamblea el presidente de la Nación, General Juan Perón, y su señora esposa Eva Perón. Por otra parte deseaban conocer los citados representantes la opinión del General Perón con respecto a tan agudo problema. En esa oportunidad, el primer mandatario, pronunció ante los concurrentes a la asamblea las palabras que contiene esta nota. Fin de la cita. Buenos Aires: Subsecretaria de Informaciones Presidencia de la Nación, 1950.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República entró en la lucha contra la fuerte devaluación de la moneda, ha decidido tomar medidas duras contra aquellos que comercialicen con divisas en el mercado negro, e incluso ha amenazado a los "grandes especuladores" con la posibilidad de ser enjuiciados, como el comerciante de Lechería-Anzoátegui, que desacato la tasa del BCV.

Esta advertencia del fiscal general, llega en un momento en el que las autoridades monetarias venezolanas buscan desesperadamente estabilizar el Bolívar frente al dólar, tratando de controlar el mercado negro. Actualmente, en el mercado regular se cambian 7,01 bolívares por cada dólar, frente al tipo paralelo de 9.33 por el billete verde, hasta ayer 25 de agosto de 2022.

De momento, como aviso para los denominados "especuladores", la fiscalía ha advertido a diversos comercios, y distribuidores que trabajaran en las calles de Venezuela, para enjuiciar a los promotores del dólar paralelo criminal.

El bolívar perdió 10 puntos más que el tradicional en estos 2 últimos días de esta semana hasta el día 25/10/2022.

Este es el dinero de los trabajadores, jubilados, y pensionados que deben sacar de sus cuentas bancarias para regatear a la inflación

Además, el fiscal Tarek, amenazó ayer con pena de cárcel a los "grandes comerciantes delincuentes especuladores", aunque no ha especificado quiénes entrarían en esas sanciones, por participar en esa vorágine especulativa.

Hablando sobre los cambios en los mercados de divisas, advirtió que: "dependiendo de la importancia de los crímenes monetarios, algunos corruptos especuladores del dólar podrían enfrentarse a la pena de hasta 10 años de prisión". El gobierno venezolano también ha anunciado que se establecerán fiscales especiales, para imputar a los transgresores monetarios.

Desde el pasado 22 de agosto, el bolívar ha perdido casi la mitad de su valor en el mercado negro. En el mercado regular, el tipo de cambio era de 5.5 bolívares por dólar, frente a los 9.33 actuales del paralelo, con tendencia a seguir subiéndolo ilegalmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1487 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: