Aquel imbécil de la ARN que usaba peluquín y representó a Moisés… qué tal…

 Se sabe que el actor Charlton Heston fue presidente de la Asociación Nacional de Rifle, cuyas siglas en inglés es NRA) hasta 2003. El principal objetivo de la NRA es proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, que reconoce el derecho de poseer y portar armas.

 Aquel Charlton Heston le gustaba representar en el cine a personajes sagrados y míticos como Moisés (Los diez mandamientos), Ben Hur o Miguel Ángel. A mí, ni cuando era carajito me gustaba ese actor. Me parecía horriblemente falso y fastidioso.

 Hay actores que asumen papeles totalmente contrarios a su naturaleza humana, a sus valores éticos y morales, y sus trabajos en el llamado séptimo arte resultan catastróficos, son todos estos tipos verdaderas carne en pote. Por eso hay tantas películas malas y perniciosas que se han hecho sobre Bolívar. El caso de Charlton Heston en este sentido es emblemático.

 Hace como unos treinta años atrás, el New York Times publicó una foto de este canalla Charlton Heston, mostrando en estado desafiador un rifle, gritaba pata un acto de NRA: "Só9lo me la podfrás arrancar de mis manos muertas y frías". Era entonces presidente de la NRA, y se enorgullecía porque su país vivía permanentemente en guerra en el mundo, y las empresas armamentísticas estaban vendiendo más armas, ametralladores, fusiles y pistolas que nunca. Aparecía Charlton Heston luciendo un peluquín, lo que revelaba aún más su condición de eterno farsante.

 Aquellas imágenes de este ídolo hollywoodense hicieron, pues, disparar las acciones de los grandes vendedores de armas en Estados Unidos, y consecuentemente a partir de allí también se impulsaron al cielo las grandes masacres en colegios, en centros urbanos, en parques y conciertos, sobre todo ejecutada por adolescentes y niños que se formaron viendo en el cine y en la televisión las cagadas de Charlton Heston.

 Veo que este imbécil de Charlton Heston se llevó un Oscar no sé por cuál de sus bazofias que incluían también El Cid y el Planeta de los simios. Era un verdadero héroe para los miserables gringos que viven adorando a Tarzán, al Llanero Solitario, Superman, Hombre Araña o a la Mujer Maravilla.

 Muchos recordamos cuando el director de cine Michael Moore entrevistó a Heston en su documental Bowling for Columbine, donde se aborda el tema de la masacre del Instituto Columbine en 1999. Luego ya sabemos que la masacre en absoluto perturbó a Heston quien había dirigido un mitin de la NRA justamente en ese condado, a pesar de que las autoridades y los familiares de las víctimas le habían pedido que no lo hiciera. Fue así como desoyendo las súplicas las autoridades y los familiares el hombre del famoso peluquín decidió realizar el mitin de todas formas, por lo que algunos interpretaron su actitud como una provocación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 760 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: