El Aló Presidente es más dominguero que el sancocho

Voy a arrancar con dos premisas la primera es la disciplina, ser disciplinados para poder lograr los objetivos trazados los macro y los micro, segundo debemos respetar los años de estudio de los técnicos de la Secretaría de la Presidencia y del Minci, entiendo que el camarada Ministro del Poder Popular para la Información era docente de la Universidad Simón Bolívar, debemos conocer que tiene el conocimiento, los métodos y los recursos para adentrarse en la sociología del momento y entender que es lo mas conveniente para la comunicación entre el Presidente Chávez y el Pueblo, sería importante si la comunicación en reversa se pudiera dar, de el pueblo con Chávez, por que las llamadas telefónicas que pasan en el Aló Presidente no se puede llamar comunicación del Pueblo con su camarada Presidente, cuando una llamada cae ha pasado mas de un año de intento y el asunto que promovió la llamada ha pasado o el corrupto ya tiene rato viviendo en Miami o como el caso de la camarada que vive en Australia cuando el Camarada Chávez le pregunta y tu cuando te vas, ella le responde en la madrugada de mañana, eso no se puede llamar comunicación del pueblo con su líder, en días pasado hablaba con un amigo sobre los mítines del General Perón en Plaza de Mayo, en esos encuentros la multitud podía influir en la política oficial, bien sea con consignas, o con las pancartas de la plaza, con abucheos podían destituir un ministro, surgían propuestas políticas que el peso de la multitud se la imponían al Líder, nosotros no somos así, recibimos la línea y hay sopotocientas interpretaciones regionales de esa línea, hasta un alto funcionario dijo que Portugal era un país socialista y además que era del primer mundo, sería bueno que la cancillería lo contrate a ver si aprende algo, por que el pobre debe estar tan metido en su trabajo que no tiene ni tiempo de leer.

Aló Presidente los domingos. VENTAJAS:

1. La principal, impone la agenda política de la semana que comienza, no hay desviaciones se va a discutir lo que le conviene al proceso político hacer énfasis en esa semana.
2. Es un programa que recoge a la familia, el almuerzo juntos ante VTV escuchando la valiosa información del Camarada Presidente.
3. El tiempo disponible, necesitamos mayor tiempo para escuchar a Chávez, la dinámica política es muy cambiante y se requiere mayores aclaratorias, se requiere mas tiempo y los domingos ayudan a la extensión del programa.
4. El contacto popular, no es lo mismo un salón con invitados, que un pueblo movilizado a ver su Aló Presidente, un pueblo llevando sol y caminando 20 kilómetros para ver a su líder como cuando dio inicio a los trabajos del acueducto de occidente allá en el Municipio Mauroa - Falcón.
5. Pedagogía. La tranquilidad del domingo la preparación antes del programa nos permite captar con mayor claridad el mensaje.
6. El remordimiento que le queda al camarada que no lo ve y se va por ejemplo a los caballos.

Aló Presidente Nocturno. DESVENTAJAS

1. El Tiempo disponible. En los retos municipales, regionales, nacionales e internacionales que tiene el proceso bolivariano en una hora y media no hay forma de cubrir todo el escenario y recordemos que el país está envuelto en la dinámica mundial.
2. Me imagino a alguien que viva allá arriba en las torres de Carapita, a las 8 p.m. recién debe ir a mitad de cerro, con el cansancio de la jornada y con el compromiso de estar a las 4 a.m. de pie para regresar a la labor fecunda.
3. No hay contacto popular directo y el presidente necesita estar bañado de pueblo siempre.

De las ventajas del programa nocturno no hablo por que los técnicos del MINCI las habrán evaluado en su momento


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3247 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: