¿Es Rafael Ramírez chavista?

Hay quienes insisten en llamarse lo que no son, se autodenominan en unas posiciones que distan mucho de sus acciones. Mueven a conveniencia criterios y manipulan situaciones intentando confundir y engañar a un pueblo que si algo ha demostrado es inteligencia y capacidad de discernir y descubrir los que desde dentro de la revolución utilizan como zapas los espacios de poder para conspirar. El ex ministro Ramírez es señalado de corrupto por sus actuaciones frente a PDVSA, nada más y nada menos. La trama de corrupción fue ampliamente difundida y llevó a la cárcel a un montón de exfuncionarios. Pero hay quienes insisten en que el señor, después de meterse a corrupto, sigue siendo revolucionario y, para más ofensa, dicen que es chavista. Habría que preguntarse si alguna vez lo fue. Una cosa es que sea pariente de Carlos Ilich Ramírez Sánchez, otra cosa muy distinta es que hoy sea revolucionario. Quizás lo fue en momentos difíciles para la revolución en época del paro petrolero y años posteriores, sin embargo, una cosa muy distinta es lo ocurrido luego del fallecimiento de Chávez, incluso en los duros momentos de su enfermedad. Pero, siempre hay un pero, ¿Cual debe ser la actitud de un revolucionario o revolucionaria ante una acusación tan grave como lo es el ser cómplice y artífice de un macabro plan para destruir a PDVSA? ¿Creen ustedes que es justo salir corriendo por el mundo, apoyado por enemigos del país, porque "no hay independencia judicial"? El que no la debe no la teme ¿Por qué el carrerón?
El país recuerda, y quien no tiene la edad que yo tengo, a lo mejor lo ha leído en una extraordinaria biografía de Chávez trabajada por Germán Sánchez Otero, exembajador de Cuba en Venezuela, la actitud asumida por el comandante Chávez cuando fue acusado de estar implicado en la masacre de cararabo, cometida por el ELN. Chávez no salió corriendo a decir que lo estaban persiguiendo, al conocer la noticia y la olla montada para perjudicar su imagen se fue a Colombia. ¿Qué garantías tenía Chávez en Colombia cuando se le acusaba de manera infame? La garantía era su dignidad, su convicción revolucionaria y su entrega a una batalla en donde un carcelazo está siempre cómo espada de damocles, pero siempre, más temprano que tarde la verdad se impone. Eso que hizo Chávez en aquella oportunidad solo se hace si hay convicción revolucionaria y se está resteado y se asume las consecuencias con valentía.

A mi me parece que el gobierno del presidente Maduro más bien ha sido veleidoso y no le presta atención a este tipo de personajes que ante el colectivo nacional están desprestigiados hasta la médula, reconocido por gente que defiende a personajes cómo Ramírez, que admiten, no les queda de otra, que lo que ellos llaman "el verdadero chavismo", el desprestigio cunde. Que admiten que, un fósforo encendido alrededor de esta gente es un peligro inminente y sobre todo en verano, en donde la paja se enciende con suma velocidad y... "el que tiene rabo e' paja..., a la candela ni a balazos, por eso lo obvio es correr y correr por el mundo, eso sí, con todas las comodidades.

Otro ejemplo del comandante Chávez, el 11 de abril de 2002, en pleno golpe militar de la derecha fascista, en medio de amenazas contra la vida del presidente, no se rindió, no salió corriendo, no se escondió; se fue, nada más y nada menos a la cueva de la conspiración, el fuerte tiuna... "para ver a los ojos a los traidores".

En ambos casos el comandante Chávez salió airoso: en el primero colocó contra la pared al gobierno de Ernesto Samper, luego se conoció que todo fue obra montada por la inteligencia colombiana para perjudicar al Chávez candidato a la presidencia de Venezuela, y que cómo los propios burgueses criollos sostenían, "es cómo el río guaire, entre más mierda le echan más crece". En el segundo caso, la presencia valiente de Chávez ante sus captores envió un mensaje al enemigo, y se sabe, según los expertos en psicología, no es fácil matar a un hombre que alza la frente y que tiene la razón.

Sería mucho pedirle a Ramírez que haga acciones similares, no creo que pueda, pero cómo dice ser el jefe de "el verdadero chavismo", debería recordar todo esto. Es más, no necesitaría de tanto sacrificio, aquí no estaría amenazada su vida, se le garantiza un proceso judicial, ahora con nuevo TSJ, y demuestre que es inocente, como usted dice. Si demostrare ante el pueblo de Venezuela que de verdad usted no tuvo nada que ver en la debacle de PDVSA, que no conspiró contra el país y la decisión del comandante Chávez de dejar al frente a Maduro, yo estoy seguro que le veríamos, al menos con respeto. Pero, dándose la gran vida por el mundo protegido por la derecha internacional, la misma que le lame las botas a Biden, poco o nada le ayudan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 614 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: