Apuntes varios i éticos sobre el Proceso Revolucionario

I


Punto de partida

Primero que todo, premisa fundamental de quienes desinteresadamente en lo político, observamos el proceso revolucionario: ESTOI CON EL PRESIDENTE CHÁVEZ EN TODO, porque me parece un hombre excepcional, situado en la ruta brillante de nuestros libertadores: Bolívar, Sucre i Urdaneta, i otros hombres grandes del pasado como Zamora, Maisanta i hasta el verdadero iniciador de la democracia, Medina Angarita,

cortado su gobierno por el primer dictador de la falsa democracia, Rómulo Betancourt; segunda premisa: participo de las ideas del socialismo del siglo XXI, conectado en esencia a las ideas filosóficas del gran filósofo Carlos Marx, aunque usando mucho de su metodología e inspiración como opuesto al sistema capitalista i exponente del motor de la Historia, la lucha de clases, se encuentra hasta precedido en muchos aspectos éticos i prácticos (perdonando la redundancia pues la ética es disciplina práctica) por las ideas de la “cabeza de los milagros i la lengua de las maravillas” nuestro Libertador Simón Bolívar; el pensamiento filosófico i educativo de Simón Rodríguez i los ideales de lucha, ideas federativas i anhelos de libertad i justicia de Ezequiel Zamora o de Pérez Delgado “Maisanta” i muchísimos héroes anónimos que, en Venezuela, continuaron luchando por hacer, lo que le quedó pendiente a Bolívar, como lo dijera también su más sublime admirador i héroe continental, José Martí, gloria de la independencia i las letras americanas, en esa isla bella i heroica como pocas en la historia del mundo, que se llama CUBA.


Compañeros revolucionarios amigos

Me siento identificado, en los tiempos actuales, con las ideas i opiniones de hombres que son mis compañeros en APORREA, por lo menos de manera más directa i cordial, con José Sant Roz, Manuel Rugeles i César Prieto Oberto, (aunque son muchísimos los hombres i mujeres de esta calidad escribiendo en APORREA i otros medios revolucionarios) de cuyas opiniones claras, sinceras, contundentes i absolutamente veraces, aprendo i me orientan en esta maraña de la politiquería nacional no solamente de esa oposición absolutamente desquiciada i llena de mentes vacías i vengativas, sino de tanto vestigio de IV República o puntofijismo podrido, infiltrado en el proceso revolucionario, respondiendo a la única doctrina que tuvieron AD, COPEI, URD i otros partiditos de izquierda i de derecha, que fueron plagas en la vida nacional. El único partido que siempre tuvo verdadera ideología fue el Partido Comunista que, también en el presente tiene filtraciones o desagües, pero de todos modos sería el único con derecho a seguir con el proceso, i tener vida independiente o de estabilidad política. Las otras “colas de busca puestos” como fueron todos los partidos político en Venezuela, debería desaparecer o fusionarse con un partido unido que oriente científica i humanamente, el socialismo del siglo XXI, que yo llamaría para simplificar, socialismo bolivariano, una gloria más para nuestro Libertador, a quien la vida no le dio tiempo para ser completamente “Libertador de ideas”. El mejor ejemplo lo ha dado el presidente, disolviendo el MVR. Mas, el partido no es único, sino unido. La oposición puede formar todos los cucaracheros que quiera.


Los admirados tocayos

Entre las figuras que mejor defienden, no solamente el proceso, sino el mundo moral i ético del pueblo venezolano, tan difícil de entender para trogloditas como Álvarez Paz, Ramos Allup, Antonio Ledezma i demás fauna opositora, creo que son de un ingenio o genio intelectual i humorístico extraordinario, mis tocayos Roberto Hernández Montoya i Roberto Malaver, quienes con su magnífico programa “Como ustedes pueden ver”, que siempre saca del aire, el burdégano Enrique Mendoza, no solamente proporcionan conocimiento de los vericuetos o los malandros que tiene la “oposición”, sino que divierten con un humor de altura. Algunos de su programas, los tengo grabados i solamente me falta conocer esa musa de Malaver, Cynthia Machado Zuloaga que, por sus descripciones en los escritos, lo ponen a uno dispuesto hasta ir a Caracas de manera exclusiva.


Idioma i Constitución

Cuando escucho hablar de la reforma Constitucional que estimo debe hacerse, recuerdo un pequeño detalle que, aunque parezca no ser un error, realmente lo es. Una maniobra de ese constituyente farolón, ahora autoexiliado llamado Allan Brewer Carías (co-redactor con la “magistrada” Cecilia Sosa del Decreto de Carmona Estanga) logró dejar en el artículo 9, asentado que nuestro idioma es el “castellano” cuando lo correcto es el idioma español. Quien me ayudó a defender este punto fue mi amigo Licenciado en Letras, con Post Grado en Letras Hispánicas, cantante llanero i maravillosa persona, Cristóbal Jiménez, quien ahora debía cuidar que se corrija el disparate, que no permanezca en la Constitución. Las razones son tantas, que no podría incluirlas en este espacio, pero él las conoce bien.

Partido Comunista

Este partido, al cual ya me referí, aunque haya sido perseguido i en muchas partes minoritario, es como ya dije un partido de corte internacional i con una ideología bien conocida i fundada, desvirtuada sí por el capitalismo mundial, producto del pensamiento de un gran filósofo alemán i su compañero Engels, Carlos o Karl Marx, como reacción i solución a los problemas vividos especialmente en Inglaterra (los describió Charles Dickens, en sus novelas) de los desastres o tragedias que trajo la Revolución Industrial, el fenómeno social del “urbanismo” i sobre todo la lucha de clases i la economía feudal capitalista. Por eso, es una decisión libre i soberana de sus asambleas lo que debe acatarse, aunque sabiendo que deben ser los más fieles colaboradores del socialismo del siglo XXI. La gente le “teme” solamente a una palabra estigmatizada i jamás ha conocido lo que realmente es. Si no, pregúntenle que es comunismo a un Álvarez Paz, a un Antonio Ledezma o a un Castillo Lara o Roberto Lücker, i prepárense a escuchar rebuznos.

Dando y Dando, Alberto Nolia i Los Papeles de Mandinga

Uno de los programas televisivos que más fuerza e interés adquiere cada día, es DANDO y DANDO, conducido por el magnífico periodista Alberto Nolia i su compañera Tania Díaz, a veces con invitados mui bien escogidos. Nolia, tiene físicamente i en el hablar claro i pausado, un gran carisma i comunica conocimientos, noticias i hasta humor con sus bacalaos, que nos mantienen al tanto de la realidad nacional. La periodista Díaz, seria e inteligente, complementa la seriedad del programa orientador para el pueblo i todos los televidentes que se detengan en ese espacio ameno e instructivo. Cuando escucho a Nolia, en Los Papeles de Mandinga, lo imagino con su seriedad risueña i sus cabellos blancos, como un profesor dictando cátedra, porque no tiene ningún temor en decir la absoluta verdad de los problemas i en calificar, nombrándolos con nombre i apellidos, a tantos delincuentes de oposición extrema o muchos infiltrados i traidores en potencia, dentro del chavismo o proceso revolucionario. Recomiendo escuchar i ver estos programas.

(Continuará)

robertojjm@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3360 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: