Ucrania, Colombia y Venezuela...

Observando la forma como los capitalistas en el mundo se alínean a la hora de combatir a los pueblos insurrectos, sin mucho debate ni disimulo, países que otrora decían defender las libertades democráticas se convierten en verdaderos verdugos de otros pueblos usando mecanismos que solo benefician a los imperialistas. Podemos decir que Rusia destapó la podredumbre diplomática que envilece al mundo con los llamados derechos humanos que tanto cacarean algunos, aunque cuando se trata de defender sus privilegios se pasan por el forro lo que dicen defender. De esa forma el maniqueísmo con que el discurso imperialista pretende disfrazar la verdad, primera víctima de estas guerras, entra en el discurso que construye la hegemonía mediática del imperio. Acusar a Rusia de pretensiones imperialistas cuando estratégicamente la van cercando con un cinturón de fascismo pasa a un segundo plano; lo importante para la mediática imperial es convertir a Rusia en el malo de la película, evitando así ir al fondo de las cosas. Poco o nada le conviene al imperio que se vaya a la causa de los acontecimientos, sería dejarlos desnudos y convertidos para la opinión pública mundial en lo que realmente son, una amenaza para la especie humana.

¿Por qué hablamos acá también de Colombia y Venezuela? La relación entre lo que EEUU viene desarrollando en Ucrania y desarrolla en Colombia puede tener más similitud de lo que pensamos. En Ucrania promovieron la consolidación de grupos fascistas que el presidente de ese país reconoce haber sido incorporados a la fuerza armada de ese país, https://actualidad.rt.com/actualidad/426110-foxnews-eliminar-zelenski-respuesta-batallon-azov-atrocidades Ya conocemos la historia de Al qaeda, el estado islámico y todos esos grupos terroristas. "Los defensores" de los derechos humanos del imperio poco y quizás nunca hablen de esto que leeremos en el siguiente enlace https://actualidad.rt.com/actualidad/426052-video-mostrar-militares-disparar-soldado-herido total, ya la mediática se ha encargado de convertir a los rusos en "demonios" y por lo tanto "el mundo libre" llama a defender "la democracia y libertad", discurso, sin duda, desgastado y obsoleto, que contradicen las ejecutorias que en la realidad el imperio aplica con sus fascistas agrupados en "paladines de la libertad".

El imperio estadounidense, la verdadera mano que mece la cuna, usa a "los demócratas" europeos para aplicarle sanciones a Rusia y sobretodo para crear a su alrededor una hostilidad que debilite y amortigüe el golpe que Rusia le proporciona al fascismo imperialista.

Ahora vemos lo que tenemos más cerca: Colombia y Venezuela. 9 bases militares, incremento de la producción, tráfico y consumo de estupefacientes, uso de fondos provenientes del narcotráfico para financiar acciones desestabilizadoras contra Venezuela, y ¡oh casualidad!, promoción para convertir a Colombia miembro de la OTAN. El imperio estadounidense pareciera haber logrado una extraña mezcla entre neo-fascistas, terroristas, narcotraficantes, corruptos el llamado "ejército del futuro", es decir, la última trinchera para defender su supremacía y por ende, aplica en cualquier parte del mundo el mismo patrón, aunque varíen ciertas cosas en apariencia, pero si las observamos con detenimiento hay semejanzas que convierte las acciones en un mismo plan. ¿Hay democracia en Ucrania? Si eso fuera cierto se respetaría la decisión soberana de los pueblos del donbass, pero no, organizaron grupos paramilitares, ¿Les suena familiar?, para aterrorizar y atacar a quien decidió pertenecer a la Federación Rusa... ¿Habrá similitud con la forma cómo se asesina y se amenaza en Colombia a quienes no están de acuerdo con los grupos paramilitares amigos de Uribe, Duque y ¡sorpresa! Guaidó? Definitivamente no hay que ser un sesudo analista para llegar a una conclusión: "si tiene orejas de cochino, patas de cochino, nariz de cochino, debe ser cochino"... Así nos lo planteaba jocosamente el humorista Joselo, y aunque esto no es para chistes, la diferencia entre el comportamiento fascista de los grupos organizados por el estado ucraniano y apoyados por "los demócratas" imperialistas en el mundo es idéntica, guardando las distancias con lo que hacen los paramilitares colombianos contra Venezuela, apoyados por el gobierno colombiano, país que si no sufre un cambio político significativo será asociado a la OTAN.

Todo venezolano debe encender las alarmas y estudiar las cosas sin apasionamientos, tomando como base los hechos acaecidos y las similitudes entre uno y otro escenario, insertados en un escenario mundial en donde pareciera que nos dirigimos hacia una batalla contra las benditas sanciones que el imperio aplica a troche y moche, sin importarle que los que sufren son los pueblos; verbigracia el de Venezuela, Cuba, Nicaragua, solo por nombrar algunos. ¿Quien sufrirá en Europa las consecuencias de la carencia de gas... Los cogollos de esos países? Por supuesto que no, las sanciones las padecerán los pueblos. También el pueblo ruso sufrirá seguramente, en ninguna guerra los pueblos son felices, la guerra la hacen los ricos, o la causan, para joderse en los pobres.

Profunda reflexión debemos hacer con lo que ocurre en el planeta en estos momentos. Mientras esto ocurre se corre la arruga con problemas cómo el cambio climático, la desertificación de millones de hectáreas otrora fértiles, las pandemias y los colapsos sanitarios, el agotamiento de fuentes de agua dulce. Pero eso no le importa al imperio, para ellos "la función debe continuar".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1257 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor