Auditórium

La falsa encuesta de "Polianalítica-Villegas"

"La guerra es la continuación de la política por otros medios". Análogamente, pero con respecto a las redes sociales, ahora se difunden las falsas encuestas, que son la continuación de las falsas noticias a través de los medios, a través de la manipulación de las tecnologías de las comunicaciones, como siempre ha sucedido.

Carl von Clausewitz.

https://twitter.com/Vladi_VillegasP/status/1556703302653558786

El fin de ciertos periodistas traficantes de noticias para ejercer influencia, con especial énfasis en tiempo pre-electorales, para ir creando matrices de opinión futuras; Villegas ahora convertido en "Influencers –devaluado" trata de ejecutar con sus encuestas chimbas a través de todas sus secciones en YouTube, después de su salida de Globovision, cuando semanalmente lleva a su programa Vladimir a la 1 al alcalde de El Tigre, y al alacrán José Brito a hablar gûevonadas e incoherencias de la mas baja estofa politiquera, ya tenia cansada a la menguada audiencia de ese canal, con estos dos personajillos, hasta que lo descubrieron, sus bajas intenciones pecuniarias, y le dieron una patada por el trasero, sacándolo de toda su programación informativa, y no informativa.

Las falsas encuestas chimbas de esa tal poli analítica son la continuación del proyecto del Alacrán José Brito para la gobernación de Anzoátegui en el 2026, y Ernesto Paraqueima para la presidencia de la República en el 2024.

Estos mongólicos (y me disculpan las personas que sufren este síndrome) politiqueros han ambicionado formar a un público de idiotas en Anzoátegui con una visión abobada del diario acontecer político, y de la historia nacional. Nos bombardean de manera constante e intensa con estupideces refritas sobre la perturbación del sistema económico nacional, a fin de moldear un elector que asista a las urnas con una cabeza llena de aserrín, y distorsionada de la realidad.

Ya el votante, mientras existan personas como el suscrito que los alerten, y los alejen de la manipulación mediática, no van a votar por el candidato que las encuestas fabricadas por Villegas a través de Polianalitica, que en la próxima entrega, destronaran a Luis José Marcano como Gobernador de Anzoátegui, y empiecen a apuntalar al corrupto alacrán Brito, a través de una desinformación masiva dándolo como ganador para el 2026. O, en el peor de los casos, que los anzoatiguenses se abstengan de votar. Presupone que ya se sabe de antemano quién será el ganador. Vladimir Villegas, de periodista, ahora es un bajo palangrista de medios, en proyectos políticos de estupidez masiva, intenta jugar con la psicología de las masas, tratándolos como idiotas. Sabe que en Venezuela las mayorías decepcionadas de tanto choro politiquero no son ya militantes de partido alguno, ni tienen una sólida formación política, y que no es común que alguien, que no es militante de ningún partido político, sino que es apenas un simple votante indeciso, vaya a botar su voto, vaya a desperdiciarlo, sufragando por unos idiotas al que las encuestas manoseada de polianalítica del 8 de agosto empiezan a perfilar como los presidenciables del 2024.

Esta falsa encuesta, y su falsa proyección desembocan en la misma charca putrefacta, de las mentiras. Por consiguiente, esta falsa encuesta merece ser equiparada con los mismos componentes de la putrefacción.

Esta nueva falsa encuesta deben ser medidas con la misma vara con que se miden los prontuarios, debido a su evidente, y común intención de presentar las gestiones objetivas de forma distorsionada, a efectos de modelar las conductas sociales, y de la opinión pública.

Hoy las maquinarias mediáticas (como está de Vladimir Villegas) de dominación mental permanecen todo el tiempo muy bien aceitadas. Para entrar en acción en época electoral recurriendo al método de las encuestas tramposas; en otros tiempos eran sutiles, ahora ya no reparan cuán tramposas sean.

Para explicar esta falacia no hay explicación que logre disipar las tremendas dudas sobre la veracidad, y la credibilidad de la tal Encuesta Polianalitica de Villegas. No voy a entrar en discusiones confusas para aparentar profundidades.

Sobre la errática gestión de publicidad política del gobernador Luis José Marcano, como esa propaganda cursis de "Anzoátegui Te Enamora", o la inauguración de un tal Hotel Kariña en el municipio Guanipa, slogans políticos, que no emocionan, ante la grave crisis económica que vive el país. Cuando hablamos de proyecciones políticas estamos hablando justamente de porcentajes señor gobernador, y esto se lo digo de buena fe, con esto me refiero a una cantidad de captación de mensajes positivos por parte de las masas en fracciones iguales. Las matemáticas son exactas. Cualquier error o de continuar el sifrinismo por las redes sociales de sus funcionarios en las operaciones matemáticas electorales, irá quedando al desnudo, si es que aspira a la reelección.

La presentación de las noticias, y las informaciones de la gestión de gobierno (y también de las encuestas) no es una cuestión del azar ni casual, sino, por el contrario, una operación quirúrgica, y premeditada. Hay que efectuar una selección cuidadosa de las obras ejecutadas, y en ejecución, de acuerdo con la preservación de determinados intereses mediáticos, económicos, privados, y políticos, inclusive.

Ya no es un secreto que existen determinados criterios según los cuales las informaciones a través de los medios de comunicación se orientan para considerar como importante o no la presentación, y difusión de ciertas noticias de impacto en la opinión publica.

Es un asunto que no ocurre de forma espontánea. No sucede tampoco acorde con la misma secuencia con que se desarrollan los hechos, ya que, entre otras cosas, los malos influencers, no poseen el don de la ubicuidad; la información debe ser muy precisa, desde donde se originan las noticias. La tecnología debe estar muy bien preparada para informar con la misma fugacidad con que suceden los hechos. La comunicación a través de los medios no es una comunicación de sifrinismo.

Todo el mundo tiene opiniones, y no faltan personas que buscan aprovecharlas, desde los profesionales de los medios de comunicaciones hasta los encuestadores políticos, y los amigos en las redes sociales. Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se recibe una solicitud de encuesta: podría tratarse de delincuentes que buscan beneficiarse económicamente de tus opiniones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3330 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: