¿"Socialistas" coincidiendo con la derecha mundial?... ¡Fin de mundo!

Hay quienes se dicen llamar socialistas, pero cuando se trata de definir se hacen los pantalones y apuestan a los "demócratas" burgueses.

Hay unos personajes extraños, que dicen ser muy sabios, ser responsables y sobretodo ser revolucionarios, dicen encarnar las ideas y el espíritu de Chávez, defender su proyecto, luchar por la concreción del socialismo en el planeta, nada más y nada menos, pero, a la hora del te, repiten los comunicados de la OTAN y se alinean con su narrativa, obviamente que para nada chavista, ni revolucionaria ni nada de eso... Y todo ese destilar de odio y arrechera es porque no quieren a Maduro, porque Maduro les quitó la manguangua del ministerio o la fuente de financiamiento de la contrarrevolución, eso si, vestido de rojo rojito.

Últimamente he estado leyendo muchos escritos sobre la posición del presidente Maduro, que es la posición oficial de Venezuela, con respecto a la acción militar Rusa en la llamada región del Donbass. Los rusos no la llaman ocupación y si se compara con las acciones militares imperialistas, ésta, la de Rusia se diferencia bastante de una ocupación imperialista. En primer término la ocupación imperialista se hace para expoliar, robar al país o los países objetos de la ocupación; en el caso de acción militar especial Rusa, se trata de detener la represión fascista del gobierno derechista de Ucrania contra unas regiones que no se han sometido a los designios de estos bandidos capitalistas. Fíjense la enorme diferencia. Si nos trasladamos a las guerras promovidas por el libertador Simón Bolívar contra el imperio español, podremos perfectamente encajar en la actuación rusa de hoy, es decir, una cosa es acciones militares para someter y esclavizar, y robar a un pueblo y otra cosa es una acción militar para defender al pueblo de unos fascistas que los ataca, que es el caso del gobierno ucraniano, apoyado por toda la derecha mundial y que los falsos socialistas venezolanos salen y aplauden... "Dime con quien andas y te diré quien eres"; es un dicho popular sabio, muy sabio.

Ellos justifican sus argumentos con el odio a Maduro y el gobierno que, según ellos, traicionaron a Chávez... Pero el colmo es lo que escribe el Toby Valderrama en su artículo del miércoles 23/02/22, titulado Maduro como cucaracha en baile de gallina; habla de tacticismo, menjurje ideológico, falta de profundidad estratégica y carencia de claridad geopolítica. Ahora la gran pregunta para el Toby es: ¿Los "errores" de alguien, específicamente los que usted le achaca a Maduro, me justifica que coincida con la narrativa imperialista sobre esa acción Rusa, todo porque le tengo rabia a Maduro? Valdría preguntarse ¿A quien se refiere cuando achaca esos supuestos errores de Maduro? Creo que los que están enredados, y bien enredados en intentar aclarar sus posiciones es el Toby y su gente.

Pero revisemos los señalamientos uno a uno para que nos demos cuenta de cómo se miente descaradamente y de forma irresponsable se mal usa el nombre de Chávez. Dicen que Maduro cayó en una guerra inter-imperialista. ¿Acaso alguien es tan ingenuo que es capaz de comerse esa coba de que Chávez se quedaría callado en un escenario como este? Perdón, Chávez más que nadie saldría de primero a apoyar la acción rusa, porque ésta es en defensa de un pueblo y en contra del fascismo de derecha, que asesina y mata gente allí, en Donetsk y Lugansk. Supongamos que ocurra algo en Colombia, por ejemplo, que unos pueblos colombianos obstinados del gobierno paramilitar y narcotraficante de Duque y Uribe ocupen un espacio, que estén allí defendiendo una política popular y en contra de la represión, me pregunto ¿Qué harían estos sabihondos de la diplomacia internacional? Yo si tengo la certeza que Maduro y la revolución saldría en apoyo de los pueblos que se enfrentan al fascismo y se le daría reconocimiento, y se apoyaría a Rusia y cualquier país que salga a defender esos pueblos. Pero, ¿Alguien podría acusar a Venezuela si tomara acciones en un escenario como ese? Quien lo haga es un ignorante o un potentado de mala fe, pero la solidaridad, el internacionalismo es algo que está en los genes políticos del bolivarianismo y por ende del chavismo. Obviamente que personajes de esa falsa izquierda saldrán a ponerse del lado del discurso imperial acusando al país que se atreve a detener la arbitrariedad imperialista. Podrían estar los rusos equivocados, pero un revolucionario jamás le pica tortas al imperio, el deber de un revolucionario, a veces es el silencio, pero jamás el lanzar cohetes coincidiendo con la narrativa imperialista.

Pero en este tema no podemos ser ingenuos: hay un plan imperialista internacional y para ello echa mano a cuanto converso se ponga por delante. Decir que alguien a estas alturas de la vida caiga por inocente en febrero es pensar que semana santa se celebra en diciembre, no hay justificación de ningún tipo.

Pero hablan de la convocatoria a la paz. Nadie más que Maduro ha llamado de forma reiterada y coherente a la paz, en el país y en el mundo. A mi en lo particular me huele que el plan es desanimar al chavismo de base; jugar a la despolitización, herramienta que está siendo promovida por el imperio precisamente. El imperialismo no soportaría por mucho tiempo una dinámica participativa de la sociedad, mucho menos a la sociedad organizándose, conectándose por distintos medios y redes. El plan imperialista es despolitizar y banalizar los grandes temas de la humanidad. El mundo multipolar; se trata de una dinámica generadora de múltiples procesos que no se pueden sostener sin un equilibrio del universo, como lo pregonaba Bolívar. Ese equilibrio solo es posible creando un polo lo suficientemente fuerte y sólido, o será que los llamados "socialistas" que critican a Maduro por apoyar a los pueblos en sus luchas verían con buenos ojos que Maduro salga a condenar a Rusia??? "Cosas veredes mi querido Sancho", a lo mejor, si ese escenario negado se produjera, el Toby volvería a querer a Maduro.

No se puede ser tan irresponsable manejando argumentos oportunistas en un contexto mundial tan complicado como el actual; con un imperio en franca decadencia, incapaz de controlar sus contradicciones internas que colocan la situaciones estadounidense en unas condiciones muy peligrosas sociológicamente hablando. Es un imperio en decadencia, que en medio de su desesperada caída, conociendo su mezquindad es capaz de arrastrar a la humanidad a una absoluta locura. ¿Acaso no tiene derecho Rusia a defenderse cuando le están rodeando de manera amenazante y prepotente? Quien dude de esa prepotencia, de ese odio visceral y fascista, lean la siguiente nota: https://actualidad.rt.com/actualidad/421130-ministro-defensa-reino-unido-repetir-guerra-crimea Además se vanaglorian, aquí le decimos, se masturban mentalmente, deseando "producir daño y dolor" a Rusia. Ese tipo de lenguaje es de categoría fascistoide https://actualidad.rt.com/actualidad/421106-reino-unido-prestamo-millones-dolares-ucrania-dolor-rusia Por todo esto da pena ajena cuando algunos compatriotas, erroneamente manejando un discurso sibilino pretenden lanzar mensajes confusos. No aprenden ni aprenderán nunca que este pueblo está por encima de esas posiciones cerradas y por lo tanto elitistas por lo tanto jamás se pueden considerar socialistas. Las ideas socialistas son las que activan la masa, el pueblo como sujeto histórico de una revolución... Creo que eso es muy profundo para el Toby ¡Lástima!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor