La Hojilla ya no corta como antes, perdió su filo

Es su papel en el reparto asignado por los directores:

AMENAZAR, SIN QUERER QUERIENDO.

Ah, y sin NOMBRES CONCRETOS.

Lo que llaman los procesalistas del derecho generar INDEFENSIÓN a la contraparte, algo así como un CONCEPTO INDETERMINADO que te hiere, te señala y del cual no puedes por ahora defenderte, te quedas inmóvil, guindando entre el cielo y el infierno.

Esto, caballero,

en mi pueblo lo llaman COBARDÍA SOBREPROTEGIDA , simple y llanamente!!

PELIGROSO, muy PELIGROSO, consolidar la mal parida SOCIEDAD POLICIAL desde la SOSPECHA y la NEGACIÓN de los DERECHOS como valor "revolucionario". Así pues, TODA CRÍTICA se convierte, en los términos de uso corriente para cualquier secta satánica, digamos que en "PECADO MORTAL".

Ese ORGASMO CONSPIRATIVO de mala muerte que siente el CONDUCTOR, llega al mismísimo paroxismo en su MENTALIDAD POLICIAL, REPRESIVA Y POR DEMÁS REPUGNANTE, PREMODERNA y ABSOLUTISTA.

Sepa que sus amenazas hoy ya no asustan a nadie, y al pueblo arrecho las amenazas, le resbalan. Vete estudiando está lección. En política, es elemental. Pero, loro viejo no aprende.

Esas amenazas serán objeto de movilizaciones solidarias y de denuncias internacionales.

¿Sabes? para los trabajadores la PATRIA es la AMÉRICA NUESTRA, movilizada y en REVOLUCIÓN VERDADERA.

Curioso, no. Acusaciones irresponsables al boleo:

¿Por qué no miras a la DERECHA FASCISTA que sí ha INVADIDO la PATRIA VENEZOLANA en connivencia con una potencia CAPITALISTA IMPERIALISTA EXTRANJERA?

No, ni de vaina, puertas abiertas para ellos, la dejas correr como el agua de río. Pero sí mira, el señor de los sábados, pequeño TORQUEMADA del siglo XXI, la nueva IZQUIERDA PATRIÓTICA SOCIALISTA que emerge en medio de una confrontación por la VIDA DIGNA y PLENA, y su sobrado derecho al SALARIO, que no es un regalo que cae del cielo.

He allí la razón de la lucha por sus LEGÍTIMOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DESPOJADOS sin justificación racional alguna. Y ya basta de escudarse en el imperio que dicho sea de paso tiene sus garras clavadas en el petróleo, oro, hierro y aluminio... Así lo dice la Ley de zonas económicas especiales.

Y peor que peor, se niega un salario digno sin la COMPENSACIÓN y los MARRUÑECOS que se otorga al PODER FÁCTICO, y su minoritaria estructura social que si se apropia de la "maldita" renta petrolera, ¿no?

Son los LATIFUNDISTAS, COMERCIANTES IMPORTADORES y BANQUEROS, los que gobiernan, en verdad, con su corte de adulantes y jalabolas, desde JUAN VICENTE GÓMEZ hasta el sol de hoy.

El SECTOR PRODUCTIVO PRIVADO, siempre tan "preocupado" RECUPERANDO nuestra ECONOMÍA, es decir, sus GROSERAS GANANCIAS, especulativas y tramposas a expensas de REDUCIR Y COMPRIMIR A juego SUMA CERO el SALARIO, todo lo cual para no "generar inflación". Que no comamos, que consuman los privilegiados ¿O no es así, según el catecismo monetarista?

Las protestas, señores, entiendan, son derechos que deben ejercer los trabajadores en el marco de las llamadas SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS, así sean BURGUESAS, y en éstas no cabe jamás un acta 2792, o GOLPE de TIMÓN dado con PIQUETE al REVÉS, en el año 2018. Emblemático.

Ahora, lo que veo en las redes, han puesto esa caricatura del BUFÓN del REY AMENAZANDO, por aquí y por allá, suerte de TARQUINO el SOBERBIO, tropicalizado puesto en su sitio con toda una soberana lluvia de razones por tanta ignorancia junta y tan seguida, tan genuflexa y convertida en jaladera de bolas!! Feo, muy feo.

Pana, jala pero no te guindes.. Eso duele... y mucho!! Pregunta a tus jefes.

El susto de los de arriba, de los dueños y señores del país, cansados ya de ese "MALDITO" RENTISMO que a buen gusto se roban especulando todavía, ahora en nombre del posrentismo "productivo", que por arte de magia ha revivido el ESTADO TRADICIONAL del GOMECISMO sin GÓMEZ, en pleno siglo XXI. No es el chavismo sin Chávez.

Vean,

derechos del liberalismo clásico pintados en la pared, es decir, escritos en la Constitución de papel, esto es, caligrafía pura.

Además, no podía faltar, que agreguen el famoso inciso sexto del artículo 32, de la Carta de 1936, que prohíbe el socialismo, el comunismo y corrientes ideólogicas afines... esoooooo...

Plan y PAL cuartel de los chopo e' piedras... Así es que se gobierna !carajo! Todo lo cual según nuestro petite Torquemada...

¿Volverá un López, un Medina, un nuevo trienio adeco?... ¿Un Pérez Jiménez o mejor, el juicio final con su apocalipsis?

¿Quién lo sabrá?

Solo el conductor que de paso está miando fuera del perol y hace tiempo ya...

En fin, como decía mi compadre Ali Primera, ... "mientras tú te quedas flaco... Ellos aumentan de peso"...

Y...

"Vamos a luchar carajo o nos quedamos sin cerro" (bis)

La protesta popular se va a la calle, con amenazas o sin ellas, así se arreche el conductor de La HOJILLA, las movilizaciones democráticas apenas si comienzan a despertar la CONCIENCIA contenida e indescifrable de nuestro pueblo.

Por encima se palpa la MADRE ARRECHERA POPULAR.

Veremos quién tiene las bolas bien puestas.

No hay apuro...Sr Torquemada.

Pero dime una vaina, hay una "BRUJA" muy especial que te aterra. Chico, el culillo es libre, y culipandeo también...

¿O no?

Invítala a tu programa y dale una de esas demostraciones de pura, arrechísima y democrática sabiduría... Tuya. Esoooooo.

¿A que no te atreves?

Imagino ya el papelón que harías... Filósofo de pulpería, y conste, con perdón de los pulperos que a mí me quisieron mucho en mi pueblo. Lengua de hacha.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Agustin Calzadilla

Agustín Calzadilla, 1942, abogado UCV, 1968; fue Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho y ex Presidente del COMITÉ DE DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS; ex miembro de la Dirección Nacional de la OR/LIGA SOCIALISTA; profesor jubilado de Derecho Público en la UCV; ex jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Faces/ UCV; Cursos de ampliación en Derecho Constitucional; fue miembro del Consejo de redacción de la Revista POLIÉTICA, que dirigió Daniel Hernández; colaboró con el entonces Suplemento Cultural de Últimas noticias; trabajó junto a Alí rodríguez Araque, en la demanda que se introdujo contra la APERTURA PETROLERA de la Cuarta república; presentó ante la Fiscalía de la misma época, una solicitud para anulación de los Convenios de Refinanciamiento de la DEUDA EXTERNA; ha publicado trabajos y folletos sobre La Reforma constitucional, el Socialismo del siglo XXI, y temas políticos y de coyuntura. Actualmente, prepara el trabajo PODER CONSTITUYENTE Y TRANSICIÓN SOCIALISTA (Reflexiones críticas sobre el proceso bolivariano) cuyo capítulo I, está próximo a publicarse.

 aguscalza1@yahoo.es

Visite el perfil de Agustin Calzadilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: