Memorias de un escuálido en decadencia

Ética

¡Contra la pared! Ahora sí es verdad que se acabó el partido socialista unido ese. Aprobaron un código de ética y se van a meter presos todos. Porque ahí no hay hueso sano. A nosotros en la oposición no se nos ocurre aprobar una vaina así porque tendríamos que traer a toda la militancia del exilio, dígame el poeta Leopoldo y el matemático Julio Borges y el Carlos Vecchio, no joda, estarían todos tras las rejas y llorando su condena. Pero estos chavistas no saben que aprobando esa vaina buscaron cuchillo pa su pescuezo. Son carajos que tienen dos y tres cargos en el gobierno, y de paso también tienen un cargo en el partido, y cómo carajo queda el código de ética ahí. Así que no me empujen que yo me me caigo solito. Así dijo un chavista cuando escuchó que tenían que denunciar a las mafias, pero eso sí, mostrando pruebas. Ni de vaina, así no se vale, dijo el hombre, porque así uno no es capaz de denunciar a nadie. El dictador publicó en twitter el Código para la honestidad, ética y disciplina revolucionaria de la militancia del PSUV, así se llama la vaina, de lo más rimbombante, y ningún chavista fue capaz de descargarlo para leerlo porque sabe que se iba a encontrar ahí dibujadito y con la banderita nueva que tiene Santiago de león de Caracas con sus techos rojos.

Y es que no se cansan de jodernos. Nos clavaron el escudo y el himno y la bandera, y no nos dejan respirar y vienen y ¡zas!, nombran a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y ahí están los mismos, parecen que los rasparon porque están repitiendo. Por lo visto los que están repitiendo ahí no son militantes del partido ese, porque si fueran tenían que pararle bola al código de ética de la militancia, pero no, que va, ahí van de nuevo, listos ya, a sus puestos, partida. Es que siempre nos encontramos con las mismas caras que se van rotando por todos los lugares, y tienen más puestos que un autobús. Así que si le preguntamos si leyeron el código de ética, seguro que se arrechan. Y el diputado Pedro Carreño tiene que informar si siguen allí en el TSJ las magistradas 33 y 34 mandando, como él lo denunció en su tiempo, y como dice el código de ética que debe hacer.

Nosotros en cambio estamos ahora a la calladita, como esperando una vaina grande. Ya el compañero Bernabé –Alegría- Gutiérrez anunció las elecciones del partido del pueblo para junio, y seguro que por allí viene Espoleta Allup y anuncia otra vaina para su AD particular, su propiedad privada, como diría la compañera Lila Morillo, de quien están hablando mucho últimamente porque parece que viene, y viene arrecha con un tronco seco.

“A leer el Código de honestidad y ética de la militancia, a leer, vamos todos a leer, no tengas miedo y lee tu código de honestidad” Así entró al apartamento el papá de Margot. Y siguió diciendo: “No tengas miedo. Léelo con confianza y denuncia al corrupto, no te denuncies a ti mismo, porque así no vale”. Después se detuvo y se sentó frente a la computadora y dijo: “Voy a descargar el Código de honestidad, ética y disciplina de la militancia del partido. Yo pensé que el primer día de vigencia de este código iban a meter preso a un montón de chavistas, pero parece que la vaina no es con ellos sino con otros”. Y después se puso de pie y fue al cuarto y le metió ese coñazo tan duro a la puerta, que la vecina gritó: “Te voy a denunciar gran carajo, para ver si te llevan preso por indisciplinado”.

-Soy el ladrón de tu amor.- me canta Margot


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: