Saúl Cordero, un personaje policial destacado

En Venezuela tenemos mucha gente, a la cual debemos resaltar sus virtudes, trabajos, esfuerzo que se han dirigidos en beneficio de la sociedad ávida de ello.

Muchos de esas personas, cuando estuvieron en sus funciones policiales, se destacaron y fueron elogiados por sus excelentes trabajos. Otros, sin embargo, aun pasando por crisis de gobiernos, mantuvieron su altísimo decoro y se presentaron, como personeros en búsqueda de justicia y en vez de reconocer su abnegada función, fueron combatidos con látigos que provenían de oscuros y mezquinos intereses.

En Roma, un destacado jurista decía, “darle a cada quien lo que se merece”.

En Venezuela se debe aplicar aquello, a quienes de una u otra manera, se han resaltado por sus excelentes trabajos policiales.

En esta oportunidad, , presentaré las actividades realizadas, por un policía llamado SAÚL RAMÓN CORDERO GONZALEZ, quien es Comisario General, nacido en la ciudad de Caracas el 6 de noviembre de 1.956.

Su familia se encuentra conformada por sus padres y hermanos a quienes, de igual manera, se dedicaron a esta noble misión, de ser policías y quienes al igual que él, llegaron a ostentar grados de Comisarios, dentro de nuestro territorio venezolano.

Para destacar las actividades que ha desplegado este ilustre personaje, tenemos que formó parte del Grupo de Artillería y Campaña Juan Jacinto Lara, en el Fuerte Tiuna de la ciudad de Caracas.

Ha sido y es Instructor de comandos. Detective de la desaparecida DISIP. Agente Patrullero. Paramédico Militar. Paramédico Aeronáutico. Buceador Internacional. Experto en Explosivos. Paracaidista. Perteneció a, misiones especiales en, Haití, Perú, Israel, Ecuador, Oklahoma, Costa Rica, Bolivia, , Guatemala, España, Colombia,.

Sus ascensos dentro de su actividad policial, lo tenemos desde que, ingresa como detective, en el año 1.979, pasando en el año 1.980 a Sub Inspector, en el año 1.983 a Inspector, en al año 1.986 asciende a Inspector Jefe, pasando a ingresar al grupo de sub comisarios en el año 1.989 y ya para el año 1.992 asciende a Comisario y en el año 1.995 a Comisario Jefe, ascendiendo, al más alto grado policial como comisario General en el año 1.998.

Ahora bien este personaje, ha tenido sus actividades en cargos de suma importancia, la mayoría dentro del Municipio Caroní y el Estado bolívar, entre los que se pueden citar,

Director de la Policía Municipal de Caroní.

Director de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar.

Director de la Policía de Tránsito y Circulación, de ciudad de Puerto Ordaz.

Hay que destacar que mientras formo parte de estas policías del estado Bolívar, el índice de delincuencia, mermo considerablemente, estando sus habitantes exentos, en mucho de los casos, de las actividades criminales de bandas y grupos de delincuentes.

La ciudadanía podía estar segura en las calles de la ciudad, cuando a su mando, se encontraban hombres dedicados exclusivamente a esta actividad protectora.

En fin, hay que destacar a este personaje, sin ninguna clase de mezquindad, al cual se honra hoy por ese apego a la justicia y a la seguridad, que todos debemos tener, en cualquier parte del pais.

Honor a quien Honor merece.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3349 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: