La columna de Dante

Emprender para vencer

Atreverse a dar el primer paso siempre puede generar un poco de nervios o inseguridad, pero solo quienes tienen el valor de intentarlo pueden lograr grandes cosas y alcanzar el éxito. Así es el camino de los emprendedores, quienes se aferran a una idea, su idea, y enfrentan el desafío de comenzar nuevos negocios, de producir bienes o prestar servicios, combinando la creatividad, el ingenio, la perseverancia, constancia y pasión para vencer las dificultades, cumplir sus metas, objetivos y sueños.

Con gran orgullo debo decir que esas son las características que nos definen a los venezolanos. Somos una tierra de hombres y mujeres trabajadores, fuertes y valientes y justo esa clase de personas es la que necesitamos para seguir impulsando y consolidando el crecimiento y desarrollo, tanto social como económico, que necesitamos en nuestro país. Por eso hoy quiero persuadirlos de la importancia de emprender y producir para vencer. De atreverse y salir adelante por nuestros propios medios. Sé que podemos hacerlo, vamos a vivir con lo nuestro.

Debemos accionar en positivo, con determinación. Organizarnos y planificar nuestros pasos antes de avanzar, empezando por identificar una necesidad que podamos cubrir, una ventaja o activo que tengamos con lo cual podamos trabajar. Luego analizar su viabilidad y trazar una estrategia que realmente podamos cumplir, incluyendo la búsqueda de aliados, socios o inversores, según sean nuestras necesidades y capacidades. Igual a los posibles clientes. Si tenemos todo esto claro será más fácil materializar nuestra idea.

Conocer nuestro entorno es algo que tenemos a favor. Estudiemos nuestras fortalezas y aprovechemos nuestras potencialidades al máximo. Un pequeño emprendimiento familiar puede convertirse luego en un gran proyecto o negocio que no solo nos beneficiará, sino que sumará a la economía regional y nacional. Seamos pacientes, pero constantes. Trabajemos duro y con honestidad y lo lograremos.

En Nueva Esparta y otros estados del país he conocido muchos casos de emprendedores que están teniendo mucho éxito. Estoy seguro de que todos conocemos más de uno. Sigamos su ejemplo y que nos sirvan de motivación. No dejemos que nada nos desvíe del camino que tracemos para nosotros. Un abrazo y que nuestra Virgencita del Valle los bendiga a todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: