En Absoluto

¡Pasemos la página!

Cada momento electoral, nos deja un sabor diferente, desde el comienzo cuando insistimos a la militancia en que esta si es la batalla de las batallas, en función de lograr la irreversibilidad del proyecto de Hugo Chávez, hasta lograr los objetivos de derrotar a la oposición. En internas, es cuando más nos toca escuchar aquello de pasar la página, tiene que ver con soltar el pasado, con dejar algo atrás, con dar algo por terminado y seguir adelante, claro, con memoria, al menos selectiva.

Al Comandante Chávez, le prometimos 10 millones de votos, llegamos a 7 millones, no le cumplimos, se nos va el comandante y seguimos con Nicolás, nos arropo el dolor por la pérdida del comandante y casi nos echan en caldo e’ ñame, afortunadamente, Chavista siempre vota y la oposición es muy mala, al tiempo que nos movió la fuerza de Hugo Chávez, sin embargo; había malestar a lo interno que no supimos canalizar.

Perdimos la AN, las razones ya han sido analizadas hasta en las asambleas con las estructuras, casi perdemos gobernaciones importantes como el caso de Bolivar, por desplanificacion, desconocimiento político y soberbia, claro, toca pasar la página.

Luego se comete el error de asignar candidatos sin liderazgo natural a diversos Ayuntamientos, gano el partido, el portaviones de Hugo Chávez y luego los arrepentimientos, en algunos casos, resultaron librepensadores que no hicieron nada, en otros, tuvieron gestión y se despolitizaron y nadie supo que hicieron porque abandonaron a la militancia que los llevo al cargo y los, ni lo uno, ni lo otro. Claro, debemos pasar la página José Mapuey.

Las conversaciones con los partidos aliados del psuv, también se tornan tensas, algunas veces, son centralizadas sin conocer la realidad del territorio, otra veces, dame lo que sea que me aguanto sin medir las consecuencias y así hemos perdido espacios que luego nos toca pasar la página, en algunos casos, queda resentimiento interno que no permite la cohesión y la reunificación de la tropa.

Luego vinieron las internas del partido para escoger candidatos, nuestras estructuras se expresaron, decidieron y en algunos casos, hubo quienes jugaron sucio, sin embargo, insisto se debe pasar la página.

Siempre dijimos que lo importante venía después de las internas, porque debíamos recoger los vidrios y caminar de la mano todos por la revolución.

Fuimos a elecciones del psuv para su congreso ideológico y formativo y como es natural, quedan heridas abiertas, alguna difícil de sanar, otras con Merthyolate y madecasol, hasta entender que era un tema de madurez política dada la coyuntura electoral y asumir con seriedad y respeto, que el partido está por encima de todo, eso nos lleva a pasar la página, sin olvidar.

Vamos rumbo al 2024 y desde ya debemos reencontrarnos en las coincidencias, elevar nuestro histórico caudal de votos y ratificar al presidente Nicolás Maduro, nos toca ir al encuentro de la militancia que quedo en el camino o enchinchorrada y pasar la página.

A LO INTERNO: VAMOS MOJARRA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 277 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor